La Verdad de Karla Hufford


Cerinal

Bla, bla bla…

Si tienen más preguntas en relación a cualquier tema, envíenmelas a:

Mi correo: bluecandlelight123@hotmail.com

Mi twitter: http://www.twitter.com/beautyfromguate

Mi facebook: http://www.facebook.com/pages/Tampa-FL/Karla-Hufford-Professional-Photographer/141212383530

Ya me aburrí de sólo responder las mismas cosas una y otra vez en los comentarios y no pasar del mismo punto.

Les hablaré acerca de mi espacio y de mi persona, esto ayudará a despejar una duda o dos que ustedes puedan tener.

Se preparan para uno de mis testamentos xD

La Autora y Su Travesía

 

Vengo de orígenes muy humildes como tendemos a decir en mi preciosa Guate. Mi madre es de Santa Rosa y mi padre es de la Ciudad de Guatemala. Ambos venían de grupos sociales y razas diferentes. Por lo cual les tocó luchar por su amor. Y ya estando juntos, digamos que su vida fue menos que perfecta. Esa relación dio su primer fruto y tal fruto soy yo. Crecí con poco, nada o lo necesario, nunca con riquezas. Por circunstancias de la vida, habían ocasiones en que en la mesa sólo habían tortillas con sal y limón. Y ese era nuestro único alimento para todo el día. Hay pocas fotos de mi niñez, pero hay fotos en las que me veo esquelética, muy desmejorada. Hubo un año que no asistí a la escuela, porque serví de niñera para mis dos hermanos. Empecé a cocinar a la edad de 8 años para poder alimentar a mis hermanos. A eso de los 13 años salía sola al mercado a comprar las cosas que iba a necesitar para cocinar.  Y gracias a ello, hoy en día disfruto cocinar y lo hago muy bien. Me deleito cocinando para mis amigos extranjeros y les presento lo mejor de nuestra comida ;)  A esa misma edad quería trabajar, pero mi mami no me dejaba. Creo que todo esto me hizo muy independiente. Yo iba a las reuniones de las escuelas de mis hermanos como la encargada de ellos.  Yo administraba el dinero del día a discreción, a punto de que me alcanzara para hacer almuerzo y cena.

Nunca me ha gustado lavar ropa, pero de vez en cuando me tocaba ponerme en la pila a lavar. Paraba con un dolor de espalda horrible y veía como se me deterioraban las manos. Hacía diariamente la limpieza de la casa. Y escuchar a mi abuela y madre decir que si no aprendía a hacer esas cosas, ningún hombre me iba a querer, me hacía preguntarme si esa era mi única opción en la vida; ser esposa. Pues no sonaba como un trabajo que yo quisiera tener. Ya que tuve edad para comprender esas cosas, decidí que yo no quería ser esposa de nadie. Yo quería tener una carrera exitosa, tomar mis propias decisiones y no dejar que un hombre decidiera nada por mí.

A eso de los 14 años me topé con lo que sería el inicio a mucho de lo que soy hoy en día. Tuve mi primer contacto con el mundo de la moda, maquillaje y demás. Desde ahí empecé a educarme en dichos temas. A los 18 años ya vivía sola y me mantenía sola. Yo pagaba mis estudios, renta, alimentos, productos básicos, vestimenta, calzado, etc. Mi mami me ayudaba con algunos libros para el colegio o en épocas que me quedaba desempleada, que usualmente no duraban más de dos semanas. A eso de los 19 empecé a trabajar de edecán. Ahí conocí a mucha de la gente que aún se mantiene en ese círculo.

Pasé por tantas cosas que realmente necesito escribir un libro para contarles todo. Pero eso les da una idea de dónde vengo.

Mis Estudios

Buenos Amigos

Asistí a la Universidad de San Carlos de Guatemala y completé 4 años de la Licenciatura en Abogacía, Notariado, Ciencias Jurídicas y Sociales. Quería tener un promedio alto para tener una beca para ir a estudiar un Doctorado con especialización en Derecho Internacional a España. Pero la vida da vueltas y se tienen que tomar decisiones.  Por azares de la vida me enamoré. Fue mi primer amor. Él vivió en Guatemala por un tiempo y como era natural, tarde o temprano iba a querer regresar a su país natal, Estados Unidos.  Que por eso paré haciendo lo que jamás pensé hacer: Metí papeles para sacar una visa y me salió😮 . En vista de que salió, era hora de hacer un nuevo plan; de tomar decisiones importantes. No quería dejar mi país, mi carrera. Especialmente por un hombre.  Pero dice el dicho “Si la vida te da limones, hacé limonada”. Así que pensé que mudarme para acá no era la cosa más trágica. Pero siendo una asidua a la lectura, sabía de todo el daño que este país nos ha hecho a lo largo de la historia. Como nación y lo que representan, los detestaba. Pero decidí dejar mis pasiones de estudiante de lado y pensar con la cabeza. Siempre había querido ser pintora, fotógrafa, decoradora de interiores, psicóloga, escritora, maquillista. A todo coche le llega su domingo, así que era hora de que esta cerdita fuera fotógrafa. Y como dicen, el resto es historia.

Me

He aprendido de tantos temas a lo largo o corto de mi vida. En unos tuve educación formal, otros yo los aprendí por cuenta propia. Pero todas esas cositas a las que les he puesto empeño por aprender y en su momento parecían una pérdida de tiempo, siempre me han servido y me han abierto puertas.  Cosas como mi idioma natal, el español; eso me llevó a querer aprender otro idioma, el inglés. Todo lo que he aprendido me ha hecho inevitablemente la persona que soy hoy y consecutivamente, por eso mi blog es lo que es. Un gran pedazo de mi, mis pasiones, mis experiencias, los lugares en que he andado, las amistades que he cosechado.  Y actualmente con grandes planes  para mi carrera en este año.  Esta historia aún no termina. Se sigue escribiendo. Y aunque nunca comparto o he compartido tanto de mi vida abiertamente, todos los días estoy planeando mi futuro🙂

Creo que desviándome un poquito, les puedo decir que cuando uno quiere algo, uno puede. Yo sé que en Guatemala cuesta, pero fue allá donde yo me levanté a pesar de las circunstancias. Y si yo pude, ustedes también pueden. Todos podemos.

Mis planes se han ido modificando a medida que tomo nuevas decisiones. Tal vez quería ser escritora y pues no venderé libros, pero tengo este blog. Tal vez quería ser maquillista y no lo soy, pero sí puedo maquillar a mis modelos para las sesiones que hago. A lo que me refiero es que tal vez no obtengan exactamente lo que quieren todas las veces, pero definitivamente alcanzarán algo. Todo cuenta y cada camino lleva a algún lugar. Todo es cuestión de esfuerzo, tomar buenas decisiones o al menos aprender de las malas. Con esto y mucho trabajo y determinación, las cosas vendrán por añadidura🙂

Mi blog, Belleza Guatemalteca

Mi blog empezó en el 2006 en La Coctelera. Muy cerca de mi cumpleaños (12 de Agosto) y fue el regalo que me di. En aquel entonces, yo me acababa de mudar a los Estados Unidos.  Me apasionaba la política, la realidad social de mi país. El blog empezó como un espacio para ventilar mis puntos de vista en temas serios, controversiales muchas veces, especialmente para que alguien tan joven como yo tuviera dichos puntos de vista.  El nombre “Belleza Guatemalteca” parecería algo raro a primera vista, dado los temas que yo manejaba. Para mí el nombre significaba que ese país tan chiquito e inseguro, con tantos problemas, con tanta corrupción, con una alta tasa de desempleo, era bello CON TODO Y ESO. Que esos problemas que tenemos, y que gente como ustedes y como yo fuéramos capaces de sobresalir, sonreír, levantarnos cada día y disfrutar aunque sea una tortilla con sal, luchar, trabajar y con honestidad salir a cultivar los campos, a lustrar zapatos, a vender atol, a ser una secretaria, trabajar en una boutique, ser chofer, doctor… a que todos esos problemas sólo sacaban lo mejor de la mayoría de nosotros cada día y que ESA ERA LA BELLEZA GUATEMALTECA.

A medida que pasó el tiempo, empecé a publicar una que otra nota de la farándula nacional. Porque recordé que cuando yo era edecán, actriz de teatro, etc. nadie cubría lo que hacíamos; por ende, nadie nos conocía. Poco a poco, fui dejando los temas socioeconómicos y políticos.  Porque la gente se deja llevar por la pasión y dejan de ser objetivos. Misma cosa que estoy experimentando aquí con ustedes.  La gente pierde la noción de lo que en realidad importa: Los valores. Y todo por intereses mezquinos, que al final de cuentas no importan, porque hay cosas más importantes en la vida. Y esto se aplica a mi público de ese entonces, como a mi público actual.

En el 2007, mudé mi blog para WordPress. Le dejé el mismo nombre, porque engloba y encaja en tantos temas, pero este nombre nunca ha tenido un significado literal para mí. Tiene muchos más significados de los que ustedes creen, y estoy segura que nunca ha significado nada de lo que piensan. Es por eso que me pareció gracioso cuando la gente se puso sarcástica la vez que publiqué una entrevista a una modelo colombiana.

Mis Planes a Futuro

Poder

Esta parte la verdad no la quería poner. No me gusta hablar de mis planes tan abiertamente. Aparte de que alguien me preguntó esto hace unos días y saldrá publicado en un medio en Guatemala. Pero creo que es necesario.

Siempre me ha caracterizado el cambio y que soy muy determinada. Creo que está demás decir que mi fotografía es donde tengo puestos los ojos. Estoy en planes de poner mi propio estudio. Ya empecé a comprar equipo y la sesión de las fotos mías en bikini amarillo, fueron la primer sesión que hice para probar las luces.  Aparte de que decidí modelar de nuevo, pero ahora sí bien. Luego surgió lo de Maxim.  También Tropic Beauty me tomó como una de sus modelos. Tengo preparadas dos sesiones con fotógrafos diferentes para que Tropic Beauty ponga mi perfil en su sitio web. Ellos a finales de año estarán eligiendo a una spokesmodel y el premio son unos miles de dólares. Estoy pendiente de casting con una empresa que se llama Karma, que hace varios eventos en California. Y entre ellos, estarán conduciendo un evento de caridad llamado Kandyland que se llevará a cabo en la Mansion Playboy en dos meses.  Estoy trabajando la portada de un libro para un autor estadounidense en uno de mis temas favoritos ¿A qué no adivinan de qué? También ya imprimí un amplio portafolio y visitaré varias revistas del área de Tampa. Buscaré representación formal cuando me sienta lista. En fin… planes, hay varios.

Para Cerrar

Mariana Rodríguez

Mi blog ha sido como un escape a mis ideas e intereses. Me ha permitido conocer mucha gente linda que espero que formen parte de mi vida por años.  No sé si después de leer esta nota les queda claro quién soy yo, a dónde voy, cuáles son mis ideales, mis sueños, mi realidad y mis planes.  En resumen les puedo decir simplemente que mi blog no es mi vida. Que mi vida sucede afuera de este espacio y de este tema. Si mi blog aún fuera de política, reportaría abusos cometidos por un alcalde, un diputado, un congresista. Pero ahora mi blog es de reinas de belleza, entonces reporté el chirmol del fulano, aparte de que fui parte afectada moralmente y fui un accesorio crucial, para que se abusara de otras personas.

Yo he pasado por cosas realmente difíciles y esto ni por asomo entra en esa categoría. Es que simplemente no lo es:/ Yo no olvido de dónde vine y a dónde voy y ni una de las dos cosas tienen que ver con él.  No estoy enojada, preocupada,  ni infeliz. Me da como risita que hayan quienes piensan que yo estoy aferrada a él y que me la paso sentada dándole vueltas al asunto o pensando en cómo chingarle la vida😆

El blog seguirá aquí. Los temas van y vienen. Ya cambié una vez de formato, es posible que lo haga de nuevo. Lo cierto es que seguirá siendo el escape a temas de mi interés.  Todo lo que hago, lo hago porque quiero, porque me gusta, porque me llena de un modo u otro, no porque tenga que hacerlo. Y si no cumple con esas cualidades, no lo hago.

Xoxo,

Karla Marie
Maxim's Contest: Hometown Hotties 2010

To let go of something, you have to be holding on to it first. Which I am not. So, what does that tell you?

Para dejar ir algo, hay que aferrarse a ello primero. Lo cual no estoy haciendo. ¿Qué les dice eso?

17 pensamientos en “La Verdad de Karla Hufford

  1. Que gran historia, conocia quizá 1/4 de tu historia Karlita. Mis respetos para vos y en verdad te digo, un gran ejemplo a seguir para muchos. Felicidades por todos tus éxitos, veo que te han costado pero luchando se logran como podemos ver. Saludos

  2. De por sí me quedó bastante larga la nota. Pero si omití muchos detalles. Tanto por no aburrirlos como por guardármelos. Pero si conocías 1/4, conocías bastante. Yo rarísima la vez que hablo de esas cosas. Yo dejo que la gente piense lo que quiera de mí, y si el tiempo lo amerita, cuento mi historia. Pero cada persona tiene su concepto errado de otros.

    Los gringos piensan que soy una madre soltera de saber cuántos patojos, sin estudio, ignorante, que quiere casarse con un gringo por una green card y así no regresar a mí miserable vida en Guatemala, y que seguramente no tengo papeles, jajajaja. Eso se llama estereotipo. Y así hay muchas personas más con estereotipos diferentes hacia mí. Para otros, soy una chica bonita sin cerebro, pues si soy atractiva, tengo la cabeza hueca y no puedo pensar más que en zapatos y maquillaje. Para otros, soy una chica acomodada, que vive bien y siempre ha vivido bien y no sabe que es fajárselas “en el mundo real”. Que no sé lo que cuestan las cosas. Lo divertido de esto es que soy la misma persona en todos lados, pero cada quien se forma sus conceptos acorde a su mentalidad, personalidad y realidad, no a la mía xD

  3. Me quito el sombrero karlita y pos felicidades por todo lo que has logrado…….. y se que muchas cosas buenas vienen por delante tener lo que tienes y hasta donde has llegado es de una persona con decision que ve al futuro y se arriesga mucha veces sin saber que es lo que va a lograr y eso es lo que nos falta a los guatemaltecos ser decididos y no dejar de ser acomodados………
    por otra parte con lo respecto a la pregunta que te hice la otra vez sobre la segunda oportunidad que le diste a alex solo era para saber que te habia pasado pero creo que es parte de tu formacion tu si crees en las segundas oportunidades y como lo dije te arriesgas para ganar o perder en este caso no fue algo productivo a simple vista pero en el fondo te deja una leccion a mi punto de vista y gracias karlita por esta espacio………………… que sin ti creo que no estariamos tan enterados de lo que pasa y no hubieramos tenido a nuestra MIss Guatemala Lourdes Figueroa porque es la MIss de este blog empezaste con la idea y pos logrados algo muy bueno …………………

  4. Solo puedo decir que tu historia es la de muchos otros guatemaltecos, en algunos casos con una historia continuada a la fecha similar a la tuya, y en otros desafortunadamente no, simplemente porque no han tenido las oportunidades, o porque no han querido aprovecharlas, en tu caso, está por demás decir que tu personalidad en parte se demuestra en lo que escribes, compartes y piensas, pero estoy seguro que hay una mujer muchisimo más fuerte en tí de lo que acá demuestras, con muchisisisisima más inteligecia, potencial, calidad humana y criterio, de lo que nosotros pudieramos imaginar, que bueno que todo lo que viviste de pequeña hiciera que te propusieras un futuro diferente, y no hicieras lo común de lo que las guatemaltecas en similares condiciones hacen, convertirse en amas de casa, esposas y madres, y jamás digo que eso sea malo, todo lo contrario, digno de admirar, pero cuando se puede tener una visión más allá de lo imaginable, se tienen resultados manifiestos en historias como la tuya, aprovechando las oportunidades, perfilandose para grandes cosas, pero sin olvidar sus raíces, cuando olvidas de dónde vienes, y de dónde Dios te ha sacado, has perdido todo lo que tienes, felicidades por no ser así, ánimo que seguramente no es fácil vivir en Estados Unidos, pero si se puede cuando se tiene la determinación, principios, valores y cualidades suficientes para hacerla, y hacerla en grande como lo proyectas!!!!!!!!!!!

  5. Pues, muchas felicidades Karla, sos un gran ejemplo a seguir de que cuando se quiere se puede, y luchar y luchar hasta lograr tus objetivos. Quiero decirte que este es un gran blog me gusta muchisimo, espero sigas con el ya que a muchos nos gusta y si no fuera por ti no nos enterariamos de las verdaderas cosas de estos eventos, sigue adelante.!!

  6. Karla que linda historia!!! confirme cosas que ya sabia o intuia de ti y descubri otras totalmente desconocidas para mi.Creo q tu segundo nombre es VALENTIA!!!
    Espero q todos esos proyectos , metas , sueños o como le quieras llamar sean una hermosa relidad!!!

  7. Hola Karla, He leido tu historia y realmente me sorprende, hasta donde has llegado con tu esfuerzo sobre todo con tu voluntad, creo que has conpartido algo constructivo lo digo porque muchos de nosotros tenemos sueños, quizas no es bueno comparar pero igual tengo muchos sueños, quisiera ser periodista, decorador de interiores, me encanta la administración y de hecho estoy estudiando La licenciatura en Administración de Empresas en La USAC, gracias carla por haber comparetido parte de lo que has pasado y lo que has logrado y creo que vendran para ti mas oportunidades.

  8. Bueno una demostración más de que la determinación y los deseos de ser mejor pueden ser mucho más que pensamientos y concretizarse sin pasarse llevando a la mara jajaja bueno ya no digo más jajaja, que bien Karla que vas en camino a cosas nuevas a nuevas experiencias, y pués que historia! si hiciste todo eso de la nada imaginate ahora que es lo q vas a hacer espero que todo lo que tengas planeado se te cumpla se q vas a lograr muchas cosas ya lo has hecho, y esto solo empieza, gracias por compartir un poquito de tu historia con nosotros, se que es un poco difícil abrirse con gente que prácticamente no conoces, y en serio que la vida te llene de cosas positivas y buena energía para que alcances tus metas, mis mejores deseos…

  9. Mis respeto para ti Karla, nace aqui en mi una gran admiracion asia ti, es lindo saber historias de la vida pasada en donde uno a vivido cosas similares, mi vida ha sidolarga y dura, pero mo estoy aqui para contar la mia por hoy, se que es tu blog y bueno pero te felicito por saber salir adelante y sacarle provecho a tu vida propia, Karla eres un orgullo Guatemalteco.

  10. Karla,

    Hace mucho que leo tu blog, hasta ahora me decidi a escribirte algo ya que tu vida es muy inspiradora y leer tu historia me hizo sentirme orgullosa de las cosas que yo he logrado en este pais y me hizo sentir orgullosa de ser una mujer guatemalteca. Mil gracias.

  11. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Siento no haber respondido antes. Y créanme, no se desmoralicen. Los logros por muy pequeños que les parezcan a otros o a ustedes mismos, son logros que pueden llevarlos a algo más grande aún. Lo último que se pierde es la esperanza y a seguir luchando que aún seguimos vivos🙂

    Ya empezaré a escribir de nuevo.

  12. Hola buscando info de vivi leiva te encontre y me gusta que escribas de belleza Guatemalteca y del mundo. Gracias por tu esmero y si eso de la preparacion de nuestras chapinas en las afueras de Guatelinda si falta muchiiiiiiiisisisimo. pero para ello hay que decirlo y tu querida tienes la razon no perdamos la esperanza algun dia lo veremos exelente para entonses yo educare bien a mis princessas porque en este entonces se debe de tener una formacion no solo academica sino tambien cultural y de elegancia.

    PD algunas fotos no se ven puedes checar eso please. buena suerte en todos tus proyectos.

  13. Que interesante historia la tuya, la verdad me diste una lección, tu esmero y esfuerzo es realmente increíble, todo se fue dando como tu decís, yo siempre he creído en mis ideas y sueños pero lamentablemente tome una vía corta pesando que así llegaría más luego (aquí me diste la lección), espero algún día hacerlo realidad siempre me ha apasionado la programación, que bien que poco a poco vayas abriendote más puertas y consolidando tus sueños, y me da orgullo que cuentes tu pasado, hay personas que simplemente se lo ocultan (porque olvidar no creó que sea posible) quizás por vergüenza o porque creen que eso ya no cuenta pero están errados, lo mejor estener los pies sobre la tierra, saludos Karla quizás nunca te conozca completamente pero créame te admiro por ser luchadora la típica Chapina que nunca se da por vencida, me gusta eso de una mujer, estaré visitando tu blog es muy interesante lo que públicas. La verda me lleno de mucha emoción y orgullo tu relato, se que es muy poco o resumido, pero es de mucha admiración, te dejo un fuerte ¡abrazó! a la distancia de un Chapin perdido por el mundo.

Deja una respuesta

