Y ya tenemos a las ganadoras, Miss Guatemala 2010


Guatemala 24 de Abril de 2010 4pm

A unas cuantas horas de que empiece el evento Miss Guatemala, les anuncio los tres primeros lugares desde ya.

Miss Guatemala Universo: Zacapa

Miss Guatemala Mundo: Sacatepéquez

Miss Internacional: Retalhuleu

R.I.P.

Guatemala 25 de Abril de 2010 3am

Tal y como lo “predije”, los tres primeros lugares quedaron como los anuncié ayer por la tarde.

1a Finalista: Karen Remón de Santa Rosa.

2a Finalista: Claudia García de Chimaltenango.

Detalles del evento

Pues el escenario estuvo como nunca antes ha estado, bonito. Lo de costumbre, fue la falta de organización. Entre cada salida, las chicas se tomaban aproximadamente media hora para volver a salir.  Mientras, el escenario aparecía todo oscuro, sin que se le proveyera a los pocos asistentes con algún tipo de entretenimiento. Las candidatas no fueron apuradas por nadie. Tanto así, que una de ellas tuvo la oportunidad de salir en cola alta para su traje de fantasía, y luego a sus anchas, tuvo el tiempo de irse a acolochar el pelo como si nada para la siguiente aparición. Todo este desorden extendió el concurso hasta unos minutos pasados de las 2 am.

Según los asistentes, la señorita Claudia García resaltó mucho, por su pasarela, vestido de noche, belleza, humildad  y carisma. Mientras que la señorita Alejandra Barillas, tuvo una pasarela pésima y sólo se le elogiaron sus senos y abdomen plano. Según aquellos que tuvieron la oportunidad de tratar a las chicas de cerca, aseguraron que ésta tiene una actitud muy arrogante, al igual que sus cercanas, la señorita Mazariegos y la señorita Remón. Se dijo que la única de ese montoncito que era agradable, era la señorita Scheel; la cual pareció quedar en shock por haber quedado de Miss Guatemala Internacional “nada más”.

La Nota Negra de la Noche

A los medios de comunicación se les mantuvo al margen. No se les permitió estar cerca del escenario como en otras ocasiones. De hecho, se les mantuvo muy alejados de la acción y sólo se les permitió acercarse cuando anunciaron a la ganadora de la corona más importante de la noche.

La Nota Positiva de la Noche

Se murmuraba entre mucha gente que incluso ni conozco,  las declaraciones publicadas en mi blog.  Alejandro Orellana fue la comidilla entre la gente que se mueve en este medio. Y claro, no fueron comentarios agradables, sino la realidad. Me doy por servida al averiguar que la verdad ha pasado de los portales de este su humilde espacio.

El Adiós de Lourdes

Lourdes Figueroa (Miss Guatemala Universe 2009)

Su adiós fue pregrabado y es un hecho que el susodicho obligó a Lourdes a que ella lo mencionara en dicho discurso. La exsoberana de la belleza guatemalteca, decidió terminar este ciclo llevando la fiesta en paz, así que cedió. Ella tuvo un año de bajas y altas al lado del que quiere ser llamado “El Osmel Souza Chapín”. No tuvo la oportunidad de en realidad disfrutar su reinado como se debió.  Y al igual que muchos de nosotros, fue otra víctima más de esta persona. Soportó insultos, desaires, ataques verbales hacia su apariencia física, invasión a su vida privada y posesiones materiales,  uso en vano de su nombre e imagen, etc. You name it, she lived it.

Pero muy a pesar de esa batalla que vivió,  le agradecemos la gracia que mantuvo, el permitirnos soñar y revivir ese sentimiento que hace mucho se había perdido para nuestras delegadas en Miss Universo.  Esa esperanza tan viva,  que casi podíamos palpar un Top 15. Se sentía tan real y tan posible. Lourdes, gracias por eso. Hiciste todo de tu parte, te colocaste al frente de las fotos, sitios internacionales hablaron de tu desempeño y pusiste a Guatemala en el mapa. Sentaste un precedente. Ahora te esperan cosas grandes, cosas lindas… feliz viaje y mirá hacia adelante, ya no hacia atrás.  Esta persona ya está fuera de tu vida y pues hay un lado positivo; por una venenosa que conociste, has conocido tantas otras personas que en verdad te aprecian y siempre te apoyarán.

“You can fool some of the people all of the time, and all of the people some of the time, but you cannot fool all of the people all of the time. ” — Author: Phineas T. Barnum

“Podés engañar a algunas personas todo el tiempo, y a todas las personas por algún tiempo, pero nunca podés engañar a todas las personas todo el tiempo.”  — Autor: Phineas T. Barnum.

43 pensamientos en “Y ya tenemos a las ganadoras, Miss Guatemala 2010

  1. LA VERDAD YA MUCHO DE LO MISMO SEÑORES EL FRAUDE SE HA DADO EN TODOS LOS MISS GUATEMALA PERO CREO QUE AHORA LO MAS ALARMANTE PARA MUCHOS ES QUE ALEX ESTA A CARGO DE LA ORGANIZACION.
    1. CUANDO GANO ALIDA UN MES ANTES SI NO ESTOY MAL O TIEMPO ANTES ALGUIEN PUBLICO UNA CARTA DONDE DECIA QUE ELLA IBA A SER LAS MISS GUATEMALA Y NADIE DIJO NADA NI SE ALTERARON TANTO COMO AHORA.
    2. POR OTRO LADO KARLA NO SE QUE TE PASO PORQUE SI DECIS QUE ALEX ERA EL TIPO QUE PROPONIA A CELESTE GIL Y DIJO QUE ELLA ERA HIJA DEL DUEÑO DE LAS FARMACIAS GIL NO SE COMO DESPUES DE ESO PUDISTE CONFIAR EN EL? ES LA PREGUTNA QUE ME HE ESTADO HACIENDO…………………..

  2. Yo publiqué esa carta en esa ocasión. Pero creo que el blog no tenía el auge que tiene ahora. Y en aquel entonces, ese era el único detalle que conocíamos.

    Ahora son varios los detalles que hacen de este asunto algo más sonoro. Uno, yo misma, y otras personas que conozco estamos más involucrados, por lo cual se conocen más detalles de todo. Y porque estuvimos involucrados es que salimos perjudicados de una manera u otra. Lo alarmante no es que Alex esté ahí. Si él hubiese trabajado con integridad y esfuerzo propio, creo que aunque se supiera que pasó lo que pasó, el problema no sería tan severo. Y ni sé para que respondo si la respuesta siempre será la misma. Ya he dicho todo eso mismo hasta el cansancio. No sé porqué es difícil para varios de ustedes plasmarse “la foto entera” en la cabeza. Simplemente no es aceptable pisotear a todo mundo en el camino, para obtener algo que uno quiere. Es la mentira, el plagio de ideas, es el fraude, la premeditación… lo es todo eso. Que al final de cuentas se supieran las ganadoras, porque literalmente ya estaba escrito, es sólo la cereza en el pastel. Es la culminación de un largo camino, con un plan descarado, que empezó hace aproximadamente año y medio o dos años.

    Y no es que yo diga que Alex era el tipo que proponía a Celeste. Así es. Eso es un hecho, no es algo que yo diga. Y la respuesta es sencilla. Me podés decir estúpida, ingenua… al final el resultado es el mismo. Y eso pasó simplemente porque uno cree en la gente. Será porque creí que todos cometemos errores, pero no por eso somos malos. Porque todos merecemos una segunda oportunidad para probar que no somos lo que pareciera. Aunque en el caso de él pasó al revés. Probó por segunda vez ser exactamente eso y a mayor escala. Ahora no hay duda alguna. Y finalmente, porque YO NUNCA EN MI VIDA HABÍA CONOCIDO A NADIE ASÍ COMO ÉL. No creí que la gente tan avara, egoísta y mezquina anduviera suelta entre nosotros la gente común y corriente. Sé que existen, pero no es algo con que uno piense toparse o esté preparado con un manual para saber como responder a cada engaño. Si por eso es un engaño, porque uno no sabe que le están mintiendo. Y al final, fue un engaño hacia ustedes también. Él me pasó varias “noticias” que yo di por ciertas y se las pasé a ustedes. Era también su manera de manipular la opinión pública, al menos en este pequeño círculo.

  3. Karla, de todo lo que mencionas, totalmente de acuerdo con tu opinión respecto de lo físico de las chicas, y es lo que he dicho, Claudia es una bellísima chica que por ese solo hecho merecía una de las 3 coronas.

    En cuanto al desenvolvimiento, lo mencioné porque dije precisamente que en base a ello era que no creía que Claudia hubiera merecido una de esas coronas, pero jamás con el afán de discutirlo contigo porque precisamente sabía que no habías estado presente y que no te podías formar una opinión solo por lo que tus informantes te dijeron o una contraria por lo que yo decía acá, era mi “particular” punto de vista.

    En cuanto a lo que mencionas que TODOS SOMOS DIFERENTES, yo concuerdo con ese pensamiento y se lógicamente que por el solo hecho que todos tenemos una distinta realidad, un modus vivendi totalmente distinto, venimos de culturas familiares diferentes, costumbres, valores, principios, educación y muchos elementos más que son distintos, eso nos hace también tener diferentes actitudes que pueden o no ser aprobadas por los demás. Jamás traté de desvirtuar la fuente real de quien tiene la culpa acá en el tema que hemos estado tocando, puesto que por los antecedentes ocurridos y evidenciados, está claro que el principal culpable se llama Alex Orellana, sin embargo insisto en que para que haya un victimario, tiene que haber alguien que se deje victimizar, y un punto es claro, puede que te engañen tal como lo dijiste, una vez y quizá una segunda, pero de eso a que tú permitas que te pisoteen mucho más creo que eso si raya en lo ridículo, porque simplemente eso podría ser el reflejo de tener una baja estima. Yo lo que traté de decir es que éstas chicas no debieron permitirlo, porque esa es la razón de porqué continúan pasando ese tipo de cosas. Y aunque es cierto lo que afirmás que “Ellas no sabían que eso les aguardaba cuando se metieron al Miss Guatemala”, no estuvieron una semana ahí, estuvieron más de un mes lo cual significa que aún habiéndose dado cuenta de la humillación a la cual eran sujetas no se atrevieron a decirlo.

    Puedo asegurarte que si manejo los conceptos de patrocinadores, familia y gasto, y porque los manejo perfectamente puedo asegurarte que ninguno de esos aspectos debería ser la razón por la cual deberías permitir que se juegue con tu dignidad, reputación, integridad física, emocional y moral. Pues estoy convencido que para esos patrocinadores finalmente no les interesa que por su patrocinio haya personas moral y físicamente maltratadas, para la familia ni digamos pues dudo que prefieran ver a sus hijas en un escenario sabiendo que por detrás las están haciendo daño, en cuanto a los gastos si entiendo tu punto de vista y comparto que compromisos y responsabilidades son precisamente eso, compromisos y responsabilidades, pero aún así, si no querían salir del evento pudieron haber hablado de los abusos a los cuales eran sometidas, y contrario a que tuvieran una demanda judicial ellas en conjunto pudieron haber puesto una, también por ello fue que Jennifer Chiong logró salir avante, porque tuvo pruebas, y ellas creo que también las tenían, pero no se atrevieron a decirlo. Cuando menciono que pudo haber sido por su vanidad y orgullo, lo hago porque no se me ocurre alguna otra razón lógica para soportar un trato inhumano, y también reitero que si las ví paseándose por el escenario muy gustosas, y no me contradigo cuando hablo de Claudia, porque revisas fotos y videos comprobarás que en todo momento lucieron complacidas, y ella específicamente cambió hasta el momento en que la mencionan como 2da finalista.
    No se si seas vanidosa o no, jamás podría decirlo si no tengo el gusto de conocerte, tampoco lo creo de Lourdes y a José Víctor que si lo conozco, no lo he tratado mucho como para pensar que lo sea, el caso es que para mi la comparación es diferente, porque fuiste engañada y te llevó tiempo darte cuenta, tal es el caso de Lourdes, en cambio ellas aunque también fueron engañadas, por lo que entiendo que algunas personas han comentado y que estuvieron cerca, ella lo lograron descifrar desde el momento en que empezaron haber diferencias de trato en relación a las otras chicas, y una preferencia marcada, por tanto en ese caso no aplica, yo no estoy comentando queriendo echarles agua caliente como decís, sino simplemente creo que ellas pudieron haber hecho algo al respecto aún con toda la presión psicológica que recibieron, pues no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, el caso es que pues no soy ninguna de ellas para saber porqué no lo hicieron, puesto que en mi cerrada cabeza seguramente yo no hubiera permitido que me hicieran algo así, si es cierto que las experiencias de cada quien hace que actuemos de diferentes maneras y por ello es que hoy no concordamos en ésta opinión.
    También creo que la gente merece una segunda oportunidad, todos la merecemos, jamás he dicho lo contrario, y para aclararte, conocí a Claudia en el año 2008 cuando participó para Reina Nacional, y no me hizo ningún tipo de desplante a mi, jamás he sido víctima suya, seguramente no se lo hubiera permitido, conmigo fue muy linda, pero si vi actitudes suyas para con otras personas que dejan mucho que desear, ante lo cual dudo mucho que eso sea un punto a su favor para ser una gran reina, porque se supone que deberían ser sencillas, carismáticas y humildes con todas las personas, a menos que les hagan algo que atente contra su integridad física y moral; pero el punto no es ese, yo nunca he criticado a Claudia porque me caiga mal o algo así, sino mencioné que aunque todo haya estado arreglado o vendido como ya se ha mencionado acá, (que por cierto sobra decir que en realidad no estoy de acuerdo con ello si así sucedió porque siempre he creído en la transparencia y honestidad independientemente de los resultados, pero que todo sea legal) ella no tuvo un desempeño que la llevara a un mejor lugar, y lo que realmente critiqué fue su actitud en relación al momento en que la mencionaron como 2da finalista, y fue así como surgió toda ésta discusión, yo no tengo ningún problema por el cual esté señalando a las chicas, simplemente di mi punto de vista, pero bueno yo respeto tu opinión y nada más, no me interesa para nada defender , señalar más o contradecir a nadie.

  4. pz la vrdd creo q sta niña d jutiapa tien potencial… ella se merecia qdar n lugar d la d santa rosa… karen no supo contestar y ademas ni modelar puede… en cambio la d jutiapa modela mejor y contsto bn!!! y sobre todo m encanto como canto el himno!! cosa que si les preguntan a las demas no se lo saben…

  5. Sabian que Ha KAREN REMON, esta para miss Intercontinental 2,010, esa chica tiene que mejorar:
    VESTUARIO: Fue Horrible el vestido que uso.
    VOCABULARIO: cultivarse más, leer muchsimo porque no hablan cosas coherentes, unas respuestas que dan verguenza, cuando le hizieron la pregunta en el concurso de miss Guatemala.
    SENCILLEZ: tiene que tener humildad, porque lo que yo se, es una ingrida orgullosa, porque quiere demostrar que tiene dinero.
    ALTURA LA TIENE, BELLA ES DE ALLI NO PASA, PERO LO DEMAS ES LO QUE HA ELLA ES, URGE Q

  6. Sabian que Ha KAREN REMON, esta para miss Intercontinental 2,010, esa chica tiene que mejorar:
    VESTUARIO: Fue Horrible el vestido que uso.
    VOCABULARIO: cultivarse más, leer muchsimo porque no hablan cosas coherentes, unas respuestas que dan verguenza, cuando le hizieron la pregunta en el concurso de miss Guatemala.
    SENCILLEZ: tiene que tener humildad, porque lo que yo se, es una ingrida orgullosa, porque quiere demostrar que tiene dinero.
    ALTURA LA TIENE, BELLA ES DE ALLI NO PASA, PERO LO DEMAS ES LO QUE HA ELLA ES, URGE QUE CAMBIE, SI NO SIEMPRE SERA LO MISMO, PORQUE LE GUSTA PONERSE UNAS OSEA LE GUSTA EL BUEN TRAGO. ELLA ES UNA DE LAS CHICA ALOCADAS DE DINERO, ORGULLOSAS, PRESUMIDAS, Y FRESAS.

    TIENE QUE CAMBIAR TODO ESTO.

Deja una respuesta

