Candidatas a Miss Guatemala 2010


Fotos oficiales tomadas de bellezaguatemala.com
Fotos no oficiales todas de http://www.modelentertainmentgt.com

Es realmente difícil formarse una opinión certera acerca de las chicas por muchas razones.

La Foto Profesional

Por estándares de la industria ésta debe estar retocada. Si el retoque ya es mucho o poco va a depender de los requerimientos de la imagen misma, del gusto de aquel que la retoca o del gusto del cliente. Pero al final de cuentas siempre será una imagen alterada, que en el mayor de los casos, tiene como fin el hacer que la persona se vea mejor.

La Foto Normal

Ésta, no siempre es una fiel imagen de la persona tampoco. Hay personas poco fotogénicas, como también lo hay fotogénicas. A veces es simple cuestión de luz, enfoque y cositas por el estilo que paran distorsionando el look de alguien. A veces es una exacta réplica de la realidad. Pero al final de cuentas, no siempre es una fuente confiable.

En Persona

Uno ve fotos profesionales, fotos normales o incluso videos de alguien y se ven completamente diferentes en persona. Puede que la susodicha  en vivo sea una muñeca,  lo opuesto o justo lo que uno esperaba.

Mi Opinión

Creo que este último es el modo definitivo. Pero la mayoría de nosotros nunca llegará a conocer en vivo a estas chicas. Así que sugiero que tratemos de encontrar un balance entre las fotos normales y las profesionales. Y en algún lugar enmedio de las dos, encontraremos la realidad.  Mientras tanto, sigámonos quebrando el coco. De mi parte les digo que todo esto me hace difícil la tarea de escoger mis favoritas. Pues veo las fotos profesionales y veo super modelos. Luego veo las fotos normales y veo brujas que ya se les pasó el efecto de la poción mágica =/

16 pensamientos en “Candidatas a Miss Guatemala 2010

  1. OK… INCREIBLE… PENSABA QUE TENIAMOS CHICA OTRA VEZ.. Y NO ES ASI.. LA D ZACAPA YA NO ME GUSTA Y LA RETALTECA MUY D BAJA ESTATURA. LA D SANTA ROSA, ESTA PASADITA, Y TODAS SON LINDAS PERO TIENEN CARA DE NO C.. MENOS D CONCURSAR. OK… MI CRITICA….. NINGUNA ES DIGNA D REPRESENTARNOS, ASI ES NINGUNA. CULQUIERA Q DEJEN NO VAMOS A FIGURAR EN EL MISS UNIVERSE.. ASI Q BUENO POR LO MENOS VAMOS A ENVIAR OTRAA.. YA VIERON A LAS OTRAS CANDIDATAS A MISS UNIVERSE… LA VENEZOLANA Q LINDA ESTAAA… AHI CADA VEZ MANDAN A MAS BONITAS. AUNQUE A ESTEFANIA FERNANDEZ PARA MI NO ERA LA MAS BONITA PERO YA VIERON USTEDES. OK.. PERO AHORITA SAVER QUIEN ES LA MISS GUATEMALA 2010. CUALQUIERA MUCHA… LA D SANTA ROSA, CIUDAD CAPITAL O ZACAPA POR LA ALTURA POR LO MENOS MANDEN UNA ALTA MUCHA..

  2. Que vestidos de noche tan asquerosos, la chica de Zacapa parece sacada de las mil y una noches… Lástima la altura de Chimaltenango y Retalhuleu, considero que son las que más belleza facial poseen, Zacapa es alta y….. alta, nada más,a Santa Rosa hay que meterla al gym urgentemente y a casi todas rinoplastia… Como lo dije en mi otro comentario respecto a la gran diferencia entre las fotografías profesionales y las comunes, quede PLOP, en el mal sentido de la expresión. next!!!

  3. Wow que cambiazo con éstas fotos, a la mayoría no le favorecieron mostrar lsa fotos normales, en realidad tal cual dice Karla en las profesionales todas lucen cual modelos, en las normales unas pocas lucen bien es decir que aunque hay diferencias con las profesionales se nota que no están del todo diferentes, por ejemplo me sorprendí mucho con Gabriela Asturias, luce casi igual que en la foto profesional por tanto me parece que por lo menos ella se ve bien, sin embargo sigue sin gustarme para ser finalista. Luego Ana Lucía Mazariegos creo que ella también luce casi igual y me encanta, solamente le volvería a soltar el cabello puesto que luce mucho mejor con el cabello suelto, pero sigue siendo mi favorita, con un poco de más asesoría creo que ella da la talla perfectamente. Jessica Schell también luce casi igual y me gusta muchisimo y sigo creyendo que es fuerte a la corona lo malo con ella es su estatura, si es cierto que se pierde entre las demás. Lucila Gonzáles creo que esta niña también luce muy parecida en su foto normal a su foto profesional lo cual me hace pensar que se ve muy bien, sin embargo no es de mis favoritas.

    A las que si no les favoreció para nada la foto normal y que creo que les baja puntos primero a Alejandra Barillas en mi particular punto de vista no luce saludable, creo que eso le resta mucho, ella es bonita, pero se ve ya una chica muy común a no ser por su estatura, pero no me gustan sus brazos y creo que de ser algo llenita se pasó al otro extremo. Claudia García creo que es muy notoria la diferencia, aunque ella tiene un rostro precioso como siempre lo he dicho pero creo que realmente acá no luce ella muy bien. Karen creo que ya no luce tan linda, y su figura realmente no es la ideal. Y del resto ni hablar porque todas lucen fatales.

  4. OH WOW LOS CHAPINES NO APOYAN A SUS CANDIDATAS!!! ENTONCES COMO ESPERAN QUE CLASIFIQUEN EN EL MISS UNIVERSO? YO LA VERDAD EN MI OPINION PERSONAL, NO LAS VEO TAN FEAS, SI OTROS PERSONAS DE DIFERENTES PAISES LAS VEN LINDAS, MIREN MUCHA LAS COSAS SON COMO SON, LAS CHICAS ESTAN LINDAS HOMBRE APOYEMOS A LA NEXT MISS GUATEMALA HOMBRE, MIREN CON PREPARACION DE LA BUENA, MUCHO GYM, PASARELA, MAQUILLAJE Y CLASES DE VESTIR, LES DIGO QUE SI QUEDAN BELLAS, MIREN HAY ALGUNAS CANDIDATAS QUE SI ESTAN FEITAS PERO HAY OTRAS QUE ESTAN BELLAS, APOYEMOSLAS Y COMO DICEN POR ALLI EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, TONS TOMENLO POR EL LADO AMABLE, LA DE ZACAPA ESTA LINDA A TODOS EN DETERMINADOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA NOS SALEN FOROS MALAS Y ESTA NO FUE SU MEJOR FOTO ES TODO, Y APARTE QUE DEL GRUPO ELLA ES LA QUE MAS SOBRESALE, LA DE SANTA ROSA MUY LINDA PERO MUY PESADITO, ESO SE ARREGLA CON EL GYM, APARTE QUE FALTA MUCHO PARA EL MISS UNIVERSO Y DE QUEDAR ELLA TENDRIA MUCHO TIEMPO PARA BAJAR LAS LIBRITAS DE MAS, LA DE SACATEPEQUEZ EL BELLA CON ESOS OJOS AZULEZ WOW LINDA Y TIENE PORTE DE REINA, Y UNAS CASES DE MAQUILLAJE Y LISTO, Y REU LINDISIMA PERO BAJISIMA, Y LAS DEMAS BONITAS PERO IGUAL QUE REU BAJITAS Y EN EL MISS UNIVERSO VEN LA ALTURA Y CUALQUIERA DE ELLAS ASI DE BAJITAS SE PERDERIAN EN MEDIO DE LAS OTRAS CHICAS ES MI OPINION, ASI QUE CHAPINES VAMOS A APOYAR A NUESTRAS CANDIDATAS HOMBRE PORQUE SINO QUE VERGUENZA QUE OTROS PAISE ELOJIANDOLAS Y NOSOTROS REPUDIANDOLAS ESO SERIA TERRIBLE ASI QUE VAMOS CON EL APOYO PARA QUE LAS TRES CHICAS QUE ELEGIRAN ESTE 24 DE ABRIL SE SIENTA APOYADA Y ANIMADA POR TODOS LO CHAPINES.

  5. Para mí también es difícil decidir en vista de estas fotos. No daré mi opinión de cada una, porque las voy a parar destruyendo por completo verbalmente. Pero cuando uno ve cosas tan sencillas que podrían hacer una diferencia (como mandar a Karen al gym) es que a uno le dan ganas de estar ahí para hacer uno mismo que sucedan las cosas. Comparto la frustración e impotencia que ustedes sienten.

    Por cierto Luli, creo que la gente no es que no las apoyen, sino que como es costumbre en Guatemala, si no están lindas y listas para el Miss Guatemala, ya sabemos que después del mismo YA NO HABRÁN CAMBIOS. Y eso naturalmente los decepciona. Si ganan las de Alex, es posible que él aún les haga cambios, pero no creo que haya tiempo para hacer nada mayor. Y creo que para la idea que se ve que Alex tenía era trabajar a Alejandra al máximo y dejar a las otras tres con lo que ya tienen. Porque voy de nuevo con el ejemplo de Karen, ir al gimnasio y bajar de peso no es fácil, pero tampoco es lo más difícil. Yo misma me la paso sube y baja y porque soy de buen diente subo fácil; pero cuando ya me harto de verme chonchi (para mis estándares) ya me pongo rigurosa en lo que como y me toma MESES bajar unas 10 lbs. porque hago una dieta correcta y no una dieta crash (dieta repentina y veloz). En otras palabras, uno, ella ya debió estar delgada ahorita, pues no es cosa del otro mundo y ellas 4 tuvieron tiempo y “guianza” ¿No? y dos, si Alex hubiera querido que Karen bajara de peso, ella ya estaría delgada a nuestros ojos ahorita. Tres, si ella ganara ella podría bajar ese peso sólo con una dieta crash, lo cual no es saludable. Pero ya no hay tiempo para que lo baje de la manera correcta. Resumen, si ella quedara entre las tres primeras, cualquiera de las opciones que se ven a futuro, no son nada bueno ni para el país, ni para ella como persona, pues se estaría jugando con su salud.

    Como una concursante me dijo hace unos días “La mayoría somos flacas huevonas”. O sea, delgadas que no hacen ejercicios, y se nota. Mientras que la mayoría de ellas en efecto son delgadas huevonas, otras están pasaditas de libras, nada alarmante, pero lo están. Una está anoréxica y una tiene una figura que se ve es el resultado de gimnasio. Y es que me da pena con la niña anoréxica. Se nota que su cuerpo no fue resultado de dieta balanceada y gimnasio. Sino de no comer o comer muy poquito. Cuando uno baja de peso de cualquier manera y sin ejercicio, la piel se empieza a quedar “vacía” y a colgar. Y eso es lo que se ve debajo de la axila y en el área del tricep. Es un músculo aguado con piel vacía. Es ahí cuando se supone que uno haga ejercicios para reemplazar con un músculo robusto, el espacio dejado por la grasa. Además de que si se hacen conjuntos, la piel misma se va metiendo a medida que la persona va perdiendo grasa corporal. Pero sin ejercicios, se queda el saco vacío. Creo que realmente hubo tiempo de hacerlo bien, no sé porque la hicieron bajar de ese modo. Es más, siendo que Ale es más alta que Claudia, comparen el grosor de los brazos de ambas. Claudia siendo más bajita, tiene un brazo más grueso, relleno y robusto… saludable pues. Qué frustración, que desperdicio, qué lástima y que mal ejemplo se está sentando. Estar delgada es una cosa, y estar huesuda es otra.

  6. Alex a la chica que ha venido “preparando” es a Zacapa porque por la altura según el es la mejor opción. Ella era llenito un poquito más a como está Karen Remón, pero OJO hay que tener cuidado y no jugar con la salud de las señoritas. Zacapa empezó a bajar de peso a partir de diciembre del año pasado, y por lo que se ve no fue gracias a una rutina de ejercicios y una dieta sana, NOO la señorita está peligrosamente al borde de la desnutrición. Vean esta fotografía donde ella estaba con su peso y apariencia usual:

    Y eso sumado a que no tiene preparación profesional pues a sus 24 años sòlo ha aprobado 1 semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicaciòn en el 2009 y se haya retirado de su estudios, no creo sea la mejor carta de representación para Guatemala en Miss Universo, capaz y ni se sabe el Himno Nacional tambien. Me parecen mejor y mas completas Jessica Scheel o Lucía Mazariegos, tanto en figura y belleza. Jessica no tan alta, aunque importa la estatura no es factor fundamental, han habido muuchas Miss Universo y muchas clasificadas en los actuales tiempos, que lo mejor es que Guatemala deje una buena imagen, más que querer impresionar por estatura y por anorexia en este caso

  7. Hay Dios mio que decepción, no les digo pués unas muy flacas otras muy gordas… tiene que haber un equilibrio pués para mi sigue siendo Zacapa la favorita pero eso sip yo creo q es más fácil subir de peso tal ves en estos meses si se ponen las pilas pueda tener una dieta saludable que la ayude a ganar peso de manera equilibrada junto con ejercicio para moldear su cuerp su rostro me parece muy lindo y sería un desperdicio para mi que está niña no gane ningún concurso y en cuanto a inteligencia pués no es que las mises sean tan inteligentes que puede hacer una niña como Estefanía Fernández con 18 años diganme para mi que lo que hay q tener es chispa, creatividad, y por supuesto cultura general leyendo se arreglan las cosas. En cuanto a las fotos pués que cambio la verdad a unas les beneficio otras no tanto pero en la foto de la presentación las que he visto la niña de Zacapa sigue teniendo un rostro muy lindo pero si es preocupante lo del peso eh, que no hay que hacerse de la vista gorda en este caso todo lo contrario jajaja si no se trata de matarse de hambre la comida es tan rica mejor una dieta equilibrada y ejercicios…

  8. Bueno yo creo que todas estan muy bonitas y lo que esperamos es que la directiva realmente las apoyen tal y como se lo merecen no haciendolas gastar a ellas para poder participar en otros eventos, sobre mi critica, no es nada facil estar en un escenario en espera que todo el pais de opinion sobre uno, sea quien sea la proxima miss merec respeto y apoyo.

  9. mm no se esta dificil y a decir verdad ninguna realmente para el concurso que es ninguna me parece en seleccionando
    la de zacapa podria claudia podria ser una opcion pero habria q ver creo a ver
    gaby es bonita pero insisto de cabello negro no me parece se deberia cambiar el color.
    jessica se ve bonita tambien y alejandra no se noto una gran diferencia de la foto pro a la normal habria q ver mas fotos

    • me parece que gaby esta super linda aparte me van a perdonar pero ella tiene mejor figura que esa tal jessica y que todas. al cesar lo q es del cesar y gaby les dio por toda la cara a todas con ese cuerpazo , su pasarela y su respuesta.

  10. Para ser sincero miss favoritas independiente esten o no esten apoyadas por alex O. son: La representante de Retalhuleu y la representante de Sacatepéquez. se identifican mejor

  11. Por el porte que demuestra y la belleza tan natural, creo que la mejor opción es Ana Lucía, luce super bien, ahora que Jessica también es bellisima, pero su altura no mucho ayuda, tal es el caso de Claudia aunque con ella lo peor es que últimamente no la he visto muy bien arregladita. Tampoco hay que descartar a Alejandra porque de que luce linda luce linda y también tiene porte a pesar de los pequeños detalles y baches, y en el caso de Karen creo que lo que no le ayuda es la figura y el vestuario.

  12. mmmm hay mujeres mas bonitas todas estan feas y flacuchentas. pro como siempre en ese concurso no olvidemos que se mueven muchos intereces cuando volveran los tienpos de las verdaderas bellezas como ELKA CUEVAS y tantas otras verdaderas bellezas que si REPRESENTARON DIGNAMENTE A GUATEMALA Y HASTA GNARON PREMIOS. SIGUEN EN EL RECUERDO DE MUCHOS GUATEMALTECOS. Estas son de esas seudo modelitos que solo aparecen en anuncios chafas y de edecanes. Mas seriedead señores organizadores del evento.

  13. Hola. El tema de tu blog, al menos en mi Firefox 3.6.10 es un poco más angosto que las fotografías, por lo que se ven recortadas. Creo que si las publicaras un poco mas pequeñas, de manera que se mostrara la imagen completa la sorprendente diferencia entre la foto “profesional” y la “normal” se apreciaría mucho mejor.

    Un saludo y adelante, el blog y tu trabajo están excelentes!

  14. Todas estan linda, en serio que como chapines y como un solo pais nuestra responsabilidad es apoyarlas. A cada persona que hizo un comentario tan pesimista en este blog, quiero recordarles que cuando uno se esta esfornzando en algo siempre necesita apoyo y si se van a dar criticas que sean para dar soluciones no de forma terrible como muchos escriben acá… Que lastima, la mayoria de personas por las que esta conformada nuestra linda Guatemala!!!
    Animo a todas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s