Miss Guatemala Mundo y Su Recorrido


Alida modificó tanto su imagen como su forma de presentarse. Se aclaró el cabello un poco, que en verdad le sienta mejor que el pelo oscuro. De hecho, me habría gustado verla más rubia.  A diferencia del 2007, ahora luce más fluída, más feliz, con chispa.  La elegancia y buen gusto al vestir continúan formando parte de ella. Una de las Miss Guatemala más elegantes y mejor vestidas a mi criterio.

Pero ¿Será esto suficiente para garantizarle un puesto en las seminifinales? Así lo esperamos, pero no sería una sorpresa si no sucede, pues Guatemala siempre corre con esa suerte.

Más de su Recorrido en Miss Mundo

Nombre: Alida María Boer Reyes
Edad: 24 años
Estatura: 1.75
Idiomas: Inglés, ruso y español

Se ha anunciado que por primera vez la cadena E! transmitirá en vivo el concurso Miss Mundo 2009, mañana 12 de Diciembre. Mucha suerte a todas y mucha suerte Alida. Una gran labor desempeñada hasta este momento.

La Competencia

Para mí la clara ganadora es Miss México, Perla Beltrán. Esa chica contrario a Karla Carrillo, deslumbra con o sin photoshop. Suerte a nuestros vecinos del norte, hermosísima reina con la gran posibilidad de ser electa como la mujer más bella del mundo 🙂
Nombre: Perla Judith Beltrán
Edad: 23 años
Estatura: 1.78
Idiomas: Inglés y español

14 pensamientos en “Miss Guatemala Mundo y Su Recorrido

  1. Y si los cabellos claros le dan un toque especial.

    Definitivamente es linda
    no hay q decirlo pero en guatemala hay mujeres bellas
    le damos todo el apoyo

  2. BUENO…
    TENIA TANTO TIEMPO DE NO COMENTAR AQUI, XQ,,, MMM YA NO HABIA NADA Q COMENTAR… AHORA TENEMOS ESTO.. Q A MI PARECER… MMMM ES ES ES… NO PUEDO DECIR ALA Q LINDA CHAVA NUNCA LA HAVIAMOS VISTO, XQ NO.. LA CONOCEMOS RE BN,… Y SABEMOS QUIEN ES ELLA… Y DECIR SI ES JUSTO O NO Q NO FUERA LA MARQUENSE… RALEMNTE Q BUENO Q NO FUE…XQ LA TIPA ESTA FEA— ENCERIO Q FEA.. ESTA BUENO Q NO HAYA IDO… JAJAJA.. OK.. PERO SI SIN DUDA ALGUNA ES Q ALIDA NO VA A GANAR. ES MAS NI VA A QUEDAR EN LAS FINALISTAS.. Y SEGURO NI LA MENCIONAN.. OK..GUATEMALA ASI ES… X MAS Q NOS ESFORZEMOS NOS CUESTAAA.. PERO BUENO ALGUN DIA VAMOS A MEJORAR, JAJAJA OK… APARTE NO C.. NO MUCHO M GUSTA LA CARA DE LA BOER… BUENO AHH ESPEREMOS ALIDA Q TE ESTES DIVIRTIENDO ALLA.. JAJJAA XQ CLARO ESTA Q TE MANDARON A PASIAR.. NO A GANAR. JAJAJA.. XQ OBIO NO VAS A GANAR… PERO ESTAS PONIENDO GUATEMALA EN RIDICULO,, OK.. KARLA TU ERES UNA EXCELENTE PERSONA.. VENTE PA GUATE.. A MEJORAR ESTO DE LA BELLEZA CREO Q SOS LA UNICAAA CON SUFICIENTES HUEVOS, PARA HACER EL CAMBIO… Y SABEN MUCHA TODOS LOS Q MIREN MI COMENTARIO, ESTAMOS EN ESE PROCESO DE MEJORAR.. SI FIJO SI.. PERO NOS FALTA DEMASIADO, Y SI SEGUIMOS ASI.. SEGUIMOS ATRASADOS.. OK

  3. Si habia que comentar y mucho!!!. Karla cierto, ahora a Alida se le ve con mucha chispa y feliz, no como en MU07 en donde dio tanto de que hablar, que hasta los mismos mexicanos la apoyaban, pero que paso con ella, se comporto con una persona soberbia, aburrida y sin gracias. Por esto fue que ni la pelaron los fotografos y demas medios de comunicación en Miss Internacional 07.

    Ahora se ve lo contrario en Miss Mundo 09, Espero entre en las semifinalistas, porque se lo merece, todo lo malo que habia hecho, lo a mejorado. Y no esta poniendo el nombre de GUATEMALA en ridiculo. El porque, Alida es elegante, modelo, educada, sotisficada, con gracia ect. eso no es ser ridiculo. VAMOS ALIDA.

    Suerte a la Mexicana, lo tiene todo.

  4. Pues sí mejoró Alida, pero si se dan cuenta, no tuvo el pegue que tuvo en MU. Eso de lo que habla Sammy, no hay bulla internacional, los medios no se están volviendo locos con ella. No tiene el apoyo de otros países como el fenómeno que se dió en México, que hasta ellos la apoyaban. Figuró en varios TOP internacionales y de sitios web establecidos en el medio. Este año no ha pasado de que digan “Pues está bonita la Miss Guatemala” y ya. Me pregunto ¿Que será?

  5. Yo tampoco pienso que esté haciendo el ridículo, no veo en qué. Y sí noté que no figura ni cerca de como figuró en Miss Universo. Ese fue el único concurso con que dió de qué hablar internacionalmente de muy buena manera. Tuvo una acogida fuerte en aquel entonces y ahora se ve muy bien, pero no se escucha nada de ella. También está siendo difícil ver fotos de ella en el evento. Aparentemente no hubo nadie apoyándola en la publicación de sus propias fotos privadas en el concurso(una conexión directa como antes lo había sido Héctor del foro Bellezas de Guatemala MB, o como lo fue Alex para Lourdes) y no pegó con la prensa como para ver fotos paparazzi de ella en el evento. Aunque se vea linda, realmente no tuvo el impacto que debió tener. Creo que se cumplió lo que mencioné, su tiempo ya pasó y como tal la gente no la tomó en cuenta.

    Ahora bien, la bulla internacional sólo ayuda en popularidad, pero puede ser una arma poderosa. Cuando a la prensa le gusta una chica, publican cosas de ella a menudo. Entre más la ve la gente, más adeptos gana y esa “bulla” a veces logra que los jueces le presten atención a una candidata. Otras veces no significa nada. Si los jueces no siguen el evento, realmente que a la gente le guste o no, no afectará su decisión. Pero, dejando eso de lado, es lindo ver que nuestras reinas sean reconocidas; especialmente cuando tienen el calibre de Alida. Así que ánimo, no todo está perdido.

  6. ridiculo? el que puso ese coment. no le veo lo malo a Alida aunque si me parece que su tiempo ya paso y los organizadores se hubieran percatado de eso con el solo hecho de figurar en el MU a no sonar en el MI, esta mas claro pero pueda ser que este evento el MW le da chance si no estan en la fianl ok y si esta tambien ok pero con mas felicidad, ahora el asunto de la prensa ayuda o no? a veces solo le da falsas esperanzas a los paises, tanta publicidad o tantas apariciones solo hacen que los paises se desilucionen al momento de la Final cuando las chicas no aparecen,

  7. Eso es seguro, su tiempo ya pasó. Como han dicho tantas personas antes, lo ideal sería empezar de abajo para arriba y no al revés. Cuando empiezan por MU (mujeres como Alida y Lourdes) acaparan prensa, admiradores internacionales y de ahí la gente las ve de nuevo en concursos más pequeños, ya no las toman en cuenta. Pero como dijo Motif, a veces influye, a veces no. Aunque yo creo que no influye. Cuantas favoritas se han quedado fuera año tras año. Los jueces escogen meramente a quienes ellos quieren independientemente de lo que la gente piense.

    Cuando empiezan desde abajo y gustan, lo primero que la gente dice es “Ella sería un gran contendiente en Miss Universo, me encantaría verla ahí”. Gran ejemplo de ello es la dominicana de este año. Puedo estar equivocada, pero me parece que a ella la vi en Miss Mundo el año que Hamy fue. Luego no sé qué se hizo y este año apareció en Miss Universo.

    MU es el pináculo, es donde la carrera como reina termina y una carrera profesional en lo que a la chica le interese empieza. Para muchas: Modelaje, actuación, canto, conducción de programas, etc. Para otras su carrera: Negocios, abogacía, ingeniería, etc. No al revés, MU no es donde se empieza la carrera de reina para luego empezar a irse de clavado (o sea, hacia abajo). Mi punto es que no se les permita o más bien que la organización deje de hacer esto, de enviar chavas que ya ganaron el máximo puesto a bajar a otros concursos. Qué sí se les permita a chavas de un MI pasar a un MM, pero no de MU a MM por ejemplo. Yo no tengo mucho de ponerle coco a estas cosas, así que no conozco los antecedentes. Pero dentro de lo que he notado, las potencias en concursos de belleza no hacen eso que hace Guatemala de enviar a una Miss Guatemala Universo a (tanto) otro concurso después de haber sido MGU. No veo a países como México, Venezuela, Puerto Rico o Colombia enviando a su Miss Universo al Miss Continental o lo que sea. Reinas feitas como Jackelinne Piccinini, Jennifer Chiong, pues que se quemen, que aprovechen su corona e ir a cuanto concurso puedan, pues porque cualquier persona que en realidad conoce de belleza y en donde sí hay calidad en las participantes jamás las habrían elegido. Así que es de aprovechar digo yo. Pero mujeres como Alida, me sorprende que tenga esa actitud de “no puedo creer que haya ganado, es de aprovechar e ir a cuanto concurso pueda 😮 “. Y de hecho, incluyendo a todas las Miss Guatemala tanto feas como bonitas (de las que conozco), creo que ella es la que más fondo tocó con eso de dale y dale. Supongo que es la organización la que les pregunta, pero Alida debió de darse su lugar. Se verá soberbio si quieren, como orgullo, pero a veces el orgullo es completamente justificado y esta habría sido una de esas veces. Darse su lugar como Miss Guatemala Universo que ya fue y buscar algo más fuera de este medio o siempre dentro del mismo, pero ya no como reina. Me pregunto cuál es el fin de ella detrás de todo esto. Y esa casaca de que “Es por mi país” que se la reserve, me gustaría saber la verdadera razón de porque tanta necedad con esto y no retirarse ya.

    Quiero aclarar que no tengo nada en contra de ella, absolutamente nada. Es una chica hermosa, pero por eso mismo es que me molesta se puede decir, que no se diera su lugar y no permitiera que la recordaramos como la primer Miss Guatemala que nos dió esperanza en Miss Universo. Como la primer MG que sonó, que gustó, que fue favorita y recordarla grande, elegante, glamurosa y como el molde a seguir. No que tuvo que regresar y venir a cagarse en todo. A quemar su imagen a participar en concursos de colonia (así se ve ese concurso del cual sacaron a Jennifer Chiong que no recuerdo como se llama). Pero bueno, esa es mi opinión, no espero que estén de acuerdo conmigo.

    Un consejo nada más, Lourdes no vayás a hacer lo mismooooooooooo!!!!! Dejá que nos quedemos con tu imagen de MU, con los logros que tuviste, con ese mpaximo honor. Aunque te ofrezcan, decí que no.

    Muajajajajaja… que comentario tan largo me salió, es que me inspiré ❤

  8. Que tal a todos.. hacer rato que no comento aquí pues anduve de viaje de negocios.. bueno primero que todo YO no sé porque no fue Angélica Guevara, que si es agraciada o no, pues al final ella gano ese puesto no?.. que la verdad a mi ella no me parecia para ese puesto, pero al final el jurado así lo decidio y la organización tuvo que respetarlo. Si alguien me pudiera contar porque no fue se lo agradeceria mucho.

    Ahora bien Alida esta espectacularmente bella es MW, hay un video en internet donde se ve su nueva actitud en el evento, pero igual ya esta QUEMDADA osea ya aburrio, como decia Shopie no hubiera aceptado ir al MW porque no le correspondia.

    Esperemos que LOLU no acepte hacer esto, pero igual es decisión de cada quien.. verdad jijiji

    Aún así despues de todo lo que dije, hay que desearle exitos a Alida no solo en este evento, sino en todos los proyectos que realizara a futuro, porque ella es grande.

  9. Qué linda se mira en esas fotos nuevas. La verdad es que es mujerón, no perfecta, pero mujerón al final de cuentas. Me encanta su vestuario. Definitivamente esa niña se sabe vestir.

    La verdad es que me tocó el videito. Son cosas que sabe uno que existen, pero se le olvida. Luego uno ve un video como este y desearía poder uno mismo a regalarles las cosas. Ella debería hacer una campaña grande, televisiva, radial… para llegarle a toda la gente. Dice que tuvo que andar de puerta en puerta viendo donde conseguía el patrocinio. Pero podría ella hacer una campaña grande y estoy segura que gente de toda la república le gustaría dar aunque sea un poquito. Por ejemplo, yo no podré donar una escuela entera, pero podría donar unos útiles. Y si se hacen centros de recaudación, por ejemplo, uno podría recolectar cosas entre sus amigos, familiares y luego de juntarlas, ir a dejarlas a un centro de recaudación. O sacarle unos Q10 a cada amigo, algo al final de cuentas. Pero debe ser algo que incluya a toda la gente. Buena labor, ojalá la siga después de terminado lo de Miss Mundo. Suerte mañana.

  10. BUENO CREO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO PARA ANGELICA GEVARA MISS MUNDO GUATEMALA 2009,QUE MANDEN A UNA EX REINA A MISS MUNDO, YA QUE ALIDA BUENO O MALO NOS REPRESENTO EN MISS UNIVERSO EN 2007 Y QUE HACE AHORA EN MUSS MUNDO, SI YA FUE REINA PS; FUE EN EL PASADO, GUATEMALA TENDRÍA QUE HABER ENVIADO EN TAL CASO QUE ANGELICA NO PUDIERA A LOURDES YA QUE ELLA ES LA ACTUAL REINA….

    ESPERO QUE EN MISS GUATEMALA 2010 SI PUEDAN PREPARA A LAS CANDIDATAS GANEN O NO GANEN…..

    DE TODOS MODOS SOLO EN GUATEMALA SE PAGAN POR LAS CORONAS….
    Y NO SE HACE COMO DEVERIA DE SER….

  11. Eso es cierto, que solo en Guatemala pagan las coronas, dicen por alli que una chica de apellido Remón es la que va hacer miss Guatemala, que ya esta hablado todo, entonces para que hacen tanto parapeto, si ya la tienen mejor ponganla de una vez, y no hacer que las demas chicas participen, porque se ilusionan, que sera que siempre en guatemala pasa todo esto, chica de Chimaltenango para mi es la mas linda Se llama Claudia Garcia y no anda exponiendo su imagen, para que despues anden hablando de ella.

  12. LA VERDAD ES QUE ES CIERTO SOLO AQUI EN GUATEMALA SE VE ESO DE QUE LAS PARTICIPANTES A MISS GUATEMALA YA VAN SABIDAS DE QUIEN VA A GANAR Y ESO VIENE DESDE HACE YA VARIOS AÑOS ATRAS, SOLO HACEN GASTAR A LA SEÑORITAS Y ELLOS YA TIENEN A SU ELEGIDA PURA PANTOMIMA LA QUE HACEN. MINIMO JESSICA FUE A SER UN GRA PAPEL AL EVENTO DE MISS UNIVERSO ELLA ERA LA Q TENIA Q HABER QUEDADO COMO MISS GUATEMALA PERO COMO SOLTARON MAS MONEY POR LA QUE QUEDO, LO BUENO ES QUE PARA NOSOTROS LOS GUATEMALTECOS NUESTRA MISS GUATEMALA ES Y SERA JESSICA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s