Escándalo Lanuza ¿Trepadoras o Astutas?


Nota: KH
Fotos: Esther Lanuza

Hace un tiempo, Joan Sebastian ofreció un concierto en Guatemala; donde las hermanas Esther, Margareth y Emilia Lanuza fueron sus teloneras. En dicho concierto, el señor raboverde posó sus ojeras sobre la más joven de las tres; Margareth, quien ese entonces tenía 17 años. Ni lenta ni perezosa, la familia Lanuza aprovechó la invitación de Joan de ir a México a pasear. Dicho paseo también incluía en su agenda la discusión de la futura carrera de las hermanas. Así que tanto las tres chicas como su padre, Edwin, fueron a la Ciudad de México.

Pasado cierto tiempo, Edwin y Emilia se regresaron a Guatemala. Cierto tiempo después, viene lo que muchos consideran como un plan publicitario que beneficiaría a las Lanuza. Y es que Edwin acusaba públicamente a Joan de secuestrar a sus hijas en México. Múltiples apariciones del señor Lanuza en las principales televisoras hispanas se procedieron a dichas alegaciones. En varias de ellas se le ve llorando y pidiendo que regresen. Emilia expresó que Joan les ofreció como carnada que fueran a México a discutir el futuro de su carrera. Estando allá, de pronto los planes cambiaron y Joan les ofreció en su lugar que fueran sus coristas. Las chicas dijeron estar dispuestas a empezar desde abajo y a medida que pasó el tiempo, ya ni eso. Emilia compartía esta anécdota mientras lloraba con intensidad.

Mientras tanto, Margareth y Esther gozando de la fama. Eran seguidas a todos lados por los paparazzi y se les veía muy felices de compras por todo México. Se transportaban en un vehículo a nombre de José Manuel Figueroa (nombre real de Joan Sebastian).

Para ver la entrevista de José Manuel hijo, Click aquí

Por su parte, José Manuel cuestionó el talento de las chicas: “Ellas… Yo no las conozco… No las conozco como cantantes, no las conozco como actrices. No sé que hacen, no sé si bailan bonito no sé que hacen”.

Escándalo TV

Hace un par de semanas, las hermanas se presentaron en el programa Escándalo TV de la televisora Univisión en Miami, Florida. Yo, por casualidad prendí la tele y violá. Me enteré de todo el rollo ahí. Ni sabía que todo esto estaba pasando.


En Dicho programa, las chicas hablaron de todo. Se le preguntó a Margareth si ella estaba comprometida con él, pues se rumoraba que Joan le había dado un anillo de compromiso. Ella admitió haber recibido un regalo muy costoso de parte del abuelito (a pesar de que su padre le dijo que no lo hiciera), el cual de hecho sí es un anillo, pero no de compromiso. Esclareció que cuando el idilio empezó, ella tenía 17 años, pero ahora ya cumplió los 18. Se le preguntó que si estaba enamorada de él y dijo que sí.

Esther en camerinos, previo a la entrevista en Escándalo Tv.


También aprovecharon dicha visita para promocionar su nuevo sencillo “Amor color de rosa“, el cual aseguraron va dedicado al viejito. Este sencillo marca el inicio de la carrera internacional de las Lanuza como un dueto ya de manera oficial. En Guatemala, su “carrera” era como la de cualquier otro guatemalteco, algo súper informal y usando covers de otros artistas. A veces eran las tres, a veces dos, a veces una.

Su carrera

Desde ese entonces se han dedicado a promocionar dicho sencillo en México y entraron nada más y nada menos que por la puerta ancha, a través de TELEVISA. Ahora es cuestión de que el público les dé apoyo. Si eso llegara a suceder, pues estas chicas ya tienen una carrera por delante. Si no, lograron lo más díficil, esa primera y auténtica primera oportunidad de darse a conocer, que muchos artistas nunca llegan a poseer.


En el programa NXclusiva con Origel.

Fiasco en el Concierto de Joan Sebastian

Pues se me fue la onda y no escuché cuando fue este concierto. Creo que fue anoche o algo así. El asunto es que para variar, Esther y Magareth fueron al concierto del Don y “vaya sorpresa”, la prensa estuvo ahí para capturar el momento. Se veían muy animadas al entrar. Las hubieran visto al salir, ya no se veían tan contentas. Resulta que Joan no hizo acto alguno que denotara que ellas estaban entre el público, las ignoró por completo. Las chicas se veían molestas, un tanto incómodas al salir y ya no quisieron dar declaraciones. Muy contrario a la actitud que tenían a su ingreso.


Las hermanas al momento de ingresar al concierto de Joan Sebastian.

Y hoy, las chicas aparecieron de nuevo en Escándalo Tv dando declaraciones en vivo desde México y aseguran que quieren dejar este escándalo atrás y continuar con sus carreras. Se les preguntó acerca del incidente del concierto, a lo cual Esther respondió con Cantinfladas. Dijo una y otra vez la misma cosa y al final no dijo nada. Pero insistía que ya no querían hablar del asunto.

También el programa “El Gordo y La Flaca” hizo mención del chasco al cual las Lanuza se sometieron al presentarse a “apoyar” al cara de pasa en su concierto. Lily y Raúl anunciaron que las hermanas se presentarán en el programa dentro de dos semanas. Así que parece que el drama no termina aquí.

11 pensamientos en “Escándalo Lanuza ¿Trepadoras o Astutas?

  1. La canción que cantan me gustó mucho, quisiera volverla a escuchar y en donde. A proposito cuando sale el disco.

    Por ahora no nos queda mas que estar contentos como guatemaltecos y esperamos que los mejicanos sigan dando espacio y apoyo a nosotros los chapines.

  2. wueno pz saben q pienso q joan sebastian es un trepador un viejo asqueroso me cae super mal x lo q le hizo a las lanuza no se xq todos los mexicanos las atacan a las pobres y solo xq son guatemaltecas pz saben q creo q es un orgullo ser guatemalteca y no mexicana odio ser mexicana me da asco ser mexicana xqe humillan a muxas personas q son de otros paises nombre somos basuras no me gusta ser mexicana es un asco no creen y saben qe no creo q las lanuza se hayan metido con joan solo x su dinero y su fama todos merecemos una oportunidad y talvez eiias kieren ser famosas y xq no aa xq no ke no me dicen q la zuzana zabaleta tambien kizo ser famosa y lo es y q kle dimos una oportunidad y xq a las guatemaltecas lanuza no xq es q odiamos a los guatemaltecos los mexicanos xq a sera q nos da envidia los guatemaltecos aaaaa

  3. Pues para mí que independientemente de donde sean, la gente es una mierda alrededor del mundo. Ni mexicanos ni guatemaltecos son mejores ni peores que nadie. En todos lados se cuecen las habas. Hay mexicanos basura, como lo hay guatemaltecos basura. Hay mexicanos buenos, como lo hay guatemaltecos. Así que dejen de hacer de las Lanuza una pelea de banderas que nada tiene que ver la nacionalidad aquí. Se discute que las chicas hayan aprovechado la oportunidad de escalar profesionalmente a través de un viejo coscolino. Realmente no es una cosa de la cual estar orgullosos, pero habría sido estúpido departe de ellas el no aprovechar semejante oportunidad. Cualquier persona habría tomado la oportunidad. Quienes las critican es porque son hipócritas que a lo mejor ni siquiera se han puesto en los zapatos de ellas. Digánme si ustedes mismos no habrían aprovechado 😉 Eso sí, guacala, yo no me entregaría al viejo. Habría visto como aprovechar sin tener que enredarme físicamente con él 😆

  4. la verdad concido contigo morfin jeje karlita, si no aprovechan esta oportunidad es porque deplano pues no andan en anda, la verdad si deberian de tomar unos sus cursitos de canto porque no canta afinadisimas que digamos, hay cosas buenas de ellas y otra qu ela verdad es la verdad, no si se me hace como que demasiadas criticas a ellas pero asi es la prensa amarillista se come a cualquiera pero a ellas que les pele estan teniendo fama, y ahora hasta en un programa si margareth no lo aprovecha que lastima por ella y su hermana, y el papa que se deje de cuentos chinos que a quien queire engañar-

  5. La verdad sí. Se habrían visto lentas y muy arreadas si no tomaban esa oportunidad. Y dicen por ahí que no hay publicidad mala. Y es cierto, que aunque anden metidas en escándalos, seamos honestos, eso es principalmente no que les ha ayudado. Andar metidas en un escándalo con alquien famoso. Y sí, los tabloides venden a base de escándalos o “cosas malas”. Así que ellos harán que las cosas suenen lo más retorcido posible. Si no, no estaríamos hablando de ellas en estos momentos. Y que aprovechen mientras dure, puede ser que sólo sean 5 minutos de fama. Si ellas se ponen pilas, pueden alargarlo y en verdad establecerse y hacer una carrera.

    Lo triste de este asunto es que chicas como Fabiola Rodas que sí tienen talento no se le ve promocionando sencillos en programas de “ligas mayores” en México, mucho menos en Estados Unidos. Y este par, que por otro lado no tienen ni la mitad del talento de Fabi están teniendo más fama y atención internacional. Para que vean qué poderoso es el escándalo, el relacionarlo con alguien ya famoso y el físico. Aunque yo opino que Esther es feita con un cuerpazo y Margareth tiene un rostro muy lindo con una figura bonita (pero no se compara a la figura de Esther). Pero no se puede negar que ambas son más atractivas que Fabi. Esther y Margareth son como las Pussycat Dolls, una eleve la apariencia de la otra, pues se complementan, pero al final de cuentas son bonitas pues. Suerte a ellas, y espero que Fabi un día no muy lejano deje de cantar covers y saque su propio álbum. No se puede desperdiciar ese talento en Guatemala.

  6. Me voy a animar a opinar de tan cultural tema, jajajajajja, definitivamente las tres opiniones anteriores me parece que estan cargadas de razon, y es que hipocritas como Andrea Legarreta, han hablado pestes de estas chavas, de hecho en el reality me quiero enamorar, Andrea Trato con desprecio a Margareth, pues la bisexual de andrea Legarreta argumento que Margareth era una chava sin inteligencia y por eso merecia salir pronto del programa, que brutes pero bueno en fin la Margarteh se presto a ser parte dse este circo y ahora que le queda.

  7. Me importa un carajo todo lo que tenga que ver con la farandula no impòrta quien sea ni de donde sea, aborrezco absolutamente la farandula.

  8. esas viejas son trepadoras de cantantes no se comen un plato de comida hoy en la manana vi en un programa de guatemala a la hermana emilia dizque cantando y esa rubia .pelitinida de salon canta espantoso parece cirquera mejor se dedique a otra cosa en vez de andar haciendo el ridiculo/.

  9. Esas pegajosas no sirven para cantar, desde cuando hubieran pegado,el que es buen gallo domde quiera canta, esas viejas son unas interesadas y malagradecidas despues que las sacaron de su rancho en guatemala, si andaban en centros comerciales era porque en su rancho no tenian nada, a costillas de joan las malagradecidas no son nada mas que mierdas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s