Alida Boer: Que Sí, Que No


Alida cover

De muy buenas fuentes me llegó esta noticia hace mucho, incluso antes de que se eligiera a la actual Miss Guatemala Universo. Este asunto se remonta desde mucho más atrás. El año pasado se tenía contemplado que fuera ella quien nos representara en dicho certamen, pero por cuestiones que la organización no explicó ya no se llevó a cabo. Este año desde muy temprano era algo que se platicaba tras bambalinas y aunque yo me enteré de varias fuertes muy cercanas a la acción, este año prometí callarme la noticia hasta que se hiciera de dominio público.

Before and after, alida verde copy

Desde Belleza Guatemalteca le deseamos muchos éxitos a Alida, pues tiene todo lo necesario para ganar o hacer sonar el nombre de Guatemala en Miss Mundo 2009.

alida5 copy

32 pensamientos en “Alida Boer: Que Sí, Que No

  1. Se llama fashion mijo😉 Hay que pensar “outside the box”. No porque es algo no tradicional quiere decir que sea estilo cebichera, lol. Especialmente porque ni siquiera tienden a maquillarse xD

    Alida no podría verse como cebichera aún si tratara. Y una cebichera aún con un maquillaje tradicional no podría verse como Alida.

    • PUES FASHION O NO… A MI NO ME GUSTO…
      LE HUBIERAS HECHO ALGO COMO A ANGELINA JOLIE, MAS SUTIL…

      Y TMB… PUEDE SER SEVICHERA, CEVICHERA, CEBICHERA O SEBICHERA…
      SE UTILIZAN LOS 4….

      • Pues estás en tu derecho de que no te guste😉 Y pues no quise hacerle lo mismo, quiero explorar. Hacer cosas diferentes.

        Y yo no te corregí y pues no, no se pueden usar los 4. Las maneras correctas son cebichera y sevichera. Las otras dos nop.

  2. Buenas. Como no conozco las reglas de esos certamenes, no entiendo porque la sorpresa de que Boer sea la delegada al MM09. Para mi que le den la oportunidad a otras patojas, se me hace algo como seguir necios con “Pezzarossi” en los procesos de Seleccion de Futbol (perdon por la analogia). Pero, si no hay otra mas bonita, ni modo, que vaya ella y espero que le vaya muy bien.

    Y tambien aprovecho para decirles que me gusto mucho el dialogo entre Karla y Javier en el post de Megan Fox (aca abajito). No entendi nada pero que refrescante leer un diaologo que mantiene un nivel profesional, algo que no se leen en casi ningun area de ningun sector en los medios de comunicacion guatemaltecos.

    Se cuidan.

    PS
    Perdon por no tildar pero desde esta compu el castellano sale todo “shereto”. Saludos tambien a la “paisa”.

    • Pues fijate vos, que de hecho la que ganó para ir al MM09 fue una de San Marcos. Y por mi mugre memoria, no me acuerdo del nombre de la patoja :S No es fea, pero no tiene la estatura, el porte, ni la belleza de la Boer. Es bonita pues, pero estilo edecán. Se para como edecán, se viste como edecán. Eso sí, hemos mandado peores, así que no haría diferencia alguna por esa parte mandar a la que sí ganó.

      Este asunto es una cuchilla de dos filos. La que ganó no llena el molde, pero se han mandado peores. Alida llena el molde, pero qué necedad con ella. Tenés toda la razón con eso de dale y dale con ella. En su año fue como a 3 ó 4 concursos. El año pasado la iban a mandar a ella al MM, y ya no se hizo. Y ahora este año su gente luchó porque se le mandara y ahora sí.

      Alguien me contaba la teoría tras de este asunto. No sé que tan verdadero sea el asunto y fue hace algún tiempo que probablemente ni siquiera les sepa contar bien el rollo.

  3. Por cierto, vos Tato; hoy te llamé a los dos números tuyos que tengo y no me contestaste. No sé si ya te los robaron o qué onda. Pero que malo sos porque no sólo no me has contestado el último correo que te mandé, sino que si te robaron los celus, tampoco me has pasado tu número nuevo. También me dijiste que ibas a cambiar de correo y que me lo ibas a pasar cuando ya lo hicieras. Así que no sé si no me has contestado porque ese que tengo ya no es… en fin, son miles de conjeturas y todas a causa de que no “te has reportado” para ver si estás bien, como te va, nada. Te encargo. Si se te perdieron mis datos (correo, cell, etc.) dejá un correo usable tuyo aquí en el blog y yo te contacto con todo. Pero manisfestate mamahuevo diría Sara, jajaja.

  4. Que bueno que ALIDA BOER nos represente en el Miss Mundo, no entiendo cual es el problema para muchos que ella no lo hago si en otros paises hacen lo mismo tenemos el ejemplo de la actual Miss Republica Dominicana ella participo tres veces para poder lograr ser miss republica dominicana y antes de serlo fue a representar a su pais en otros eventos, Alida se me hace una buena opcion espero que se este preparando mas ESTAMOS CONTIGO ALIDA.

  5. Lo malo es que Alida lo hizo para atrás. Empezó en la cumbre y agarró hacia abajo. La de Rep. Dom. no sé como estuvo la historia, pero creo que ella empezó de abajo hacia arriba (así es como debe ser). Cuando se hace así, es para foguearse, crecer, aprender e ir al mayor evento a dar lo mejor. En el caso de ir de arriba hacia abajo, parece más bien cosa de orgullo; de necedad. Como de no querer aceptar que “Lo que pasó, pasó” y ya es hora de dejarlo ahí, superarlo, dejarlo ir y mejor ir a buscar nuevos retos; pues su momento ya pasó. Y como decía Tato, darle la oportunidad a caras nuevas. Ahora bien, eso estaría perfecto si las caras nuevas fueran tan buenas, pero no lo son. Así que he ahí porque deja mucho que desear este asunto.

    Creo que si Guatemala tuviera muchas opciones, la mayoría de gente por igual vería con mayor facilidad que eso de estar mandando al misma no es necesariamente un halago, ni para la señorita, ni para el país. Eso demuestra las pocas opciones que el país tiene, si sólo se están rotando a las mismas niñas de un concurso al otro. Hay que tener un poco de dignidad.

    • “SI LAS CARAS BUENAS FUERAN BUENAS”… BUEN PUNTO!!!
      YO SI ESTOY FELIZ CON ALIDA BOER AL MISS MUNDO, ES EL EVENTO Q ENCAJA CON ELLA…. LASTIMOSAMENTE YA ES MUY CONOCIDA Y MAS POR NO CLASIFICARSE EN VARIOS EVENTOS DONDE PARTIA COMO UNA DE LAS FAVORITAS…

      PERO DE Q VAMOS BIEN AL MISS MUNDO, NADIE LO PUEDE NEGAR!!!
      LA ULTIMA BUENA REPRESENTANTE DE GUATE EN MM FUE LA DE 2005, EM… ¿?
      MARIA INES GALVEZ KLOSE….

      KARLA POR CIERTO, NO HARAS EL PROYECTO DE NUEVO???
      AL MENOS DEJA Q LA GENTE OPINE Y DE OPCIONES PARA EL MISS GUATE `10…

  6. Pues sí, es que es cierto xD Si las chicas nuevas estuvieran a nivel, Alida ni siquiera habría tenido la oportunidad de seguir dale y dale con lo mismo. Como no dan el porte, es que ella podrá seguir regresando hasta que de plano la edad no se lo permita y ese es el chisme que me contaban. Que Alida quiere probarlo todo porque ya su tiempo casi expira. Sacarle el mayor jugo que se pueda a su carrera en la spotlight.

    Dejando eso de lado, claro que la prefiero a Alida que a la Guevara. Guevara no es fea, pero no tiene ese porte, ni belleza y mucho menos el estilo y elegancia que una reina de belleza debe poseer.

    Por ejemplo, Hamy es muy bonita, pero es estilo porn star; difícil sacarla de ahí (varios tatuajes que sólo se quitan con cirugía, implantes de busto y trasero… o sea, ella se hizo su cuerpo acorde a lo que ella es, vive y desea). Guevara está dos que tres, reinita de colegio y estilo edecán; o sea, no está echada a la perdición, se le puede subir de nivel en cuanto estilo se refiere, pero lastimosamente no importa porque le falta la cara y estatura diría yo. Su figura está bien, sólo que algo chiquita. Alida, no tiene la mejor figura (un poco recta y plana). Le hace falta un poco más de figura femenina y no tan boyish. Carita es un tanto tosca, de rasgos fuertes, pero tiene lo suyo. Tiene clase, elegancia, estatura y ese porte de modelo que sobrepasan esos otros defectos de ella. Éstos la hacen más adecuada a llenar el molde de reina de belleza.

    Pasando al Miss Mundo. Creo que físicamente, ella debería hacer ejercicios para hacerse de más cintura y glúteos firmes (conste, firmes no músculosos). Cambiarse el cabello a una tonalidad de rubio que le quede a ella. ¡Algo DIFERENTE por Dios! Necesita una nueva imagen para que no sólo resalte, sino para reinventarse. Ciertamente es la misma chica, pero no tiene que verse igual que siempre. Y he aquí el reto que Alida en realidad debe enfrentar: Personalidad. Este concurso es más basado en aptitudes que el MU, así que no estoy tan segura que este concurso sea el más apropiado para ella. Yo he hablado con ella una vez nada más y la verdad es que no puedo decirles ni fu ni fa, más que lo que se lee de ella. Se ha dicho consistentemente que ella es sangrona, apartada, callada, muy en su burbuja. Miss Mundo es avispa, inteligente, tiene temas de conversación, excelente cultura general, una deportista, mujer talentosa, amistosa, luz en las tinieblas, de gran corazón, mujer de mundo y que no teme demostrarlo. ¿Es Alida todas estas cosas?

    • hola karla, yo he seguido esto de los concursos de belleza desde hace como tres anos y dejame decirte, yo creo en realidad ke tu deberias de encabezar lo del miss guate universo..en serio, la unica representante de las de este ano pasado ke daba la talla de una miss uni. era lourdes y gracias a Dios gano. Bueno en realidad ella es la unica miss guatemala ke en mi opinion ha dado la talla en muchisimos anos (julieta urrutia fue en los 80s so no se exactamente cual era la onda en ese entonces porke en realidad todo se miraba tan tacky ke es deficil reconocer alguna ke era buena o mala). Yo siento ke belleza sobra en guate, y de las candidatas ke hemos mandado han habido algunas bonitas pero lourdes en realidad he sido la unica ke lo cumplia TODO..belleza, elegancia, porte, chispa, NO-timidez, NON -tackiness, non-sangronaness y blahhhness como alida…lol…hasta su voz me encanta!!!! no habla como guira como hablaba la de chiquimula no me acuerdo de su nombre… el UNICO perito ke talvez tenia era ke huviera trabajado un pokitito mas su cintura pero whatever..ese detallito no le kita lo bella ke es…y lo bueno ke estuvo su participacion en el miss universo….so basicamente te estoy pidiendo, suplicando, ke sigas con tu labor para el miss guatemala.please!!!! parece ke tu tienes el ojo “clinico” para escoger chicas para estos eventos….porke de ke hay bellezs en guate las hay…como en cualkier pais…la cosa es ke no se meten o necesitan el asesoramiento apropiado para hacerlo.

  7. Gracias Eli. He contado un par de ocasiones como empezó el blog y pues ha pasado por transiciones y paré hablando de reinas de belleza por casualidad. Cuando se me pidió más y más, pues me fui adentrando y empapando de información y con el paso del tiempo he ampliado y entrelazado otras cosas que yo conocía con esto. Estoy como más consciente de todo esto desde 2007. Así que no hace mucho la verdad.

    Como decís, en los 80s es difícil separar a una buena de una mala, porque en realidad todas se veían fatales. Pero dentro del estilo horrendo de esos años, sí se puede ver quienes eran bellas. A mi criterio, Julieta no era la gran cosa (hablo físicamente). No era fea, pero Guatemala ha tenido reinas similares a ella, como por ejemplo Evelyn López . Mejores que ella: Flor Cobián. Repito, hablo sólo de belleza física. Estas dos que mencioné tuvieron características dignas de mencionar, dignas de tomar como ejemplo; pero como no clasificaron, sus nombres no salen a patinar en las conversaciones con la misma frecuencia que la diosa, hermosísima, inigualable, bella, elegante Julieta Urrutia.

    Yo con ojo completamente objetivo (porque hasta recientes años supe su nombre, supe que clasificó) cuando la vi pensé “¡¿Qué?! ¿Ella es la bella, elegante, hermosa, única Julieta Urrutia que clasificó? o.O” No vi ninguna de esas cosas que la gente dice y aún no las veo. No digo esto con ánimo de ofender a Julieta. Pero cada cosa en su lugar. Mi teoría es que la subjetividad hace que la gente la vea así, sólo porque es lo más que una reina de Guate ha hecho en el Miss Universo. Si Evelyn López hubiese sido la chica que corriera con esa suerte, estoy segura que hoy ella sería la elegante, belleza inigualable, talalé y talalá… con una clasificación/corona/distinción cualquiera se ve más bonita aparentemente.

    Para dirigir el Miss Guatemala se requiere de visión, talento, conocimiento(de muchas cosas, tanto de belleza como de negocios), rodearse de gente capaz y con ganas de trabajar, pero antes que nada se necesita PLATA. Esa organización necesita meterle cantidades fuertes de dinero si quieren llevar el concurso a donde debe estar. Una cosa muy importante que les ha hecho falta ahí aparte del dinero, es contratar más gente. Pero no cualquier gente, sino personas que sean excelentes cada una en su área a manejar.

    Dios, me sacaste un buen tema… esto va para largo. Es más, terminaré en otra casilla.

    • Ay, pues espero que estos de la organizacion de miss guatemala (o los que aflojan el pisto para la organizacion….lol) se hayan inspirado con la participacion de lourdes y empiezen a aflojar mas…porque ya tuvimos una probadita de lo que es tener una verdadera candidata de talla internacional con lourdes. O sea, ya nos dimos cuenta de lo que es posible cuando la gente hace las cosas con amor e interes, entonces ojala siga la buena racha ke tuvimos este ano. Yo creo que de los ultimos anos el peor definitivamente fue el 2008 cuando gano Jennifer, desde el bajisisisisimo nivel de ke…6 o 7 candidatas (te lo juro que lloraba al ver que absolutamente ninguna daba la talla para un miss universo) hasta el vestuario horripilante que esta llevo a todos los eventos donde la mandamos….jesus santisimo!!! pensaba yo…cualquiera pensaria que en Guatemala no hay mujeres bellas…ni ningun fashion sense whatsoever…lol..que porsupuesto no es el caso…sino que como decis y has dicho en el pasado, la mayoria gente atras de esta organizacion de miss guate no ha tenido vision, interes, y mas que todo plata para hacer las cosas bien…y si, necesitan contratar mas gente, gente como tu y los otros que ayudaron con la prep. de lourdes ke si saben lo que estan haciendo y de lo que estan hablando y no visten a las muchachas con vestidos de color fucshia chillante y recargadisimas de joyas de los 80s….:-(…lol

    • con lo que te referis de belleza y gracia y otra cosas karlita respecto a Julieta tu dices ella no es la gran cosa ok pero eso la hizo ganar y estar en el top 10 ahora alida con gracia, elegancia y otras cosas solo fue mencionada pero Lourdes le quito todo pues lourdes es una chica sencilla pero que tiene algo que hizo que guate sonara no puede tener la gran presencia que tiene alida ni tampoco tanto porte pero tenia algo diferente no digo que lou sea menos que alida pero tiene el encanto y gracia que se necesita ahora angelica guevara creo que tiene un buen cuerpo que eso podria ayudar a clasificar no tiene la estatura pero el cuerpo muy bien trabajado y definido y con ella el asunto esta en el look, hay dias que se ve super bonita y otros que la verdad es como que demasiado arreglada estilo niñas de costa, y alida ya paso pues hay chicas que han ganado evento o han clasificado y no tienen todo lo que tiene alida que necedad con elle pues ya aburrio

  8. Pues quién sabe porque clasificó Julieta, creo que nunca ninguno lo sabremos. El concurso ha cambiado mucho y si no estoy mal, creo que la administración del concurso no era la misma tampoco. Así que no podemos juzgar lo que era antes, con lo que es ahora. No podemos decir “Usemos la fórmula que usó Urrutia para que clasifiquemos de nuevo”, porque los tiempos son otros, la belleza es otra, lo que busca el jurado es otra cosa. Y sobre todo, no creo (pero esto sólo es una conjetura) que se manejaran las políticas tan fuertes que se manejan ahora en ese concurso. Así que sostengo que Julieta no es la gran cosa y que ya deberían dejar de vivir del pasado y ver hacia el futuro. Julieta ya fue y una clasificación no puede hacerme ver lo que no está ahí. Al César lo del César.

    Con lo de Alida y Lourdes sí las pongo a la par en belleza y gracia, solamente que son dos chicas muy diferentes en apariencia y personalidad. Angélica Guevara, el cuerpo nadie se lo puede discutir, es más, imaginénse a Alida con ese cuerpo; sería todo un hit. Pero, no me gusta la cara, tiene carita como de coreana (toda plana). No tiene rasgos suaves, delicados, femeninos, ni nada exótico, ni wow en su rostro. Es un rostro tan normal y una sonrisa demasiado amplia, nada estilizada. Le falta estatura y encima le falta la imagen. Tenés razón, se arregla muy de la costa. Llena de flores, aretotes, es muy exagerada, muy adornada al vestir.

    Y regresando a lo de Alida, pues mucha mujer, pero ya mucho.

    • A MI JULIETA EN MI Y MU ME PARECIO BASTANTE GUAPA, PERO LO Q LA LLEVO LEJOS, CREO Q FUE SU SIMPATIA Y HUMILDAD… ES CIERTO, NO LO VIVI, PERO HAY VIDEOS DONDE ESO SE NOTA A LEGUAS…

      EN CUANTO A LOURDES, LO Q LA DEJO FUERA DEL TOP 15, PARA MUCHOS CRITICOS FUE LA MALA ELECCION DE VESTUARIO Y PEINADO; A MI PARECER SI ELLA HUBIESE LLEVADO EL VESTIDO Y PEINADO Q LUCIO PARA LA CENA DE CARIDAD, HUBIERA LOGRADO LA CASIFICACION… OTROS DICEN Q LOURDES SI CLASIFICO, PERO Q TRUMP LA SACO, Y OTROS DICEN Q OCUPO EL PUESTO 16 AL IGUAL Q AIDA EN 2005… LA VDD NUNCA LA SABREMOS… PERO VAMOS POR BUEN CAMINO RUMBO AL EXITO!!!

  9. No ven tan así los detalles, eso me quedó más que claro este año; ni el peinado, ni la ropa, ni nada de eso y mucho menos por el hecho de que era una de las mejores vestidas/arregladas. Ella no pasó por lo que siempre se ha dicho, porque es Miss Guatemala. Vivo ejemplo de ello es la actual MU. Era una de las peores en arreglo personal a lo largo del concurso, no resaltó, no era la más bella. Eso sí, no se puede negar la preparación que les dan en Venezuela, sin embargo no significa que por ello la niña resaltara.

    • ES CIERTO, LOURDES LUCIO MEJOR DURANTE TODO EL EVENTO QUE STEFANIA FERNANDES… A EXCEPCION DE LA PREELIMINAR, ESA ES LA TECNICA Q USO OSMEL SOUZA CON LA NIÑA, QUE SE VIERA DESARREGLADA Y FEA EN ALGUNAS OCACIONES… PERO EN LA PREELIMINAR Y NOCHE FINAL, WOW, CON ESE VESTIDO ROJO JOHNNY STRACCIA ADEMAS DEL PEINADO Y LOS LABIOS ROJOS QUE ESTAN SUPER DE MODA; FUE UN BOOM TOTAL… Y PUES CON TODO RESPETO PARA LOURDES Y QUIENES LA ASESORARON, PERO LLEVAR ESE LOOK AL FINAL DE LA COMPETENCIA FUE UN GRAN ERROR…

      POSTEARE UNA FOTO DONDE LOURDES SALE MAGISTRAL, CREO Q FUE PARA LA CENA DE BIENVENIDA… ESE VESTIDO Y ESE PEINADO ERAN PERFECTOS!!!

    • El vestido de la Fernández estaba bonito. En la preliminar no me gustó el peinado ni mucho menos los aretes. Pero esos errores se corrigieron para la final. Y no fue técnica, legítimamente pensaban que ella se veía bien así en los eventos diarios. Le iban tirando a un look retro, pero no se hizo bien.

      Ahora bien, Lourdes, el vestido estaba muy bonito, pero no para televisión/concurso. En comparación con el vestido de Venezuela, se quedaba corto. No eran tan vistoso. No sé si te acordás de los vestidos que dije con los cuales me habría gustado ver a Lourdes unos días antes del evento final e incluso comenté que unos de ellos se los mostré a ella. Uno de esos habría sido adecuado. Esos vestidos eran colosales. Tenían bastante diseño/arquitectura por así decirlo. Y Lourdes debió usar algo así. La idea del peinado no estaba mal, pero se veía como con ejecutación pobre y el maquillaje muy suave cuando debió llevar maquillaje de gala. Ojo medio o suave con labios rojos le habrían quedado divinos, pues ese color es el que mejor le queda a Lourdes en todo. Pero, insisto, ni eso habría hecho nada por ella. Pasaron unas que eran feas, mal arregladas y que no sólo no resaltaron en la preliminar, sino más bien se hicieron notorias por lo mal que se veían. Resumen, aunque así Lourdes hubiese lucido un vestido de Dolce&Gabbana, tampoco habría clasificado.

  10. Que hubo. Qué onda muchá.

    Qué tal Karla: Perdón. De veras que sí me vi desconsiderado, y la verdad es que ahora mientras escribo esto me acuerdo que siempre fui así, desde niño. En la escuela andaba campante por todos lados, un día me metía de lleno en un grupito, otro en otro, y luego volvía al primero como si nada. Creo que mi “sentido” del tiempo es extra terrestre. Para mi que fue ayer cuando nos comimos esas tortillotas. Y me da mucha risa – aunque también mucha pena – leer que me preguntas que si “me robaron el celular”. En estos paises m… es tan natural que le roben a uno el celular. Infame, de veras.
    Pero bueno, lo que me ha tenido alejado es que no había billey para la Internet, y me cuesta tanto acceder al Internet en otros lados que poco a poco me he ido alejando de estos mundos ciberneticos. Tanto que me parece una “ceremonia” estar escribiendo este comentario jaja, luego de saber ni cuantos días desde que te respondí el email.
    Y así me decía la Sara entonces, chupahuevo? Jajá. Yo la verdad que me la pasaba pensando en su talla 17 o 14, no sé, que casi que suspiraba solo de imaginarmela jaja. Es broma Sara, se te quiere mucho.
    Hoy ando como que un poco decepcionado de la rutina laboral, de tener qué hacer tanto para obtener lo más básico, de andar esquivando las balas, y entrando a este blog me hace falta aquellas platicas de glamour, aquellas noches queriendo que la Kitty de veras me fuera a recoger un día en Las Americas para ir a pasear a la Aurora, quizás al Circo, a tomar atolito al centro, y que todo el mundo me mirara cara de hijueputa y yo a todos, pero tener algo lindo a la par, con quién platicar. Bueno, ya estoy soñando acá.
    Se les quiere chicas, son mis amiguitas, esas niñas que lo quieren vestir a uno de lo que les da la gana cuando uno es un poco más niño, y lo agarran a uno de juguete.
    Un abrazote y un pequeño besito pa cada una. Hasta siempre. (Hasta saber cuando).

    • Tan dramático que sos. Sí, sos un desconsiderado sin lugar a duda. Yo preocupada por tus huesos y vos no sólo escuchaste mi mensaje de voz, sino que decidiste ignorarlo ¬¬ Así pagás las atenciones, whateva!

      Gracias por tu apoyo en momentos críticos ¬¬ (notése el sarcasmo). Pues no tenés glamour poque ya no te juntás con nosotras y eso porque no querés ¡Jum!

      Andá a atolear con Lourdes xD Igual en tu teléfono quedó el número de ella. A lo mejor quiere ir:/ Algún día he de meter a Bianca al Miss Guatemala. Total, tiene hasta que cumpla 27 y todavía le falta a la maldita. ¿Verdad vos mamahuevo? Jajaja. Ya sabés, la Tata Golosa con sus ocurrencias. Te ha mandado saludos vos loco suicida. Por cierto vos, que enano saliste. Es que ya jamás hemos tenido chance de conversar nuestras impresiones de la tortillada. Cuando tengás chance hablemos en messenger. Ya me dirás cuando si se te ronca el culo. Au revoir, les enfants!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s