Cirugía Digital: Megan Fox


Mi fotografía abarca varios estilos y rubros, pero creo que no es secreto que me gusta todo género que envuelva y resalte la belleza de la mujer. Entre los cuales resaltan:

Fashion (modas)

Este género cubre extensamente todo lo que son revistas de alta costura y publicidad que se despliega dentro de las mismas. Fashion se destaca por utilizar mujeres únicas, incluso muchas veces consideradas feas dentro del diario vivir. Altísimas, súper delgadas e incluso de rasgos faciales raros. Las poses que se utilizan en el área de modas fotográficamente hablando, son también extremas y diferentes a tu típico ‘manitas en la cintura con una sonrisota’; es más, nunca se sonríe en fotografía de modas.

La modelo debe tener control sobre su cuerpo, conocer sus ángulos y tratar a toda costa de verse lo más alta posible en cada pose y por sobre todo, entregar poses fuertes, extremas, que digan algo. Una de las técnicas más utilizadas para verse más alta es nunca ocultar el cuello, sino mostrarlo lo más posible. También es importante que no importanto cuanto se contorsione, que no “pierda” las extremidades. Con esto me refiero a que ambos brazos y piernas deben estar a la vista, que no dé la apariencia que la modelo está amputada a causa de una mala pose.

El vestuario en este género es lo último de cada diseñador de alta costura. A menudo, la ropa de los mismos no es algo que veríamos a la persona común y corriente vistiendo por las calles. Y no digo esto por los precios, sino que en su mayoría son diseños extravagantes, fuertes y muy artísticos y por ello, el modelaje debe ser igual que la ropa; algo sin igual.

Comercial

Se conoce como comercial todo aquel trabajo que sea remunerado. Pero cuando hablamos de fotografía para publicidad, se trata de fotos que muestren a una modelo amigable, alguien con quien la gente se pueda identificar, que caiga bien. Por tanto, es muy común que la modelo esté vestida de una manera más “normal” y súper sonriente, con una mirada tierna y el rostro relajado. Nada de poses fuera de lo común, sino todo “normalito”.

Beauty (belleza)

Aunque piensen que se trata de fotografiar reinas de belleza, están equivocados. Se trata más bien de tomas que incluyan un acercamiento del rostro. Dentro de este género se pueden hacer tomas beauty estilo comercial o tomas beauty estilo fashion. Prefiero beauty estilo fashion. Especialmente porque me permite hacer uso de maquillaje loco, colores vivos, estilos diferentes. Y luego me divierto retocando.

El detalle

He aquí lo más cómico del asunto. Como dije y repito, lo que prefiero es fashion y beauty estilo fashion. Pues bien, en la fotografía de modas es ESTÁNDAR de la industria, retocar las fotos al máximo; a tal grado que la modelo se vea PERFECTA y pierda textura completamente en la piel. Personalmente prefiero modelos que no tengan tanto que retocarles, pues me gusta hacerles lo menos posible a las fotos. Por lo regular, retoco muy poco o nada la piel y siempre le hago correción de color a mis fotos y con eso basta. A causa de esto, jamás me tomé la molestia de aprender como hacer retoques “como se deben” para la rama que me gusta.

Hoy, me topé con el portafolio de un retocador profesional. Eso es lo único a lo que él se dedica y el tipo es un genio de photoshop. Me quedé estúpida al ver los cambios tan drásticos del antes y el después. Él me inspiró a probar si yo podía hacer lo mismo que él. Requiere paciencia, perfeccionismo y tiempo para hacerlo, pero imposible no es. Eso sí, debo acostumbrarme a ese estilo de retoque, pues no es mi estilo.

Mi víctima para este macabro experimento fue Megan Fox . Esta mujer me fascina. Si fuera lesbiana, ella sería totalmente mi tipo😆 Pensarán que estoy loca (y no se equivocan), pero ella me gusta aún sin retocar. A pesar de los pesares, tiene un físico muy único y muy llamativo.

Recuerden,  aún me falta mejorar.  Es la primera vez que aplico maquillaje digital a tal grado y tantas otras cosas que probé por primera vez aquí, pero con la práctica he de mejorar.

¿Qué les parece el resultado?

Ya sé que es exagerado, pero así es ese estilo de fotografía/retoque.

Buh bye!

megan BEFORE AND AFTER copy

12 pensamientos en “Cirugía Digital: Megan Fox

      • Pues me encanta el retoque, la verdad es que a mi si me gusta mas retocada que naturalita, este tipo de cirigias me encantan para revistas, comerciales, folletos, catalogos, postales etc. etc. en lo que no estoy de acuerdo es en que los usen en fotografías de reinas de belleza. Cual fue mi desepcion que al llegar a Bahamas la cruda realidad se hizo presente.
        quien creia fea era preciosa y quien creia bella era horrorosa tal los casos de Miss El Salvador quien sim ser fotogenica juraba que era la menos agraciadas de las centro americanas y no no fue asi ya al tenerla enfrente era mil veces mejor incluso que la de Japon y por otro lado está miss Vietnam que en fotografias llego hacer hasta ganadora virtual o Dios cuando la tube enfrente pegue un grito y sali corriendo lol.

        Para reinas de belleza las fotografías de estudio incluso con retoques de colores y borrrar un par de inperfecciones de piel pues es tolerable y aceptable y hasta cierto punto agradable, PERO DE ESO A MODIFICAR FACCIONES, QUITAR Y PONER NARIZ ETC. NO ESTOY DE ACUERDOOO,,

        P.D: Hey mi amiga con eso de los retoques cada ve estas mas pilas,,,, cuando tengamos a nuestra Miss Guatemala la dejas divina y a lacompetemcia las ponemos puras las hermanastras de la cenicienta lol lol lol ,,

      • Sip, diste en el clavo. Pero la mayoría de gente no sabe hacer distinción entre esos géneros. El retoque de Megan es así, a lo súper retocado. Cuando ves el antes y el después uno a la par del otro, es como un shock por ser tan extremo. Si sólo vieras el después sin saber como se veía antes, es más fácil de diluir.

        El de Angelina fue más natural digamos. Más al estilo de revistas. El de Megan es más estiloo ANTM como vos decís.

  1. Ja jaja… me hacés reír vos Alex. Estoy de acuerdísimo con vos. En reinas de belleza, pues esperado y necesario que se retoque. He aquí el por qué. La cámara recoge más información y detalle del que el ojo humano percibe a simple vista. En otras palabras, cuando yo tengo a una chica preciosa enfrente lo voy a notar sin duda alguna. Luego le tomo una foto y si es como la persona promedio, lo más natural es que los defectos se resalten y se hagan súper notorios ya en foto. Y el trabajo del fotófrago es transmitirle a las demás personas, lo que él o ella presenció al ver a la chica en vivo. Y es por ello que se deben hacer ajustes necesarios, siempre y cuando no alteren la manera en que ella se ve en vivo. Que no pase lo que te pasó a vos. Esperás una mamasita y en vivo es un adefesio. Pues porque como ven, uno puede hacer MAGIA casi literalmente con photoshop y si uno quiere, te puede dar a una tipa completamente diferente con este programita ‘mágico’.

    Esta industria (reinas de belleza) ha sufrido un abuso del uso del retoque. El programa está ahí, pero el retoque mismo tiene un fin acorde a la industria a la que la foto pertenece. Como decís vos Alex, comerciales, revistas, etc. porque están vendiendo algo. Las reinas, en determinado momento serán juzgadas en vivo, entonces no debería crearse una mentira digital.

    Ahora la pregunta es ¿Cuánto es demasiado?

    En cuanto al retoque, la verdad sí, ya me siento más segura al retocar y pues no creí poder hacer un retoque tan a fondo. Cuesta, la verdad es que no es fácil. Especialmente esos pelitos que ella tenía sobre la cara en varias partes y sobre la ceja del lado izquierdo de la foto. Me costó los que no tengo y me llevó horas. Seguiré prácticando y estoy segura que me volveré más ágil.

  2. Karla, que tecnica usaste especificamente para la piel?
    Si queres algo mas “natural” te recomiendo estas dos tecnicas:
    Degrunge
    http://retouchpro.com/tutorials/?m=show&id=213
    Solo que te recomiendo que la uses en opacidades bajas no a 100%

    Dodge & Burn
    http://retouchpro.com/tutorials/?m=show&id=272
    Esta la podes usar para todo, desde los detalles hasta lo “general”

    En lo personal no muy me agrada tu version, aunque no te voy a negar que en anuncios todavia lo miras no es “mi taza de te”. Ahorita me recuerdo de un anuncio donde sacan la cara de Monica Belucci, pero la modificaron tanto que cambiaron demasiado sus facciones. Al final uno esta mas obligado a lo que le gusta al cliente y no tanto lo que uno piensa que esta “bueno” (y esto lo pongo entre comillas porque es subjetivo lo bueno para mi no garantiza que sea bueno para otros).

    Yo en lo personal prefiero mejor hacerlo mas “realista”, usar solo healing y clone, un poco de tecnica de “degrunge” y aparte D&B. Ahora yo no soy la mama de tarzan en retoque digital, todavia me hace falta mucho por aprender, ahorita el problema que he encontrado es que despues que “limpeas la piel” te toca “reformar” la cara de nuevo y alli es donde estoy trabado todavia.
    Al final el retocador aparte de saber technicas y el uso de photoshop va a tener que aprender tambien a dibujar y como manipular el claro oscuro.

    Referente a los comentarios de las reinas de belleza, es algo un cacho dificil de regular. Yo opino lo mismo que deberia de ser lo mas natual posible con el menor retoque que se pueda, pero tambien como dijo Karla “cuanto es demasiado?” donde “dibujamos la linea”. Si a la hora de la hora sacan unas fotos y contratan a un buen retocador para que lo “haga ver realista” se daran cuenta de las diferencias cuando miren las fotos de “tras bambalinas” o las de los ensayos? Otra cosa muy importante es si en los concursos de belleza hay reglas en contra este tipo de “fotografias manipuladas” y si lo hay a que grado llega la “regulacion” de las mismas?

    • Pues fijate que no es que no pueda retocar natural. Puedo, y es así como retoco las mías. Eso sí, siempre estoy abierta a aprender otras técnicas, y definitivamente le echaré un vistazo a esto que me pasaste. Gracias. Sólo que ahora quería explorar y ver si podía hacer exactamente lo que hice: Un retoque extremo, que altere completamente la apariencia de la persona, a tal grado que parezca ilustración/dibujo. Algo creado completamente de manera digital y creo que lo logré; sólo que personalmente odio ese look, sin embargo es necesario aprenderlo. Y parte de la tarea que me di, era dejarle piel de geisha. Sin poros ni textura. Ya les voy a mostrar mi inspiración🙂

      Yo uso varias técnicas, dependiendo la dificultad del trabajo. A alguien con buena piel sólo le hago patch (el cual es mi preferido), poquito de airbrush con la opacidad súper baja y si es necesario, blur; mi opacidad aquí cambia de acuerdo a la imagen. Si el asunto es peor, ya hago más cosas.

      Tenés razón. Tengo varias fotos que no me gustan y luego al cliente le gustan. O quieren más retoque, etc. Y pues como decís, es subjetivo, no necesariamente está uno en la razón.

      ¿Y a qué te referís con ‘reformar’? O sea ¿Lo de liquify? Uff, al principio me costaba como no tenés idea. La verdad estoy hasta sorprendida lo fácil que se me hace ahora, pero aún no sé usar todos los controles disponibles en esa ventana. También tenés razón con lo de dibujar. Hay que tener buen control a dibujar a mano alzada prácticamente y he ahí porque las pestañas de Ivanna me quedaron horribles, jajaja. Recién aprendí como hacer pestañas, ahora sólo tengo que practicar y que al fin me salgan bien. Me quedan muy torcidas xD

      Lo de las reinas, pues no lo regulan; pero se debería hacer algo al respecto. Es mucho el abuso. Pero a la vez es imposible. Por ejemplo, había una candidata en este pasado Miss Guatemala que tiene cataratas y muchas espinillas en la frente. Las espinillas, es casi que obligatorio borrárselas. Y si se cuida, lo más probable es que para el mero día ya ni las tuviera (aunque aparentemente no se cuida la piel, porque la he visto ahora y aún las tiene). Ahora bien, las cataratas son algo horrible y habría sido preferiblemente retocárselas ¿Pero eso ya sería alterarla mucho no? Porque vaya sorpresa cuando se aparezca en su respectivo concurso, va a llegar con cataratas. ¿Entonces qué se debe hacer?

      • No a lo que me refiero es puramente claro oscuro para “recontornear” la cara, hasta ahora no uso liquify porque me he enfocado mas a la piel.
        Como por ejemplo: (sino sale desplegada la foto, el link es este http://www.cuervo79.com/w/exmaya.jpg )

        Si miras el ejemplo se logro componer la piel de la modelo, pero en el camino se le quito volumen a la cara (mas del lado derecho inferior de la quijada). Tonz tengo que aprender todavia sobre claro oscuro para regresar el volumen sino original por lo menos volumen realista de la cara y que no se mire plana.

        A que te refieres con cataratas? Pues asaver solo esperemos que al final la “modificada” no les de tanta “aviada” como para que les ganen a las que naturalmente tienen mejores facciones y se cuiden mejor.

        • Ah, ya caché a que te referís. Pues yo hago eso con Curves. Lo díficil es hacerlo ver natural, aunque fijés la opacidad baja; pero como todo, con el tiempo se va mejorando. Pero ya veo que has mejorado mucho en tu retoque de la piel, se ve bastante natural.

          Y cuando digo cataratas, me refiero a esas telas blancas que salen en los ojos, en su mayoría en gente vieja. La catarata llega a cubrirles completamente la pupila si no se hacen cirugía. Y esta chava que digo, tiene cataratas y naturalmente, le van a ganar otras que no tienen esas cosas:/

  3. La forma de hacer eso es una y mil formas, normalmete usas curvas o una capa en 50% gris puesta en “soft light” y pintan con blanco o negro en diferentes opacidades, yo uso una capa de color solido en blanco y otra en negro las dos puestas en soft light, el problema alli no es tanto la opacidad sino saber contornear con claro oscuro, porque si solo le bajo la opacidad a lo que ya hice regresan partes de la cara que no quiero.

    Bueno pense que te referias a otras cataratas no pense que una chava con cataratas (tan joven) entrara a un certamen de belleza, pero no es de sorprenderse el año que gano Alida para miss universo entro una chica que tenia un ojo vizco… Cuando la vi pense dos cosas, los organizadores necesitan el pisto o cualquiera puede entrar a participar.

  4. Eso que decís es muy cierto. Lo de que la opacidad no es la clave, porque otras partes regresan que no querías. Requiere de mucha precisión hacer eso o flexibilidad; por eso prefiero curvas y utilizo cuantas necesite, porque uno siempre las puede ajustar. Opuesto a eso, las capas con color, no son así de ajustables.

    No, eran literalmente cataratas. Y en los closeups se nota bastante. Y de hecho, la chava se mayor de la edad que dice tener; pero tampoco lo suficiente para tener cataratas. Se supone que cambie el año entrante, pero el concurso es una mezcla de esas dos cosas: Cualquiera se mete y definitivamente la razón tras de ello es el dinero. Si tenés para inscribirte, bienvenida, aunque no tengás el calibre para estar ahí.

Deja una respuesta

