Miss Universo 2009


Stefania Fernandez

Venezuela

Country:  Venezuela
Age:  18
Fluent in:  Spanish

 

 Top 15

Y respectivos puntaje en vestido de noche
  • Australia  (9.039)
  • Venezuela  (8.869)
  • Sudáfrica  (8.040)
  • República Dominicana  (9.428)
  • Kosovo  (9.250)
  • República Checa  (8.010)
  • Suiza  (7.890)
  • Puerto Rico  (9.050)
  • EEUU  (7.550)
  • Francia  (8.650)

Top 5

  1. Venezuela
  2. República Dominicana
  3. Kosovo
  4. Australia
  5. Puerto Rico

54 pensamientos en “Miss Universo 2009

  1. Yo tambien creo que gente guatemalteca es la que debe prepaparar a las misses guatemaltecas, por que aunque vengan mil extranjeros, si en el Miss Universo no nos toman en cuenta asi mandaramos un clon de Dayana Mendoza, Estefania Fernandez o cualquier otra miss universo, jamas serviria de nada, asi que mejor ser originales, a consumir producto nacional se ha dicho, jejejeje….
    Karlita, donde estaaaaaaaaassssssssssss! los del foro te extrañamos (ah de estar de vacaciones en las Bahamas invitada por Donald Trump jajajajaja….)

  2. Hola yo de nuevo. Considero que Tatos se hace racista al escribir esto “Ah, y cuiden mucho el tema de “nuestros trajes”, “nuestra herencia”. A menos que sean mayas, pero en muchos casos es evidente que no lo son.” Muy mal cometario recuerda TATOS que ante Dios todos somos iguales. Me gusto mucho el comentario de Alexander, y si creo que los dos estamos en lo correcto sobre las 5 finalistas. Muy buen trabajo de Lourdes Figueroa y arriba Guatemala……………

  3. Estoy super de acuerdo con los comentarios de Alex, que bien que fuiste al Mis Universo, en el Mis Guatemala te conoci no se si te recuerdas era la chica que queria conocer a Karlita y tu tan lindo me la presentaste, pues me alegro mucho que hayan cambios tan positivos en el Mis Guatemala no dudo que se puedan hacer mucho mejor las cosas.

    La verdad yo me senti super bien de escuchar comentarios de mis amigos de otros paises asi como de mi hermano que vive en los Estados y todos me decian lo mismo que linda la candidata de Guate fijo va ser finalista y yo entre mi alagran cuando alguien darme ese tipo de comentarios de una candidata de mi pais???? Nunca pues esta fue la primera vez y no dudo que Lourdes sea el ejemplo para muchas chicas en el futuro.

    Exitos a todos que especial leer sus comentarios me llena de mucha alegria saber que muchos guatemaltecos creemos que pueden haber cambios positivos para nuestro pais.

  4. Dios, he estado en silencio por tanto tiempo que no sé ni por donde empezar. Creo que es pertinente empezar por los sentimientos y siendo éste el de decepción. Lo comprendo completamente, pero de mi parte les puedo decir que no me vino de sorpresa. Yo sabía que ella no iba a pasar, lo he sabido desde siempre. Me di cuenta de como iba todo el asunto desde que le puse más coco a estas cosas (2007 para ser más específicos); pero conforme ha pasado el tiempo he descubierto más y más cosas. Finalmente este año todo está más claro que el agua. Dentro de mi alegría y el ver realizado un sueño, el cual era ver a la candidata de este blog en los escenarios del Miss Universo; yo también sentía cierta frustración al saber que mandamos “tremenda pieza” y que de todas maneras no iba a pasar. Pero traté de ser positiva y dentro de mí, muy en el fondo esperaba estar equivocada y esperar que llamaran el nombre de Guatemala. Cuando llamaron a otras que nada que ver (Suiza – y ahí la dejo por no ofender a otras) me dije “De pronto y sí me equivoco, si llamaron a esa como no van a llamar a Lourdes”. Y cuando en efecto no la llamaron, era más como enojo que otra cosa. Todos sabemos que ella merecía pasar y todo aquel extranjero que tenga objetividad dirá que lo merecía también.

    Lourdes ha sido la más completa Miss Guatemala que se ha enviado. Ustedes lo ven, lo perciben y todos los que jugamos un papel más cercano LO SABEMOS. Saber que iba preparada tanto por mis consejos como por los de ustedes, por lo que ella ya sabía, por el propio entusiasmo de ella, por la gran labor de Alejandro Orellana (Alex) quien hizo llegar todas estas palabras y la labor de materializar lo que fácilmente se discute en papel, pero que llevarlo a cabo físicamente es tarea ardua que él llevó a cabo. Podemos por lo menos tener la certeza que este año nos la hicieron y que no había nada que se pudiera cambiar de como se procedió este año. Ya que toco este punto, quiero agradecer a Lourdes por darlo todo, por escuchar consejos, por pedirlos. A su familia por darle a ella todo el apoyo económico y moral sin el cual nada de esto habría sido posible; pues como ustedes saben, si fuera de esperar dinero o apoyo de Eventos S.A. la niña ni siquiera habría ido al evento pues.

    Bueno, tengo unas cosas que hacer, así que esta es la primera parte del asunto. Más tarde les pongo lo demás porque esto será un pergamino. Besotes a todos 🙂

  5. Pues creo que coincidimos en casi todo, yo quiero recalcar que si considero que debe ser gente extranjera la que debe preparar a la próxima Miss Guatemala y les diré porqué. En primera, estoy casi que seguro que no hay personas lo suficientemente preparados y con conocimiento en ésta clase de preparación en nuestro país, que tenga la capacidad de preparar en todos los aspectos a la ganadora, recuerden que esto es un trabajo de equipo, y pues a la fecha yo no conozco a alguien que posea ese equípo ni mucho menos que reuna todas las características para cumplir con dicha labor.

    Segundo: Si seguimos dejando que la representante de Guatemala sea preparada por la mediocridad de la gente de Eventos S.A., seguiremos en la misma situación, para obtener resultados diferentes necesitamos hacer cosas diferentes, no se si me equivoco, pero parte del gran papel de Lourdes Figueroa en el reciente Miss Universo, se debe a que por lo que escuché se preparó y dejó guiar por algunas personas extranjeras, no se si sea cierto o no, no lo puedo aseverar, pero estoy casi que convencido que en efecto así fue, tal es el caso de Karla, ya que por ella residir en el extranjero creo que tiene una gran visión de lo que se debe hacer a nivel internacional, el problema de la mayoría de las personas que se involucran en el evento nacional y en la preparación de la chica que nos represente es que siguen pensando que el Miss Universo es un sueño inalcanzable y que por tanto debemos conformarnos con lo que hay y preparan a las chicas como que a eventos locales fueran, casi nunca hay una visión mundial, casi nunca se piensa en grande, casi siempre se tiene el mismo pensamiento derrotista de que Guatemala jamás clasificará y por tanto eso es lo que la mayoría de representantes hasta antes de Lourdes Figueroa, proyectaron a nivel internacional, quizás la excepción fue Alida Boer que por su belleza física y carrera como modelo internacional, tenía las condiciones para poder clasificarse, pero que por irse al otro extremo de creerse ya con la corona lo que hizo fue demostrar su arrogancia y prepotencia en el evento, por tanto hay que lograr un equilibrio y ese equilibrio lo pueden ayudar a conseguir personas que son agenas al país y que por cumplir con su trabajo pueden pulir perfectamente a nuestra representante.

    Ahora bien, si alguien conoce a personas de nuestro país que puedan alcanzar esos logros en la preparación de nuestra representante creo que sería muy valioso proponer a dichas personas puesto que es así como seguiremos en éste gran camino que nos queda por recorrer en cuanto a eventos de belleza se trata. Creo que Lourdes podría ayudar mucho ahora en la búsqueda de candidatas y al tenerlas en la preparación de todas para ir aventajados hasta la elección de la Miss Guatemala, así será muy poco lo que quede por pulir en la ganadora, tal fue el caso de lo que se hizo en éste año.

    Quiero aclararle a Z que quizá se confundió de Alex, yo en efecto estuve en el Miss Guatemala en el mes de mayo, pero no soy Alejandro Orellana (Alex)quien presentó la propuesta del cambio que era necesario en el Miss Guatemala, yo simplemente soy un usuario más en éste blog y mi nombre es Alexander y soy de Quetzaltenango, yo no viajé a Bahamas por tener algo que ver en el comité que apoyaba a Lourdes, sino porque soy un fan de los eventos de belleza y conozco un poco del tema, por ende, no pude haber sido yo la persona que te presentó a Karlita, porque de hecho yo no la conozco personalmente, si le he enviado información y algunas fotos pero o tengo el gusto de conocerla personalmente, quise hacerlo en el Miss Guatemala pero no se pudo más con el bochinche que se armó, por tanto tampoco se si fue o no al Miss Universo, traté de estirar el cuello para verla pero con tanta gente fue imposible saberlo. Saludos a todos y sigamos aportando con nuestros comentarios.

    • Sorry Alex de Xela jejejeje es decir Alexander, si me super confundi pero igual en lo que no me confundi es en apoyar tus comentarios tan objetivos, Saluditos para ti y es un gusto poder siempre leer los comentarios de todos los seguidores de este blog.

  6. En lo personal deje de ponerle mucha atencion a todo esto una vez Lourdes se fue a las Bahamas. Leyendo varios de los comentarios me parece que Karla le dio al clavo hace tiempo en unos comentarios que hizo (en el blog pero antes que nisiquiera hubieran ideas de seleccionar a Lourdes), que quien gana no siempre es la “mas bonita” sino que tiene que cumplir con ciertos prerequisitos que no tienen que ver con la belleza realmente, como son temas politicos o economicos.
    Como al final ya no le segui el hilo al certamen en si no puedo dar opinion si Lourdes tenia que estar en el top 15 o no. Eso si, si la considero ahora (al ver fotografias del certamen) que si se pulio lo suficiente para ser competencia internacional, mas que Alida Boer.

    Referente a si son extranjeros o locales las personas que van a entrenar a las siguientes concursantes aqui en Guate, lo importante es que tengan experiencia que puedan aplicar a un certamen de belleza ademas de saber lo que cada diferente franquicia tiene como definicion. Hay personas extranjeras y locales que tienen “buen ojo” para muchas cosas pero si no se puede realmente implementar al area de certamenes de valde.
    Y ojo aqui en Guate estamos acostumbrados que alguien extranjero “tiene ya experiencia o conocimientos especiales” solo porque no es de aqui, la ignorancia y la estupidez existe en todos lados.
    Lo que si es cierto esque si se sigue esperando que Eventos S. A. se ponga las pilas solo vamos a estar estancados.

    Si bien es cierto lo que dijo Tato con el tema de que las cosas no tienen que ser realmente nacionales para ayudar a la concursante (por ejemplo los famosos trajes de fantasia, muy pocos tienen que ver realmente con el pais en si), lo mejor aparte de ver pasadas experiencias es tambien ver las reglas de cada uno de las franquicias.

    Ahora con la opinion de Tato de “Ah, y cuiden mucho el tema de “nuetros trajes”, “nuestra herencia”. A menos que sean mayas, pero en muchos casos es evidente que no lo son.”
    Siento que no pudo explicar bien bien la idea y con esa oracion perdio un poco la direccion. Si naciste en Guatemala y honestamente estas orgulloso de los trajes y herencia que hay en Guatemala porque no se puede decir “nuestros trajes”, o “nuestra herencia”? Solo porque no usas los trajes o no tienes las costumbres, son parte de Guatemala no de solo un grupo en especial.

    “y todo ese discursito tercermundista (porque así es como suena: “tercermundista”)” Esta fue otra oracion que perdio direccion a lo que querias explicar. En lo personal no calificaria el “discursito” como tercermundista, mas lo calificaria como basado en algo que no le va a dar ni quitar puntos a la concursante para ganar. Lo que quiso decir Tato es que no porque en Guatemala hayamos encontrado la cura del cancer, le va a dar mas puntos a la concursante en un concurso de belleza. (claro que si los comentarios de que “todo esta arreglado” son realmente ciertos pueda que nos lleve al top 15 jijijijiji)

    En lo personal le rindo el sombrero a Lourdes, aunque tubo sus metidas de pata en el concurso aqui y con otras cosas, se preparo al final muy bien y me parece que sobresalio mas que las ultimas Misses que tengo en memoria.

  7. Bienvenida Karlita, que gusto saber de ti.
    Mi tocayo tiene razon, en todos lado existe la estupidez y tambien la capacidad, ya me habia preocupado de que este otro Alex fuera nuestro amigo Alex, por lo que opino sobre que gente extranjera viniera a preparar a las misses. Alex de Xela, claro que en Guatemala hay gente bien capacitada para preparar a las misses. Pero el que no clasifiquemos no es asunto de las candidatas, son cuestiones economicas y politicas. Y si nuestras candidatas no clasifican es por que no tienen el apoyo economico necesario, asi sean unas NON PLUS ULTRA, Lou, Lou, era una de nuestras mejores cartas, pero que paso, politicamente no le interesamos a la organizacion de Miss Universo, economicamente, no nos alcanza para comprar un puesto. Recuerdo hace unos años cuando El Salvador quedo entre las finalistas se destapo una polemica en El Salvador, por que un señor de esa franquicia se paso de chismoso y revelo a la prensa que la organizacion de ese pais la apoyo dando una fuerte suma de dinero a Organizacion Miss Universo y por eso esa chica quedo entre las finalistas, años posteriores las salvadoreñas, costarricenses y panameñas han clasificado por que tienen este apoyo economico y por supuesto por que saben que son bellas e inteligentes entonces sus respectivas organizaciones se la juegan y dan ese fuerte apoyo. Este hubiera sido el caso de Lourdes, una chica linda, preparada, inteligente, capacitada, un mango pues, entonces Eventos, S. A. huebiera hecho cualquier cosa para dar a la organizacion MU una buena suma de dinero que nos alcanzara para asegurarle un puesto; pero no, solo la eligieron y pensaron que las grandes magnates del MU solo por tener esas caracteristicas la iban a tomar en cuenta. Por si no lo saben cada año, antes del evento hay reunion con los directores de las franquicias nacionales y es alli donde se negocia quien clasifica y quien no, son negiciaciones debajo de la mesa, no es hasta que llegan las chicas al evento. Estefania Fernandez ya era MU desde que la coronaron miss Venezuela, ya esa organizacion con muchos dolares ya habia comprado la corona, sino digan ustedes que casulidad que Dayana dijo en ese entonces, que seria historico que coronara a una paisana suya como MU, eso ya se sabia. Por eso, alli radica la mediocridad de los poseedores de la franquicia nacional, ya son unos dinosaurios, deberian dar la oportunidad a gente nueva, dejar que participe mucha gente como voluntarios y cada vez que llegue la eleccion sea una fiesta, buena musica, buenos cantantes, para todos los gustos, hacerlo en lugares grandes, prepara buenos escenarios, vender las entradas a precios accesibles, quitar los horrendos trajes de fantasia, buscar muchos patrocinadores, no hacer la noche de elccion tan aburrida (3 horas de buen espectaculo seria suficiente), no utilizar saloncitos de hotel para la velada, tenemos buenos escenarios, el domo de la zona 13, el Teatro Nacional (como antes), los gimnasios, los estadios, hacerlo por lo menos con 6 meses de anticipacion, cada año hacerlo en un departamento diferente, entre tantas otras cosas mas, hacer un desfile con las candidatas de cada departamento a quienes habria que elegirlas un año antes para prepararlas, con todo eso se entusiasmarian las radios, las industrias que quisieran ser publicitadas, la television abierta y por cable. Todo esto haria que se generaran mas ingresos y que a las representantes elctas de nuestro pais no tengan que enviarlas con el dinero de su familia, sino con los fondos de la organizacion nacional misma, pagar mas a la Organizacion de MU y asi ser tomados en cuenta. Asi las Miss Guatemala serian en todo sentido de la palabra nuestras representantes ya que todos contribuiriamos en algo, comprando entradas, comprando souvenirs alusivos, patrocinios, etc… Pero como Eventos, S. A. ya cayo en la monotonia, esto ya es un fiasco, ojala lean alguna vez esto y despierten del letargo en el que han caido. Si bien esto no es la vida, seria un paliativo a las cosas desagradables que todos los dias vivimos los guatemaltecos. Nuestro entusiasmo debe ser en todo. O si los dueños de la franquicia en nuestro pais ya no la quieren, que la ofrezcan a algun grupo interesado, por que si bien es un evento de belleza, tambien generaria buenos dividendos, puede ser un buen negocio con belleza, iteligencia y patriotismo. Este foro mismo podria organizarse y obtener la franquicia y manejarlo como un negocio y no como una actividad social, claro el negocio en si implicaria el aspecto social. Hagamos el cambio mucha; lo que va a hecer que nuestras misses clasifiquen es el dinero. Imaginense que hasta seria un fuente de trabajo para mucha gente y oportunidad de participacion para muchos voluntarios. Viva Lou! Viva Guate! Uff!

    • excelente comentario
      sabes asi pienso yo. vos asi pienso,
      que deberian mejorar miss guatemala, porque lo hacen muy mal. si se puede entoces y no solo eso mejorar en el miss guatemala sino tambien en otras cosas mas que nos hacen muchas falta mejorar. entoces ya esta la idea, pero como hacemos para derrocar a esa gente tan tan mediocre. ? ok y claro esta proponer a karla como presidenta de la asociacion de miss guatemala, y despues de eso transformarlo en una gran industria de cine y modelaje, y si se va a poder, ES HORA DEL CAMBIO. y todos nosotros lo podemos hacer, y vamos muy bien en este foro…

  8. Me comi muchas letras y cambie otras mas, espero que capten mi idea. Hijoles, que errorsotes, conste que no son falta de ortografia, son dedasos ya que ecsribo como pollo comiendo jajajaja. Saludos a todos. Por cierto hoy vi una chica muy hermosa e inteligente, morena, amable, mide como 1.70 es guatemalteca de origen y trabaja en el Renap Bodega, zona 11, habria que averiguar como se llama y si le gustaria participar, digo, como ya hay que empezar a ver a la candidata del nuestro foro…

  9. Hay que ir a RENAP jiji y por los errorsotes ni al caso… la idea es esa jijiji….

    Me parece que el evento Miss Guatemala (como dice Javier) deberia de ser toda una gran fiesta… Voluntarios se consiguen por monton y gente que quiera participar y ayudar tambien, habria que promocionar el evento, hacer pasarelas con las candidatas etc… buscar nuevas sedes, olivdarse del salon de hotel y buscar teatro Nacional, Domo etc.. dar entradas a precios accesibles …. Bueno todo todo lo que indicaba Javier. ajajaj

    Así hacer un evento de calidad y llamativo para todos… bueno a ver que pasa …

    Hay que ir a RENAP zona 11 jajaja

  10. AL FIN KARLA,
    JEJJE
    OK.
    AHH Y TE FALTA MAS…
    BUENO. SI TENES RAZON QUE ESTE AÑO LOUYRDES ESTABA MUY BN PREPARADA PARA QUEDAR EN EL TOP 15. AHORA LA PREGUNTA PORQUE NO LO HIZO, SI ESTABA MUY PREPARDA Y ESTA ENTRE LAS 10 DE LA PAGINA PRINCIPAL, ENTONCES ALGUIEN QUE NOS EXPLIQUE. PERO AHORA ESTO QUIERE DECIR QUE POR MAS LINDA QUE ENVIEMOS NUNCA ENTRAREMOS VRDD?. ESA ES LA CUESTION. QUE POR SER GUATEMALA, NI PORQUE VAYA MAS PREPARADA QUE CUALQUIER CHAVA, AL FINAL DEL DIA. IGUAL NO LA VAN A LLAMAR.
    PZ YO LLAMO A TODO ESO MUY INJUSTO, SOLO POR SER UN PAIS EN VIAS DE DESARROLLO NO PODEMOS CLASIFICAR, ENTONCES YA NO HAY QUE MANDAR A UNA MISS GUATEMALA PZ. MEJOR HAGAMOSLO INTERNO PORQUE RECUERDEN QUE AQUI SI SE HACE JUZTICIA, BUENO NO TANTO VRDD JAJAJA, PERO AHI ESTAMOS, LUCHANDO POR LA MAS BELLA…
    BUENOO AHORA SI QUEREMOS SEGUIR CON OTRO TEMAA..
    LES RECUERDO QUE YA DENTRO DE POCO SE LLAMARA A LA REINA NACIONAL DE LA INDEPENDENCIA, KARLITA COMO HACEMOS EMPEZEMOS YA, PORQUE YA QUEDAN POCOS DIAS PARA ESE EVENTO EL CUAL SE PONE MUY BUENO, Y ES MAS YO QUERIA YA PROPONER A EDNA ALEJOS ELLA ES LA ACTUAL REINA NACIONAL DE LA INDEPENDENCIA ES UNA CHAVA MUY LINDA PARA PODER ELLA SER MISS GUATEMALA. BUENO.. GRACIAS KARLA ESPERAMOS MAS DE TI EN TUS COMENTARIOS. TQM

  11. El tiempo ha pasado, varias personas vienen y van en el foro pero noto que este grupo actual es muy selecto, inteligente, saben expresarse, saben escribir (sé que se oye feo que diga esto) y tienen cantidad de comentarios muy, muy buenos y centrados. La verdad es que todos han tocado punto muy importantes, válidos y certeros.

    Una cosa que dije cuando estábamos buscando candidata para el blog fue esto “Si nosotros la mandamos, sabremos que va preparada porque nosotros mismos la prepararemos.” Y la verdad como dije, fue un gran logro verla ahí durante ese mes y saber que la niña se la sabía de todas, todas, dentro lo que cabe. Y no, no se hizo uso de extranjeros. Fuimos todos puros chapines los que se encargaron de preparar a la niña 🙂

    Lo que sucede en Guatemala es la falta del medio. El medio artístico en Guate como que apenas se está desarrollando. Ahora ya hay mini celebridades. Gente como Fabiola Rodas, la gente del programa Con Buena Onda… y ahora Lourdes lo es. No es mucho, pero ahí va. Ahora ya está la revista TV y Novelas Guatemala (y eso que no hacemos novelas, pero creo que en un punto lo haremos).

    El medio se está expandiendo y está dando lugar no sólo a estrellas, sino se está creando espacio y la NECESIDAD de profesionales en varios ámbitos relacionados (maquillistas, peinadores, estilistas de vestuario, fotógrafos profesionales, tutores de pasarela/modelaje, etiqueta, etc.) que ejecuten un empleo. En un principio es muy probable que estos profesionales sean mediocres, pero el tiempo, la práctica y demás harán o deberían hacer que estas personas adquieran un nivel digno del medio mismo y digno de exportación. Actualmente este medio no existe, este tipo de trabajos no están en alta demanda. La gente que debería contratar estos servicios (las mini celebridades) no lo hacen, a falta de visión, mediocridad, el no comprender que estos servicios son necesarios y deben retribuirse (a veces si quieren, pero quieren gratis y no que no frieguen pues, es un trabajo). No sé si hayan muchas personas con este nivel en Guatemala (probablemente no muchos, pero de que los hay, los hay), pero aquí viene en juego lo que Alexander dijo. Varias de estas personas que sí son buenas, han adquirido sus conocimientos/práctica en el extranjero, pues en Guatemala como dije y repito no hay donde aprender o practicar estos artes o se está muy limitado. Claro, no toda persona tuvo que dejar Guate para adquirir un buen nivel, pero el viajar o vivir en una cultura más empapada en estas cosas definitivamente ayuda, no perjudica.

    Personalmente yo ya tenía un buen ojo para varias cosas, pero el vivir acá me ha hecho más quisquillosa y atenta a los detalles, no sólo en cuanto belleza; pero si, no tan fácil miro a alguien bonita/bonito, no tan fácil un atuendo me agrada o llama la atención. Incluso cuando veo tiempo atrás y veo como me vestía, pues ni la sombra de mí la verdad. Mi sentido de la moda no sólo es más amplio, sino que esto me permite adoptar varios estilos al vestir y como consecuencia me visto mejor. Y me encanta hacer uso de lo que sé. Para mi vestir, maquillar o fotografiar a alguien más, es como jugar a las barbies. Si ese fuera mi trabajo de tiempo completo sería súper feliz 😆 jajaja.

    Volviendo al tema. Sí se puede entrenar a la Miss Guatemala en Guate o por chapines. En verdad que la mayoría de miembros de este equipo creo que pueden entrenar a la nueva MG sin lugar a duda. La gran ventaja aquí fue que Lourdes ya sabía mucho de por sí. Lo único que se hizo fue corregir errores. La niña ya tenía muy buen vestir y creció gradualmente. Aunque era la mejor vestida del MG, pudieron notar como poco a poco su forma de vestir se fue adaptando más y más a lo que iba (MU) y mejorando. Desde los vestidos de calle hasta los de noche. Su sonrisa fue algo que recalqué cuando comparé a la Cobián con Lou y todos le dimos una apaleada a eso de la sonrisa y lo mejoró. Una de las ocasiones que tuvimos reunión con ella, ni bien entró y preguntó “¿Algún consejo que me quieran dar? ¿Qué debo mejorar? ¿Este color de pelo estará bien o me lo cambio? Voy a ejercitarme un poco para aplanar el abdomen ¿Qué dicen?” En fin, la niña era una esponjita y quería que le dieramos nuestra crítica para poder mejorar esos puntos. La verdad no tienen idea cuanto me agradó esa actitud.

    También quiero observar que fue una lucha grande. Alex y yo tuvimos que velar por ella desde que se hizo público que era nuestra candidata y que en efecto era candidata oficial al MG. Varias (y veánlo bien VARIAAAAAS) personas no querían que ganara ella (por intereses subjetivos) a pesar de que ella era por gran ventaja la mejor de todas. Trataron de poner a Alex y a mí en contra, levantaban falsos de los tres (Alex, Lourdes y de mí) y tuvimos una labor fuerte de evitar que Lourdes si quiera leyera esas cosas para no bajarle la moral y no permitir que eso afectara su desenvolvimiento en el evento. Mantenerlos a ustedes al tanto con avances, fotos y demás del evento. Salió gente envidiosa y molesta porque Alex y yo teníamos las exclusivas de todo (fotos, noticias, etc.) y se robaron las fotos que yo retoqué de las candidatas del mg y las quitaron el logo de este blog y les pusieron el propio. Cuando los confronté y les dije que respetaran mi trabajo (retocar y corregirle el color a las fotos de tana chava lleva tiempo) se inventaron que Alex se las dió, cuando eso no era posible porque Alex no tenía mis versiones corregidas 👿 Luego me dijeron que lo hicieron porque no se podían quedar atrás con las exclusivas (pero Alex y yo nunca tratamos de competir con nadie, simplemente informamos y publicamos la info a la que tenemos acceso)… pues vieran que libramos una batalla tras de bambalinas que nadie más sabía o veía.

    Hay gente muy hipócrita, mezquina, sabadijas que pasan por quien sea por tal de ellos vanagloriarse. Mientras que aquí hicimos historia y la hicimos con el afán de ver algo bien hecho, no con el afán de engrandecernos. Eso nos hace diferentes a las personas que manejan esos otros blogs/foros. A la gente buena al final de cuentas le va bien y nuestra chica ganó y brilló en Miss Universo, haber mandado a cualquier otra de las disponibles habría sido un error. Sin ánimo de ofender a las niñas, pero nadie era más apta para el papel que Lourdes. Lourdes misma también experimentó parte de esta mala vibra de ciertas personas (incluyendo candidatas mal guiadas, entre otras), pero aquí estamos aún de pie. Gracias blogueros, por mantener vivo este lugar, por el entusiasmo, por el apoyo, por sus contribuciones, por creer, por vivir un sueño con nosotros a pesar de que ignoraban todo este relajo que vivimos ¡GRACIAS GUATEMALA!

  12. Karla gracias por crear este blogs. En realidad te felicito eres una gran persona, aunque no te conozco personalmente y eres un ejemplo quizás para todos en que luchaste en hacer lo que querías pues creo que ahora más que nunca estas satisfecha con el resultado de Lourdes Figueroa. Bueno antes de seguir quiero manifestarles que quisiera que todos lo que hemos escrito aquí no dejos esta página de lo contrario invitemos a más personas para que lo visiten.

    En cuanto al comentario de Javier considero que tiene toda la razón, pero si nosotros no nos revelamos ante Eventos S. A. quien lo va a hacer nadie porque? porque la mayoría está acostumbrado a ser mediocre o hacer conformista y esperar que otro lo haga. Compañeros que esperamos en poder realizar una organización recuerden que el estado debe apoyar este evento porque existe el ministerio de cultura.

    Vamos Guatemala no nos quedemos estancados sigamos firmes en esto, no nos dejemos manipular por otras personas que sabemos que no tienen una visión para que nuestro país progrese. Aunque Eventos S.A. dice que no hay y patrocinadores claro que hay y yo sé que si lo hay lo que pasa es que ellos no tienen esa ambición de superación o que las bellezas se den a conocer ante todo el país si la actividad (Elección Miss Guatemala) se trasmitiera tres horas si en ese evento se promocionarían productos, y las empresas se enteran que será observado por gran cantidad de persona del país claro que invertirían en esa actividad. Bueno espero que respondan a mi comentario JeJeJeJe. Me gusto mucho el resultado de Lou. De nuevo gracias Karla bueno y tu compañero de trabajo Alex. Se lo merecen aplaudo ese trabajo y esfuerzo

  13. Se me olvidaba si pudieras tener una entrevista con lourdez Figueroa te lo agradeceriamos, el miercoles 26 estuvo en Nuestro Mundo por la Mañana espera hasta las 9:15 y aun no habia empezado la entrevista. busque video de la entrevista pero no lo encontre.

  14. Amigos mios, ya tengo otra chica vista, se llama Paola, tiene 20 años, estudia an la USAC y platicando con ella si le interesaba el concurso dijo que si, pero que nunca se le hubiera occurrido participar. Es Morena, mide 1.68, ya con tacones se miraria mas alta. Yo le dije que si la podia proponer para un foro que maneja Karlita y me dijo que podria ser, pero tenia que pedir permiso a su papa, su mama si esta de acuerdo, por que ella estaba en esa platica que teniamos. Asi que Karlita, dime que debo hacer, si acepta puedo hacerle unas fotos de ella y enviartelas. O quiza Alex como esta aca en Guatemala, podria presentarsela un dia. Asi vamos proponiendo ya algunas chicas para candidata del blog. E insisto, organicemonos y veamos si es posible adquirir el franquicia del Miss Guatemala, por que tambien hay que ver que aunque Eventos, S. A. lo haga mal, ellos son lod dueños y pues alli si hay cuestiones legales, no se les puede quitar asi por que si, si no ver si se puede negociar. Saludos a todos.

  15. Pues lo de la chica, me parece lo de las fotos. Si te dice que sí, tomale fotos y me las pasás. De ahí ya iremos viendo que onda. Y si “pega” ya se la remito a Alex para el siguiente año.

    Ahora bien, de lo de la franquicia, ellos mismos están en “rejuvenecimiento” ahorita, en un cambio de piel, se supone que sea algo mil veces mejor a lo que tenemos; así que creo que vale la pena darles una oportunidad y ver si es cierto y que cambios van a hacer.

  16. Volviendo a lo de MU:

    Ninguna de las participantes contestó su respectiva preguntan completamente y eso pasa cada año. La que más se acercó a contestarla pero a la larga no elaboró fue Puerto Rico. Australia, República Dominicana y Venezuela se perdieron y pararon contestando otras cosas que no eran la pregunta. Cuando Kosovo respondió no puse atención y no sé que dijo. Es más, ya ni recuerdo que le preguntaron 😆

    Así que de ser por la pregunta, yo habría dicho Puerto Rico porque se acercó más. Pero no me gustó su vestido. Fue algo tan común, nada especial, muy simple. Y no me gustaba que se veía muy desmejorada de la cara a causa de su poco peso. Me gustó la historia de como recaudó todo lo que necesiaba para ir al MU. Aparentemente Guatemala no es la única desamparada.

    Sé que la belleza convencional es muy gustada en este círculo, pero a diferencia de lo que otros dicen a mí me pareció que Kosovo se veía como una muñequita; se veía preciosa. El vestido muy elegante, apropiado, el peinado muy similar a lo que usó Zana el año pasado; sólo más exagerado. Era un peinado retro, completamente estilo 60s y ella como pocas podía salirse con las suyas. No muchas pueden llevar un peinado de ese estilo.

    República Dominicana se me hizo muy tierna y conmovedora la historia de como llegó a ser Miss RD. También me pareció alguien muy fuerte, tanto como persona como aspirante a la corona. Buena pasarela, presencia, ángel, un rostro diferente y tierno. Su vestido estaba muy bonito, nada que me robe el aire, pero estaba bonito. Creo que personificaba a una reina de belleza de pe a pa. Pero se perdió en la pregunta como siempre pasa año con año con la mayoría de chicas.

    Australia es bonita, pero a mi criterio es bonita de una manera muy convencional y eso me aburre. No mostró mucha presencia, casi nada de personalidad. Su pregunta no era difícil; por el contrario, pudo haberse ganado al jurado con ella. Había tanto que decir del tema. Su vestido precioso, pero voy de nuevo: De manera completa, Australia se me hacía muy desabrida.

    Venezuela es bonita, pero menos bonita que todas las anteriores mencionadas. Su “belleza” es aún más común que la de Australia. Fisicamente esa niña simplemente no me inspira absolutamente nada. Ni su figura, ni su rostro. Creo que Australia tiene un poco más de belleza, pero Venezuela tiene más personalidad. Es muy vivaracha, extrovertida y eso es muy gustado para una MU; pero no tiene más nada. Ella también se fue por la tangente con la pregunta. Una cosa que me molestó mucho durante todo el MU fueron sus enormes dientes de yegua :/

    Cómo resultaron dando los puntajes que dieron, a saber. Pero me gustaría saber como dividen los punteos y que categorías/características califican. Simplemente no entiendo como eligieron los puestos.

    Empecemos por que el TOP 15 era un desastre. Así que mi TOP 5 habría sido uno completamente diferente. Pero trabajando con lo que eligieron habría sido así (incluyendo al lado la razón por la cual no ocupan el siguiente peldaño más alto):

    4. Australia (Por común y falta de personalidad, por no contestar bien la pregunta)
    3. Venezuela (Por común, por no contestar bien la pregunta)
    2. Puerto Rico (Por su vestido de noche tan simple y le faltó elaborar en su respuesta)
    1. Kosovo (No escuché que respondió)
    Miss Universo: República Dominicana (Ella habría sido mi ganadora, a pesar de que tampoco respondió bien, pero en todo caso ninguna lo hizo. Su ventaja es el porte, su físico, es bonita de una manera diferente y se veía bien chispuda. El mejor desenvolvimiento de la noche a mi criterio- paquete completo.)

  17. he encontrado una chica para MG ya hable con ella y esta en veremos es alta 1.79 y es morena ojos verdes , tengo otra pero no estan seguras todavia, esperare sus respuestas y luego les cuento.

  18. Que onda hermanos Guatemaltecos, saludes desde Nicaragua. Ciertamente indigna el robo de este Miss Universo donde esta chica de Venezuela que no tenia nada de linda, fue la peor de la noche y aun asi gana la corona es un verdadero fiazco, yo apostaba por centro america por Nicaragua y Guatemala, su candidata es preciosa además que era favorita en muchos medios de comunicación y en varios top de internet, me senti desilucionado cuando no mencionaron a nuestro paises, aparte por que Nicaragua ganó el segundo lugar en traje tipico, quedó entre los mejores cuerpos y aparte pues Donal Trump la mencionó como su favorita. Pero definitivamente Guatemala merecia un lugar en ese top. Pienso ella hizo un gran papel en toda la competencia pero es que recuerden en Venezuela hay mucha plata que le sierve a Donal trump eso es por puros intereses económicos el es un hombre de negocios. La Venezolana no debia ganar es bastante común y un tanto vulgar para mi gusto.

  19. Asi es, cierto Joseph, este años las centroamericanas etsban fuertes, todas, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panama, Costa Rica aunque bonita, estaba un poco gordita, pero tambien empezo junto con las otras como preferidas, las 6 se estuvieron moviendo entre los primeros 20 lugares, si el concurso hubiera sido justo, minimo dos centroamericanas hubieran entrado, hubiera sido historico. Pero como no tenemos pisto (dinero Joshep), pues nos quedamos como niños pobres, viendo como los que si lo tenian se repartieran el pastel. Se imaginan, las 15 semifinalistas solo latinas, jajajajaja y las ultimas 5 pues de Centro America…. Se vale soñar. Saludos a todos mis Blog-amigos, como que estan calladitos por que no han escrito. Karlita y Alex, sigan contandonos de sus apreciaciones en las Bahamas, que ni siquiera a la Miss de alli tomaron en cuenta siendo la local, ademas estaba bonita la morenita.

  20. Hola amigos,mi pregunta ahora es, que es lo que esta pasando con Eventos S,A, porque le canbiaron el nombre, Ahora es Miss Universse Guatemala, y Antes era MIss guatemala Universse, estoy equivocado or no? y lo otro es que jamas havia visto que resivieran a la Miss guatemala en una limosina, especialmente que es un hammer y con eso de que tiene la foto de Lourdes, lo caul se mira muy bien, bonito cambio, y luego le llamanU un canbio de piel, A que se refieren con eso? Sera que cambiaron y hay mas jente involucarada, O es solo el nombre? Y que sera el mejor de america, I don’t know about that? but esperemos que hagan todo diferente y que comiencen a trabajar ya, no hay tiempo que perder, seguir adelante y no darnos por vencido es lo principal, Por favor dejarnos saber si hay otros cambios con la companiaq de Eventos S,A, Saludes a todos desde Virginia PS La reina nacional seria una buena carta, por favor poner fotos de ella, lo que recuerdo es que es muy bonita y alta,con mas experiencia se podria lograr mucho.

  21. Hola a todos, vi y escuche una entrevista que le hicieron a Lourdes en Canal Antigua, y dio declaraciones sobre una nueva empresa que absorvio el miss Guatemala, alguien sabe algo sobre esto, saludos a todos.

    • Yo sé algo, pero no sé que tan cierto sea lo que me llegó. Según sé, empresarios allegados a la familia Figueroa hablaron con Howard y se hicieron socios. Estos empresarios dijeron que iban a meterle una fuerte cantidad de dinero al evento (dicen que son un par de millones de dólares, saber si será cierto que tanto), pero parte de las condiciones para nutrirlo de tal modo era tener cierto control sobre cambios necesarios en el concurso. Howard es un hombre de negocios, obviamente no iba decir que no a todo esto.

      Se empezó por el sitio web y el dominio, ya no es missguatemalauniverse.com, sino missuniverse.com.gt. Siguiente, la limosina para recoger a Lourdes cuando regreso del MU, y tantas otras cosas que aún no son públicas. Se planea hacer el concurso en el primer trimestre del año entrante y hacer un evento digno. Varias otras cosas grandes se hablan. Sólo el tiempo dirá cuales se quedan y cuales se van. Se planea un cambio grande y el evento que siempre hemos querido y “más” dicen ellos. Ya veremos.

Deja una respuesta

