44 pensamientos en “Fotos y Video de Lourdes

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Alexander. Tambien gracias Aviador por la informacion. Dile a Lourdes que la queremos y le deseamos lo mejor..

  2. Estimado Alexander,

    Muy buen comentario, me agrada que mas personas vean tambien que los detalles importan. Segun Aviador ya le tomaron nuevas fotos a Lourdes, esperemos que estas si salgan como deberian.

    Lo de “hacerlo por Guatemala” solo funciona para mi cuando el trabajo va para una benefisencia donde no estan buscando ganancias sino solo el beneficio de los demas. Alli si doy mi trabajo sin espera de nada a cambio. De alli para alla debe de ser un intercambio…

    Yo reomendaria que Lourdes tome este tiempo que queda para enfocarse mas en lo que comenta Alexander, para que nos represente bien en el certamen. Aparte que tiene que empezar a jugar con diferentes looks de maquillaje y de peinados ahorita para ver que rango puede enseñar cuando ya este en el certamen.

  3. Estaba de viaje. Por cosas del trabajo me fui a Houston, Texas 🙂 Estuve ahí una semana y regresé ayer. Ya compré una nueva computadora y pues aunque sí estaré más presente, no estaré tan activa como antes porque me ha salido mucho trabajo (que bueno ¿No?).

    Pasando a lo siguiente. Pues desconozco completamente las condiciones bajo las cuales trabajó Ricky, ni la experiencia del mismo. Por tanto, me es difícil medir su trabajo. O sea, no sé si hizo la sesión a carreras todo en un día (supongo que así fue) pues se ve todo muy improvisado. No sé si sea un fotógrafo inexperto (como su servidora) que está en vías de crecimiento o si es un veterano. Pero no olvidemos que hay muchos “profesionales” que se autodenominan como tales y aunque sí son veteranos, tienen un trabajo muy malo. Pero de todas las experiencias se aprende algo y un buen fotógrafo aprende de sus errores para no volverlos a cometer o mejorar. Hay otros que tienen ojo para tomarle fotos a flores, paisajes, etc. pero no a la gente y viceversa.

    De todo esto que les dije, no sé cual sea el caso de Ricky. Pero creo que hay que “romperse la cara” para comprender.

    Cuando hice la sesión con Lourdes, la verdad les soy honesta y no estoy para nada complacida con el trabajo que hicimos todos los envueltos en el asunto. Dejando de lado las adversidades que se nos presentaron (que empezamos a tomar las fotos bien tarde en la tarde y nos agarro la noche, lo nublado, la falta de luz,etc.) sino que encima de ello, considero que como equipo no nos acoplamos. Creo que todos hicimos “lo mejor” que pudimos, pero lo mejor realmente no siempre es en verdad LO MEJOR y en mi criterio esa sesión fue fatal y como tal se reflejó en la calidad de las fotos. Sólo me gustaron en verdad las últimas dos fotos de cerca que tengo en mi sitio en flickr. Las demás, especialmente la de la fuente, nanais. Pero quería que vieran a su reina, aunque sea en fotos mal hechas. Pero porque a mí no me gustaron, es que ya no vieron más. Simplemente mi conciencia no me lo permitía. Ahora bien, adversidades o no, mal equipo o buen equipo, las fotos estaban de malas a pasables, nada excelente.

    Hablando ahora de las fotos de Ricky considero que un fenómeno similar se dió ahí. Desconozco porque la calidad de las mismas no es buena, sin embargo no se puede negar que no son excelentes tampoco. Así como tampoco lo fueron las mías. Vuelvo a algo que he dicho en repetidas ocasiones. En Guatemala la gente está tan acostumbrada a cosas mal hechas, que con usar una cámara profesional o semipro que da unas características que las cámaras comunes no dan(como el pixelaje, el DOF, etc.) ya la gente cree estar apreciando una buena foto, cuando de hecho no es así. Lo que sí aplaudo es el concepto. De querer mostrar los colores, los lugares, la gente, las costumbres de Guatemala, pero simplemente no se realizó como debió ser. Sólo espero que al igual que yo, este fotógrafo haya aprendido algo del asunto y en el futuro le veamos crecer fotográficamente.

    En cuanto al equipo me gustaría sugerir un par de cosas. Ya dejen de arreglar a Lourdes igual TODO EL BENDITO TIEMPO. Siempre tiene las sombras con el estilo llamado “ahumado”, SIEMPRE. Ya es hora de que la maquillen diferente y sobre todo, que le hagan una sesión NATURAL. O sea, con poco o nada de maquillaje, pues la niña es linda; se llevarían una sorpresa placentera. Dos, el pelo no siempre se lo arreglen de “reina” (larguísimo y semiondulado). Odio traer esto a mención, pero Alida a lo largo de su carrera se caracterizó por hacer lo contrario a lo que siempre se hace y cuando quedó de reina no fue la excepción. Una de esas cosas era peinarse diferente todo el tiempo. Llevaba el pelo recogido, súper cortito, largo, ondulado, liso, con fleco, sin fleco, al lado, etc. Y me gustaría que Lourdes mostrara otros peinados, además del típcio peinado de reina que TODAS siempre se hacen. Especialmente en las sesiones. Que se vea lo camaleónica que puede ser, que se vean las distintas facetas que tiene y sobre todo, que se aproveche su belleza; pues es una de pocas que puede jugar con ello y verse bien con casi todo lo que se pone, incluyendo peinados, maquillaje, etc. Lo otro son sus poses. Siempre tiene los mismos gestos y poses (la misma mirada, la misma sonrisa o no sonrisa y la manita en la cintura). Sería bueno que compre revistas de modas y saque ideas de ahí. Yo sé que es más fácil decir que hacer, pero no es imposible. Se trata de tener un plan, ganas de hacerlo y comprometerse a hacerlo. Besotes a todos y ya estoy de vuelta 🙂

  4. OK–
    PRIMERO QUE NADA-
    QUE FUERTE ESTUBO TU COMENTARIO KARLA.
    ENCERIO QUE FUERTE..
    PRIMERO LOURDES EN ESAS FOTOS ESTA LINDISIMA.
    SEGUNDO, TALVEZ TENGAS RAZON QUE EN GUATEMALA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A COSAS, POR DECIRLO ASI, BAJAS DE CALIDAD, PERO EL FOTOGRAFO AQUI, HIZO UN EXCELENTE TRABAJO, ME EXTRAÑA DE TI QUE DIGAS QUE NO SE LOGRO, CLARO ESTA QUE QUIZAS EL NO TENIA LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS, PERO BUENO, LO QUE HIZO LO HIZO MUY BIEN, AHORA SI ES IMPORATANTE ACLARAR QUE LOURDES SE MIRA MUY BIEN, SI ES CIERTO AL OJO PROFESIONAL CAMBIAN LAS COSAS. SOLO HAY QUE SEGUIR ADELANTE. PERO IGUAL NUESTRA REINA YA ESTA EN EL TOP 15.

  5. Como dije, hay unas fotos pasables del montón, pero hay muchas que nada que ver (la mayoría). Si me pongo técnica, hay muchos errores evidentes, que para qué los aburro con eso.

    Todos sabemos que para hacer un huevo revuelto se rompe el huevo y se coloca en un plato, se bate, se le pone sal, se coloca en la sartén precalentada que tenga aceite o margarina; otros prefieren batir el huevo en la sartén misma y no precalentarla, la verdad no importa porque el resultado será casi el mismo (cambia un poco el ‘look’ del huevo cuando se revuelve en la sartén y no en un plato nada más). Pero básicamente hay pasos inminentes para lograr hacerlo y hacerlo bien. Si alguien echa el huevo con todo y cáscara y lo hace revuelto; no le echa sal y no pone nada de aceite ni margarina en la sartén, probablmente aún se llame “huevo revuelto”, probablemente aún sea comestible. Ahora la pregunta es:

    ¿Aún es un huevo revuelto? Sí.
    ¿Tendría el mismo sabor que se SUPONE QUE TENGA? No.
    ¿Estaría bien hecho? No.
    ¿Existen pasos para hacer un huevo revuelto? Sí.

    Hay alternativas sin lugar a duda, siempre y cuando conlleven al mismo resultado BIEN HECHO, con el sabor que se supone que posea. Pero SÍ hay pasos, lo mismo es con la fotografía. Estas aún son fotos obviamente ¿Pero eso significa que estén bien hechas? No. ¿Se cometieron errores evidentes? Sí. ¿Tiene “el mismo sabor que se supone que tenga”? No.

    Al ojo de la persona promedio tal vez estas cosas no se capten. Lo del huevo casi todos nos daríamos cuenta, porque sabemos como se supone que sepa un huevo revuelto. Savemos como se supone que se vea. Si te dan un huevo estrellado y te dicen que es revuelto dirían “No, no es cierto”. Pues insisto; no, no es cierto. Las fotos son de poca calidad.

    Si encontramos a una persona que jamás en su vida ha visto un huevo y le damos ese huevo revuelto con cáscara, sin aceite/margarina y con cáscara no sabría decirme que está mal hecho. Es más, hasta puede que le parezca sabroso y diga que es lo más rico que haya probado. Ustedes que conocen, pensarían que está loco, porque tiene un sabor horrible (pues no tiene sal ni aceite y encima con la cáscara ahí metida). Igualito aquí. Comprendo porque ven lo que ven, más yo quisiera que pudieran ver lo que yo veo. Que prueben “un huevo revuelto bien hecho” y no que me digan que uno desabrido y con cáscara sabe rico.

  6. Por el tiempo perdido y porque me metí en la conversación tan tarde, ya estoy escribiendo pergaminos, jajaja. Pues bien, haciendo mención de lo otro. Lourdes por supuesto que se sigue viendo bella, pero no mataría ver los detalles que mencioné. Que no parezca “foto”. Irónico el uso de esa palabra 😆 Porque obviamente esa excelente base está ahí, que no se desperdicie. Que no se vea igual en todas las fotos. Probablemente el problema esté en quien pide el look o en quien lo realiza. Cuando yo trabajé con el equipo, pedí una cosa y me dieron otra. Así que tal vez sea hora de reemplazar al equipo y conseguir gente que en realidad quiere salir de su zona de comodidad y explorar otras cosas. Gente que escucha, gente que quiere lo mejor para el país. No gente que quiere hacer lo que se le da la gana y hacer siempre lo mismo. El cambio es bueno. El quedarse estancado es lo malo y con el estancarse en lo mismo se prohíbe el crecimiento y es un obstáculo de fuerza mayor. Que no destruyan la buena labor que hasta ahora se he hecho.

  7. Me parece muy bien tus comentarios Karla y creo que muy acertados creo que los que les pasa a todo o nos paso porque me incluyo es lo siguiente
    1. Las fotos de las Mises anteriores no han sido de lo mejor y creo que el resultado de estas te deja a primera vista wow que fotos mas linda pero analizandolas un poco mas hay unas que si no parecen profesionales o les falta mucho para que lo sean.
    2. Lourdes tiene la belleza necesaria para estar en el top 15 pero solo ser bella no es necesario hay que tener cierta chispa y gracia hay chicas que han estado en las semifinalistas y decimos que paso con tal chica que ufff esta cien veces mejor que esta. Asi que si lou quiere colocarse en el top 15 o sobresalir tiene que poner mucho de su parte.
    3. Creo que todos los consejos se los estamos dando a ultima hora porque si no estoy mal lou se va el proximo fin de semana segun lo que salio en una entrevista pero no se que tan seguro sea.
    4. Espero que no use ese exceso de maquillaje que utilizo el dia del evento porque yo si la miraba demasiado maquillada.
    Lou tienes todo para triunfar y darnos el placer a todos los foristas y a toda guate de que se escuche tu nombre el 23/08 en el top 15

  8. ALGO SI HAY Q MENCIONAR… LOURDES SALE BELLA… LAS FOTOS ESTAN LINDAS… CREO Q NINGUNA MISS GUATEMALA HABIA SACADO FOTOS ASI…

    Y ESO DE PROBAR DIFERENTES LOOK CON LOURDES LO COMPARTO… VEAN A DAYANA MENDOZA, CADA DIA NOS SORPRENDE CON COSAS NUEVAS Y LOCOCHONAS, NO SE SI VIERON UNAS PLATAFORMAS BLANCAS Q LUCIO EN UNA WHITE PARTY, ESTABAN DE INFARTO, NO SE COMO LE HARIA PARA CAMINAR… SI EL SOLO HECHO DE CAMINAR EN TACONES DE 10 CMS SE VE Q ES REDIFICIL, AHORA CON ESOS ZAPATOS Q ELLA USO, DIOS!!!

Deja una respuesta

