Presentación Oficial de Miss Guatemala 2009


Lourdes Figueroa_0249-1 copy

Y de este modo les presentamos a la soberana de la belleza guatemalteca de manera oficial y antes de que se haga su cambio de look para Miss Universo.  Aprovecho este momento para agradecer a toda la gente que nos ha apoyado de una u otra manera; especialmente a Héctor Medina, gracias por las cositas que le enviaste, le gustaron mucho🙂 por los consejos, por creer en este proyecto “Buscando a Miss Guatemala 2009”  y por apoyarnos desde el principio.  Alex Orellana, por estar ahí al lado de ella, por noches de desvelo, por todos tus esfuerzos para hacer de este momento una realidad y a todas aquellas personas que donaron su tiempo, su talento y su buena voluntad desenvolviéndose cada uno en su ámbito. No voy a mencionar a todos, pero ustedes saben quienes son. También a los lectores de este espacio. Por estar al tanto, por sus sugerencias que fueron siempre bienvenidas y tomadas en cuenta (Lo notaron ¿No?)😀

Tengan por seguro que Lourdes dará todo de ella para representarnos bien y que los miembros de su equipo hemos trabajado arduamente para asegurarnos de ello.  Ella aún no se la cree. Está muy emocionada y lista para seguirse puliendo.  Siempre lee el blog y toma muy en cuenta sus palabras, así que aprovechen a dejar sus mejores deseos para que nuestra chica llegue a las Bahamas llena de enegría positiva, sabiendo que su gente la quiere, la apoya y que estamos detrás de ella no importando lo que pase.

Lourdes, sos un amor de gente. Me encantó conocerte, sos muy amable, amistosa, llevadera, humilde, juguetona y creeme que todas estas cualidades te llevarán muy lejos no sólo en Miss Universo, sino en la vida también.

Empezamos con unas foticas, pronto vendrán más. Y sientánse con la libertad de regarlas en otros foros. Lo único que pido es que respeten mi trabajo como fotógrafa y que no le borren mi firma. Besotes a todos.

Lourdes Figueroa_0050 copy

Lourdes Figueroa_0164

La Fotograf’ía

Aquí va mi respectiva cátedra😉 Pues fijénse que nos reunimos el miércoles 27 de Mayo para hacer las fotos. Nos fuimos para Antigua súper tarde. No nos daban permiso de hacer sesiones en el interior de ciertos lugares, a menos que pagaramos. A pesar de que dijimos que era para la actual Miss Guatemala, bla, bla, bla.  Entonces nos fuimos a la Casa Santo Domingo, de la cual agradecemos las atenciones brindadas y especialmente el hecho de que nos dejaran usar su establecimiento sin cargo alguno.

Para cuando el cabello y el maquillaje estaba listo,  ya era aún más tarde y encima se nubló. Esto me dejo casi sin luz disponible y yo no llevé equipo de iluminación.  Por si las moscas, llevaba mi flash profesional; pero, prefiero no usarlo. La luz de flash deja las fotos luciendo muy planas, aburridas y comunes. Lo ideal es usar luz natural o equipo de iluminación para jugar con las sombras y crear patrones de luz interesantes.  También debía recordar que ya que estas fotos es para que aprecien la belleza de Lourdes, no me podía poner demasiado artística, pues se supone que ustedes puedan verla bien iluminada (para ver con detalle su rostro).  Para este punto, todo esto era difícil de alcanzar.

Lección Número Uno

Para permitir que una cantidad aceptable de luz entre en la cámara hay tres controles básicos a utilizar.

  • Shutter Speed
  • Apertura
  • ISO

El shutter determina cuanto tiempo se va a abrir el lente para permitir la entrada de la luz y es ideal para congelar cosas en movimiento. Si se va a tomar fotos con cámara en mano de una persona posando, se recomienda poner el shutter en 100/1  -aquí estoy partiendo un segundo- dependiendo que tan estable es la mano del fotógrafo,  a veces la puedo fijar a 80/1 y salen claras, pero si me tiembla mucho la mano, lo fijo más alto.  Entre menor (más lento) sea ese 100, más luz entra a la cámara.  Entre más alto sea el número (más rápido) menos luz entra a la cámara.

La apertura indica que tan abierto está el lente. Igual que el ojo. Cuando está más oscuro, la pupila se agranda para permitir el ingreso de más luz.  Según que lente se utiliza, así se determina que tanto se logra abrir.  De los lentes que poseo, tengo uno que se abre hasta 1.8 (una muy buena apertura). Otro se abre hasta 2.8 y el otro se abre entre 3.5 y 5.6. Así que conociendo las condiciones de trabajo, tuve que usar el de 1.8

Ahora bien ¿Cuál es el problema de esa apertura? Que todo dentro de marco sale borrosito. En las tomas de cerca (rostro) sólo los ojos salen claros y todo lo que los rodea sale borroso. Lo cual es lindo, si ese es el efecto que quiero alcanzar.  Pero como mencioné antes, yo quería lo contrario por la naturaleza de las fotos: La presentación de una reina de belleza.  Para lograr que todo saliera claro, tenía que cerrar mi apertura a por lo menos 8 ó 16 idealmente.  Esta apertura simplemente no iba a ser posible por la falta de luz. Les iba a parar trayendo fotos negras completamente.

Aquí estaba mi última opción. El ISO indica la capacidad que tiene el sensor para recoger información. Idealmente uno quiere tener su ISO fijo en 100. Pero si las condiciones lo ameritan, se va subiendo para que el sensor pueda recoger más info aún en las condiciones más oscuras.  Cada cámara acorde al modelo (y precio) tiene limitaciones. La mía llega hasta 1,600 pero hay cámaras que llegan a mucho más que eso. 

¿Cuál es el problema con fijar la cámara al tope de ISO? Es lo que se conoce en el mundo fotográfico como RUIDO. El ruido son esos como granitos que se ven en una foto y hacen que se pierda definición y claridad, especialmente cuando uno le hace zoom a la imagen.

Mis Settings (Preferencias)

Yo fije mi cámara en shutter 100 (a veces 80) , apertura 1.8 y ISO 1,600. Al ver mis settings se puede uno dar cuenta que estaba tomando fotos en una situación SÚPER OSCURA.  No obstante, me hacía falta luz. No quería usar mi flash (por las sombras fuertes que causa y lo plano de la foto).  Además, no tenía buen rebote de luz donde estabamos para no apuntarlo directo a Lourdes. Pero eso valió, porque de todas maneras al chulo de mi flash, se le ocurrió no funcionar -_-  Utilicé entonces el pop up flash (es una micra que apenas tira luz) que trae incorporado la cámara, que es lo peor que un fotógrafo puede hacer. A ese punto ya no tenía opciones, más que usar al desgraciadito.

En resumen, les traje fotos borrosas, con ruido y luz directa (del flash). Para nada lo que tenía en mente. Para nada algo que me llene. De las pocas que nos dió tiempo tomar, me gustan unas 5 tal vez.  Pero esas serán para de último :D  Por ahora les estoy poniendo mis fotos estilo Nuestro Diario. Espero que con todo y todo las disfruten😉

63 pensamientos en “Presentación Oficial de Miss Guatemala 2009

  1. Que tal como estan???? que tal Karlita te extrañamos…. ya casi no contestas pero bueno… como decis tenes asuntos personales.

    Solo queria comentar que muchos dicen que Miss Mexico es la proxima… pero la verdad no le veo nada extraordinario, es bonita pero mmmm la verdad no…. ademas se opero.. pero bueno… regresando al tema principal Lourdes Figuero MISS GUATEMALA 2009 , la verdad esperamos que se este preparando muy bien, y creo que si hay que subir muchas mas fotos de ella, hay que hacer que suene el nombre de Miss Guatemala, aunque ya muchos mencionan a Lourdes como una favorita Latinoamericana…. y eso es muy cierto.

    Compañeros busquemos la manera de dar a conocer aún más a Lourdes… se aceptan sugerencias jijiji.

    ANIMO!!!! con todo al Miss Universo 2009 BAHAMAS te espera Lolu

  2. Hey no se si yo ando desconectado de los foros pero la verdad en varios que he entrado Lourdes pos ni suena y con lo que decis de mexico es muy cierto pero la verdad que en las fotos se ve muy linda y es la sugerencia que he hecho que hay que tomarle otras fotos a lu donde digan todos que guatemalteca mas linda

  3. ALA QUE IDEA TAN BRILLANTES, QUE KARLA SEA LA PRESIDENTA DE MISS GUATEMALA, YA VEN YA LE ESTAMOS ENCONTRANDO FORMA.. ENCERIO KARLA QUE SI PODRIAS LLEGAR A OCUPAR ESE TAN PRECIADO PUESTO, PARA MEJORAR CON TODO ESTO, QUE TENGA 30 AÑOS EVENTOS S.A. PUES NO SE MIRA, EXPERIENCIA NO TIENEN, PARA NADA FUE UNA ELECCION HORRIBLE, ASQUEROSAAAAA. ENCERIO OSEA ME REFIERO A TODO ESO DE LA ELECCION, PORQUE LAS CANDIDATAS ESTABAN ALA ALTURA, USTEDES. ENCERIO QUE TENIAMOS VARIAS CANDIDATAS QUE HACIAN QUE PARECIERA UN EVENTO DE ALTURA. D QUE TIEMPO QUERIA CRITICAR ESO, ENCERIO Q FEOO, PORQUE SERA QUE GUATEMALA ES ASI DE MEDIOCRE.. MIREN LA ESENOGRAGIA QUE FEAA, SI SE DAN CUENTA.. QUE ASCO TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, QUE SABEMOS QUE ES IMPORTANTE TODOS ESTABAN EN LA ORILLA DE LA PASARELA, Y LA MISMA CORTINA AZUL, QUE FEO, QUE FEOO, ENCERIO QUE HORROR, Y AHORA CON ESTA NUEVA PROPUESTA DE QUE KARLA SEA LA PRESIDENTE DE LA ORGANIZACION MIS GUATEMALA,SERIA MEJOR, Y QUE ESO SEA UN ENTE APARTE DE EVNTOS S.A. Y RELMENTE ESTOY EN TOTAL DESACUREDO DE ALIDA BOER DE SHUTE ENTREGUE LA CORONA EN UN AÑO QUE NOOOOOO LE CORRESPONDIA. OSEA QUE FEO, AUNQUE JENIFER NO FUERA LA MAS LINDA, PERO ELLA TENIA QUE ENTREGAR NO SOLO ASI LA PUEDEN DESPOJAR, DE SU CORONA NI LOS USA HACE ALGO ASI, ENCERIO, ES TAN FEO, TANTAS REINAS QUE QUEDARON ESE DIA.. PORQUE PORQUE, QUE ASCO, ENCERIO QUE ASCOOOOO, QUE FEOO TANTAS REINAS DEL BANANO DE NO SE QUE DE NO SE CUANTO ERA DE SACAR A SOLO 3 MIS GUATEMALA UNIVERSO MIS GUATEMALA MUNDO Y MIS GUATEMALA INTERNACIONAL, ENCERIO QUE FEO, KARLA, VOS SERIAS UNA EXCELENTE PRESIDENTA DE ESO. AHI SI PODRIAMOS CONTAR CON UNA EXCELENTE ORGANIZADORA. KARLA PORFAVOR.. LO QUE TE ESCRIBO Q NO SE LO LLEVE EL VIENTO LO TOMAS MUY EN CUENTA. PORFA..O K, PORQUE A GUATEMALA LE FALTA MUCHOOOOO OK, Y QUIEN SABE QUE TU SEAS LA LUPITA JONES DE GUATEMALA, Y TODAVIA MEJORARLA OK, TQM, GRACIAS POR TODO PERO NECESITAMOS MAS NOTICIAS, ESTA ABANDONADO ESTO, OK, CHAOO xo xo

  4. ES Q NO SE TRATA DE EXPERIENCIA O HACER BIEN LAS COSAS, EVENTOS LLEVA AHI 30 AÑOS BIEN PLANTADITOS… SACARLOS ES COMO SACAR A RIOS MONTT DE LA POLITICA… ME EXPLICO???

  5. Y ALGO Q SI ES CIERTO, LOURDES AHORITA ESTA DORMIDA POR LOS FOROS Y BLOGS (TODO APARTE DE SU ENTREVISTA EN MISSOSOLOGY)… Y ESO SE DA PORQ LA GENTE DE GUATE SOLO MIRA Y NO HABLA… SI VEN ALGO NUEVO, PUBLIQUENLO POR DOQUIER, COMENTEN, DEFIENDAN A SU MISS… VEAN A LOS MEXICANOS, VENEZOLANOS Y PUERTORRIQUEÑOS, NOS METEN A SUS REINAS HASTA POR LA NARIZ… OPERADAS O NO, ES UN CONCURSO DE BELLEZA NO DE NATURALEZA…

  6. Como les mencioné, tengo problemas personales, no tengo computadora, mucho menos internet y mucho trabajo encima de todo (lo cual es bueno). Así que no tengo posibilidad alguna de hacer nada por acá, sin estas herramientas. Espero que para el otro mes todo vuelva a la normalidad.

  7. HOLAA
    MMM
    SORRY LOROCO, POR TODO LO QUE ESTAS PASANDO
    PERO LO BUENO Q YA PASARA,
    OK,
    TE DESEO LO MEJOR
    PERO ME GUSTARIA QUE ME DIGAS QUE ESTA HACIENDO LOURDESS PORFA
    OK
    CHAOOO

    • Ya la pasaron.

      Zaragoza: No, mi medio de comunación hacia Guatemala es el internet (correo electrónico, facebook y messenger). O sea, como no he tenido internet, no he tenido comunicación.

  8. AL FIN LOROCO ME CONTESTAS, JEJEJE
    OK, BUENO AVER SI PODES PS, ME AGREGAS PARA CHATIAR EN EL MESENGER, TA BUENO
    O ME DAS TU CORREO PARA AGREGARTE MEJOR ESO, OK,
    YA SABES QUE SOMOS CUATES PS..
    AHH…
    MMM..
    NO ME QUERES DECIR QUE ESTA HACIENDO, OHH NO SABES.. OK, JEJE CHAOO

  9. Vos Pablito mi mensaje va dirigido a la miss Guatemala y hasta donde mi corto conocimiento llega se llama Lourdes Figueroa, en ningun momento hice enfasis en su religion, por el tipo de discurso que manejas me parece que sos anti-evangelico y en pleno siglo 21 leer que alguien piensa como vos, me parece un tanto retrogrado. con relacion a lo raro que te parece lo de la franquicia, mi amigo fue una “propuesta” al final ese es el objetivo del foro, “opinar” y por el tiempo que tengo de leer este espacio, considero que Karla tiene el perfil profesional que requiere estar a la cabeza de una organizacion tan importante, entonces no encuentro lo raro, o bien creo que sos el vivo ejemplo de una mentalidad chapina encajada en el no se puede. Me satisface saber que hay gente que coincide conmigo y como les mencionaba despues de que Lourdes regrese con la corona de miss universo, podemos aportar nuestras ideas, se que las tenemos, pero esperemos que mas gente se una a nuestra propuesta y ojala que el pablito resulte despues opinando a favor de que Karla sea la presidenta de la organizacion del miss guatemala, porque es lo tipico en este tipo de personas, cuando ven algo ya avanzado, pretenden ocupar espacios protagonicos. Saluditos.

    • Jajaja, hay Alfredo ahora sì que me hiciste reir. Y bueno, es que es muy dificil que entiendan la idea que uno expresa cuando es escrito. Igual pasa cuando uno habla en mesenger pareciera que estuvieran escribiendo enojado. Primero no veo por ningún lado lo de antievangélico en el comentario, solo está informando que Lou está muy ligada a su guianza espiritual, religión o cómo le quieran llamar. Segundo, y lo digo porque los conozco un poquito, a Pablo no le molestaría que Karla lograra la franquicia de MU, pero a lo que él se refiere es que quien conozca a detalle cómo trabajan Eventos, y lo bien afianzados que están con la franquicia, es una tarea dificil. Creo que la mayoría de guatemaltecos estamos deacuerdo en que la organización actual dejará en otras manos la franquicia.

  10. Como siempre es muy grato visitar este espacio y de pronto saludar, loroco que todo salga bien, mucha suerte! que opinan ustedes de los rumores que andan circulando en cuanto a que el Miss Universo regresara al formato de los anos 90 y que solo eligiran a 10 finalistas!!!

    hasta luego

  11. Creo que es porque las miss se dejan ver es que publican fotos en todos lados, por otro lado creo que lourdes tiene fotografia de la eleccion o simplemente donde se vea divina creo que las deberia de pasar a alguien para poder subirlas a internet, creo que muchos de nosostros quisieramos subir fotos pero sin material es como querer sacarle agua a una piedra me explico.

  12. OK, LA VRDD ES QUE ME GUSTA MUCHO LO QUE ESCRIBISTE
    ALFREDO PORQUE ENCERIO QUE SI, NECESITAMOS A GENTE CAPAZ, Y ESO LO VENGO DICIENDO DE MUCHO ANTES, OK, PERO EN REALIDAD NOS GUSTARIA SABER QUE ESTA HACIENO LOURDESS, PORQ ESTA COMPLETAMENTE DESAPARECIDA PS, MMM
    DONDE ESTASSSS LULY……—
    OK
    SALUDOSS

  13. neto, jose zaragoza y a todos los del foro les digo, mucha tenemos que opinar en los foros, venezuela, colombia, puerto rico y mexico estan arrazando con ellos, por el momento les recomiendo opinar en el foro de 20minutos.es en serio la cantidad de opiniones es enorme y de Guatemala solo yo he opinado jajajajajajajaj, recomendemos esto ha las listas de nuestros contactos, les aseguro esto al final tiene peso, tiene que sonar el nombre de Lourdes en todos los foros, yo recomiendo este foro pero les agradecere me envien otras opciones para opinar opinar y opinar y hacer que cause curiosidad saber mas de la miss guatemala. Saluditos

Deja una respuesta

