Miss Guatemala 2009


Miss Guatemala 2009_0021

Fotos por KARLA HUFFORD. Todos los derechos reservados. Pueden distribuirlas por la red, sin uso comercial y sin borrar ni cortar la firma. 

Miss Guatemala 2009_00403

Miss Guatemala 2009_0069 copy

Miss Guatemala 2009_0056 copy

Miss Guatemala 2009_0071 copyMiss Guatemala 2009_0109 copy

 

He estado en tanto corre, corre desde que vine que en verdad no he tenido tiempo para nada. Y, ayer no fue la excepción. Vine súper tarde a arreglarme, tuve que improvisar y en realidad ya casi salía en chancletas y con el pelo mojado. En fin, me veía de espanto; pero se trataba de hacer acto de presencia y traerles “el mosh”. Les contaré a largos rasgos, ya que la conexión de internet aquí es lenta y poco eficaz. Cuando regrese a EEUU les daré lujo de detalles y CANTIDADES DE FOTOS. Tengo por lo menos unas 500.

La noche comenzó de manera agradable. El acceso fue fácil, las famosas fueron súper agradables y colaboradoras. Conocí a varias personas ‘normales’ súper buena onda y finalmente conocí a la familia de Lourdes, que son unas grandes personas.

El evento tomó inició con los trajes de fantasía. Este año por primera vez se vió el empeño por parte de la mayoría. Habían varios trajes preciosos. En esta categoría el traje ganador fue el de Lourdes Figueroa.

Se procedió a la coreografía, en la que varias candidatas mostraron sus habilidades y la verdad aunque la coreografía en sí no fue la gran cosa; el vestuario y la música fueron muy modernos y acertados.

Hubo un número musical, pero la verdad yo no estaba poniendo atención a lo que decían; así que no tengo la menor idea quien era ella o si era un grupo con vocalista femenina, ah saber.

Sin más, se procedió a la presentción en traje de baño. La verdad, se vieron muchos cuerpazos y otros que no tanto. De hecho, entre las finalistas había una con un GRAVE caso de celulitis. Simplemente no diré quien es.  Es salvo decir que la mayoría aunque no tuvieran una gran figura, por lo menos estaban en forma. Unas poseían gracia, otras eran muy exageradas, mientras que otras se perdían entre el montón. Miss Escuintla se ganó el premio a las mejores piernas.

Si la memoria no me falla, Evelyn Arriaga fue el siguiente número musical. Actuó a puro playback (no cantó en vivo), pero la verdad es que su música suena bien, a pesar de no ser de mi agrado ese género.

Y ahora a lo mero, mero. Vestido de noche. Aquí, unas se ‘cayeron’ totalmente y una de ellas lo hizo literalmente. La señorita Escuintla se cayó a media pasarela. Se levantó y continuó, el público le aplaudió en señal de apoyo. Pues bien, habían varios vestidos sencillos, pero en vivo tenían su gracia. Otros, parecían piñatas… para gustos los colores y aquí tengo para ponerme a escribir un testamento completo.

Carlos Peña subió al escenario y todas las candidatas subieron al escenario a acompañarlo. Él tomó a Miss San Marcos a dar una vuelta por la pasarela, igualmente a Lourdes Figueroa y Miss Guatemala USA.  El público estaba loco por él.  En su segundo tema, la velada se tornó interesante. Carlos se fue al extremo de la pasarela y ayudó a Jennifer Chiong a subir a la misma, lo cual me desconcertó. Pero como Eventos S.A. son tan informales, que no me sorprendió que decidieran traerla de vuelta. Jennifer con su vestido rojo se paseó con Carlos por el escenario y luego se colocó entre las candidatas a la corona. De pronto, un tipo salió por detrás de las cortinas y halo a Jennifer del brazo. En menos de un minuto, Jennifer, estaba al costado izquierdo del escenario yhubieron tirones de pelo, halón de la corona y la prensa corrió a rodearlos. Camarógrafos, fotográfos y cuanta persona con una cámara o algo similar grabó imágenes del asunto. Dicen (eso si no lo vi) que Alida y Jennifer estaban discutiendo y tomándose de los mochos. La que sí estuvo en el ojo del huracán con cualidades para alegar tal cual tamalera, era Lucy Ortega, “fina señora”… … … le gritó a cuanta persona pudo y fue la protagonista de que el asunto se haya salido de proporciones. Simplemente digamos que el tacto y los modales no son parte de su persona. Jennifer volvió a subir al escenario e hizo su pasarela de nuevo, ya con la corona torcida a medio caer. La gente del público la apoyó con gritos, aplausos y frases de apoyo. Después de la conmoción, Carlos de Triana (creo que así se llama) dió un discurso alegando que “las personas no se deberían prestar a situaciones de estas (supongo que se la tiró a Carlos Peña), este es un evento de prestigio. Qué tipo de persona decide simplemente aparecerse a un evento de tal modo y causar un circo.

continuará…

Me disculpo por lo poco pro de esta nota (no tiene pies ni cabeza, sin fotos, etc.) pero prometo que tendrá todo lo necesario después.

73 pensamientos en “Miss Guatemala 2009

  1. Ala ustedes que mal, lei hoy el periodico y casi que en primera plana estuvo la noticia del escandalo y ni mencionaron quien es la nueva Miss Guatemala!!!! Karla estoy esperando con ansias las fotos que tomaras de Lourdes, se que estaran Re-lindas.
    Saluditos!!!!

    • Gracias ¡Tan linda! Me cumpliste🙂 Fue un gustazaso conocerlos a ustedes dos. Lindísimas personas. Es lamentable que yo haya venido tan corriendo. Regresaré en Diciembre (eso espero) y me quedaré mínimo dos semanas, probablemente tres de ser posible. Una simplemente no fue suficiente. Igual, estaremos siempre en contacto🙂

      • karla para mi fue un gustazazazaso conocerte, la verdad te admiro mucho y ya tengo como un año de seguir tu blog, me encanta!!!! y ya sabes cuando regreses planeamos que hacer, cuidate mucho, espero que llegues bien de regreso y seguiremos en comunicacion. XOXOXOXOXO bye.

        • Añadime en facebook. Así nos tenemos siempre en la mira y así te paso mi correo y cel por cualquier cosa. Gracias mil. Gente como tú me hace nutrir este sitio, pues es de ustedes, para ustedes🙂

  2. Hay pués he visto una que otra foto y de lejitos me di cuenta que el vestido de Toto era precioso, el look que ella manejo es muy original como dicen aca, y su vestido era direntísimo, porfa mandenla a un evento estoy segura que ganamos algo con ella representandonos, no me habia dado cuenta de eso, pués Lourdes divina, el vestido no fue mi favorito pero esta bien, espero que le pregunte a Nilda quien diseño su vestido con un look asi y Lourdes representandonos creo que estaremos super bien, con lo del ecenario púés no quiero decir te lo dije pero se los dije la misma manta azul esa, bueno pués minimo tiñanla de otro color, y haganla ver mas elegante no sé, cambienlo, señores de Eventos S.A. en sus manos esta reinvindicarse, utilicen a esta niña Lourdes que tiene un gran potencial, para limpiar su nombre, bueno si es que tienen algo que limpiar, porque reconozco que los metió en tremendo lio cierta persona que nisiquiera merece ser mencionada, entonces pués las demás me gustaria ver fotos de cada una de ellas por separado y de cerca JIJIJI si no es mucho pedir cuidense…

  3. A LA ESPERO PUEDAS PUBLICAR LA CONTINUACION DE LO QUE PASO EN EL EVENTO DE MISS GUATEMALA Y PORFIS SUBE TODAS LAS FOTOS QUE FALTAN EN ESPECIAL DE LA HAMY TEJEDA TIPA PARA CAERME TAN MAL…. ES BONITA Y CUERPAZO NO LO NIEGO PERO ES UNA NACA RE CORRIENTE….Y TIENE UNA CARA DE ZORRA Y SE NOTA QUE ES UNA INTERESADA!!!!! UFF QUE POR DINERO ESA HACE CUALQUIER COSA!!!!! ASCO TOTAL… EHHH PORFA PUBLICA BIEN LA NOTA NO SEAS CRUELL….

  4. Felicidades Jheny,….. hay que demostrarles que la dignidad de un persona vale mucho, sea quien sea, pero dijiste la verdad y simplemente la verdad. Pese a quien le pese eres una verdadera Reina Guatemalteca. Estamos contigo. Siempre te recordaremos.

  5. QUIERO DAR MI OPINIÓN SOBRE LA ELECCIÓN MISS GUAT. Y CREO Q FUE MUY ACERTADO Q LA GANADORA SEA LOURDES, ERA LA MAS LINDA DE TODAS Y CON MAS PRESENCIA EN EL ESCENARIO LO TIENE TODO PARA HACER UN BUEN PAPEL EN MISS UNIVERSO, ELEGANCIA, FIGURA, PORTE, BELLEZA LO Q NO ME GUSTO FUE Q MISS SAN MARCOS QUEDARA COMO SEGUNDO LUGAR ESTA FEA Y DEMASIADO PLASTICA PARA Q NOS REPRESENT A NIVEL INTERNACIONAL QUIEN SE MERICIA ESE LUGAR ERA LA MISS TOTO Q ESTA MUCHO MAS PREPARADA Y ES MAS BONITA Y NATURAL Q LA DE SAN MARCOS EN EL DIARIO SALE HORRIBLE Y TODA JALADA DEL CUELLO, MISS TOTO MERECIA EL 2DO. LUGAR. MISS CHIQUIMULA NO ERA PARA EL TERCER LUGAR LE FALTA MUXA PREPARACION APART Q SE VE AÙN MUY NIÑA PARA ANDAR COMPITIENDO INTERNACIONALMENT CON MUJERES MUCHO MAS PREPARADAS ESTE LUGAR SE LO MERECIA MELENIE LA REPRES. DEL DEPARTAMENTO DE GUAT.

  6. YO VERDADERAMENTE ME SIENTO SUPER ORGULLOSA DE LOURDES!!!!! SIN DUDA ES LA MEJOR CARTA QUE GUATEMALA PUEDE PRESENTAR EN MISS UNIVERSO………YA LA ESTAN MENSIONANDO COMO UNA DE LAS FAVORITAS, LOURDES ES BELLA,ELEGANTE YO ESTOY SUPER FELIZ QUE ELLA NOS REPRESENTE COMO MISS GUATEMALA UNIVERSO 2009, OJO QUE NO LLEVE CUALQUIER VESTIDO AL MISS UNIVERSO TIENE QUE SER UNO SUPER ESPECIAL PORQUE LOS JUECES VEN QUE TAN ELEGANTE Y FINA ERES CUANDO CAMINAS, Y TAMBIEN SE FIJAN EN EL VESTIDO QUE LLEVAN, BUENO ES LO QUE HE VISTO EN LOS FOROS DE MISSOLOGOS Y CREO QUE ES VERDAD, TALIANA VARGAS MISS COLOMBIA 2008 SE HISO NOTAR MUCHO EN EL MISS UNIVERSO POR SU ACTITUD SU CARISMA SU NATURALIDAD Y LLEGO TAN LEJOS QUE COLOMBIA NO HABIA SIDO MENTADO DURANTE MUCHO TIEMPO, PERO TALIANA VARGAS HISO LA DIFERENCIA LLEVANDO EL NOMBRE DE COLOMBIA BIEN EN ALTO PS ASI QUIERO QUE SUCEDA ESTA VES GUATEMALA NO FIGURA EN MISS UNIVERSO DESDE HACE UUUUUUUUUUUUUUU AÑALES QUE NO ES MENSIONADO NI UN TOP 20, Y AHORA VEO QUE TENEMOS MUCHAS POSIBILIDADES QUE CLASIFIQUEMOS………. ESTOY NERVIOSA Y EMOCIONADA YA FALTAN 3 MESES PARA EL MISS UNIVERSO, SOLO LE QUIERO DECIR A LOURDES QUE SE PREPARE LO MAXIMO ELLA PUEDE HACERLO SOLAMENTE PREPARACION PORQUE BELLEZA LE SOBRA PERO PARA QUE NO OCURRA LO QUE PASO CON UNA DE NUESTRAS MISES QUE NI EL HIMNO SE SABIA QUE VERGUEZA, PORESO LINDA PREPARATE BIEN YO CONFIO QUE TU LLEVARAS EN ALTO EL NOMBRE DE GUATE COMO LO HISO TALIANA CON COLOMBIA, SUERTE LOURDES TE QUEREMOS TU ERES LA REINA QUE GUATE ESPERABA HACE MUCHO TIEMPO GOD BLESS YOU LOURDES!!!!ADELANTE.

  7. vamos Lourdes simplemente eres la mejor… y estoy seguro que llegaras a un buen lugar en Miss Universe…. Preparate mucho… y me eh dado cuenta en tu vestido que usaste en el evento del Lunes…. muy parecido a uno que uso La actual Miss Universe Dayana Mendoza solo que el tuyo es largo y el de ella le llega a la rodilla… lo que me hace pensar que te fijas en la costura fina… en hora buena Lourdes… te eh seguido desde que dieron inicios de ti en este foro (Gracias Karla), eh hecho miles de videos sobre ti Lourdes en Youtube… sinceramente alguien a quien admiro mucho…. y espero seas de las grandes… y llegues muy lejos con tus metas.. y ke Dios te bendiga y a tu mami que se ve ke te kiere mucho…. FELICIDADES..

  8. FELICITACIONES A MISS TOTONICAPAN QUE VESTIDAZO…ERA EL MAS ORIGINAL DE TODOS, ROMPIO CON LO ESTABLECIDO DE SIRENAS, QUE LUJO DE VESTIDO DE NOCHE Y DE FANTASIA,

    ME GUSTO EL DE FANTASIA DE LOURDES, PERO TAMBIEN EL DE TOTONICAPAN

    FELCIDADES A MISS INTERCONTINENTAL NILDA, QUE EN REALIDAD ERA MISS MUNDO GUATEMALA PARA MI.

    Excelente papel y vestuario!!!

  9. creo que todas las personas tienen dignidad, y si miss guatemala 2008, se defendio de tal manera lo hizo porque tenia razon, porque para una accion existe una contra accion.solo defendio su dignidad, de todas las personas que represento. ademas en todos esas organizaciones se mueven muchos intereses, y existen personas con intereses mezquinos. exite corrupcion, engaño, las hacen firmar contratos y a ellas nos les dan absolutamente nada. por eso creo que estuvo muy bien los que hizo.

  10. Hey uds!!!! lo q comento claudia tiene mucha razon Toto fue entre todas la mas original!!! per q chafa q al final no se le ha dado la importancia al evento, diganme quien ha hablado de nuestra nueva miss Guatemala, sorry pero de verdad ella es muy bella eso se lo reconozco mucho!!! tiene porte, espero q la preparen demasiado bien !!!! xq ella vale muxo la pena de verdad y la ex se pelo al final el ridiculo q hizo al hacer ese tipo de show!!! la felicito x el valor q tubo y realmente hasta q no salga a la luz el xq se dio eswe show no sabremos como estubo el rollo bueno saludos a todos!!! mañana comentare otros detalles y de verdad q chafa xq todo lo q dicen ya de nosotros en los noticieros y q chafa q ni en eso demos una bueno se cuidan y saludos a todos orales!!!!!!!

  11. yennyfer es digna de tener puesta la corona de nuevo ,a llegado a donde esta con orgullo y disiplina y todo el apoyo que le a brindado toda su familia y lo mas importante tiene un corazon muy grande arriba yennyfer ,desde california

  12. HEY, HEY, HEY…
    NO HAY Q HACER DE MENOS LA CORONA Q GANO NILDA…
    ES MISS INTERCONTINENTAL, EN BIELORRUSIA SI NO ESTOY MAL…
    ES UN GRAN EVENTO, SI EN VERDAD SON SEGUIDORES DE
    LOS EVENTOS DE BELLEZA DEBERIAN DE SABERLO…
    ES MAS IMPORTANTE Q LO DEL REINADO DEL CAFE EN COLOMBIA…
    ACTUALMENTE UNA COLOMBIANA POSEE EL TITULO.

  13. Hola Karla, felicitaciones, me alegra ver que hayas podido participar de este evento, imagino es una experiencia en muchos sentidos, como profesional y personal.
    Saludos.

  14. Por lo que he visto en las fotos el traje de fantasía de Lourdes esta precioso, me encanta el detalle de la cabeza las plumas, los colores, como pudieron unir todos esos símbolos que representan la capital me encantó, yo apoyo 100% a Nilda nunca fue mi favorita, pero ahora he cambiado de opinión y me parece algo fresco y diferente, se que va a dar de que hablar de buena manera porsupuesto, cuando nos este representando, y sin ánimos de ofender a nadie y siendo muy objetivos y corrijanme si estoy mal, una representante de la belleza índigena es algo nuevo para nosotros, por lo menos a nivel internacional puesto que tenemos nuestra Rabin Ajau (creo que asi se escribe), pero ahora seremos representados por esta hermosa mujer que nos ofrece cosas nuevas, y espero que su participación sea apoyada por todos nosotros al igual que por Eventos S.A. al cabo son los organizadores de todo esto, hagan un buen trabajo…

  15. KARLA ESAS FOTOS DE LOURDES ESTAN LINDISIMAS,ERES UNA FOTOGRAFA EXCELENTE, BRAVO QUE FOTOS TAN LINDAS ERES UN ORGULLO PARA LOS CHAPINES,TIENES MAS FOTOS DE ELLA? SI TIENES MAS PONLAS SI!!! SORRY ESQUE ME SIENTO FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!

  16. APOYO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE LO QUE HAN DICHO DE NILDA: Esta hermosa niña realmente merecía ser Miss Mundo Guatemala o por lo menos Miss Internacional, creo que ella superó a muchisimas de las chicas, yo ya la había visto participar en Reina Nacional 2,007 donde no se le dio el lugar que merecía, pero sin lugar a dudas al Miss Guatemala 2009 ella echó toda la carne al asador, fué precísa en sus presentaciones en cuanto a vestuario se refiere, creo que su traje de fantasía era tan vanguardista y tan original, pero a la vez llenaba la cultura de su tierra, y si de la presentación en traje de noche hablamos, ni punto que objetar, creo que impactó en el escenario de tal manera que parecía una modelo, y daba el pegón solo que en bonito porque para nada me gustaba la niña que mencionaré, a Riyo Mori Miss Japón coronada Miss Universo 2,007.

    El otro punto fuerte de Nilda fue su elocuencia, creo que fue sin lugar a dudas la chica más acertada para dar una respuesta, se notaba en sobremanera su preparación intelectual y académica y sobre todo su estima tan equilibrada. Quizá lo único que me hubiera gustado ver más de ella es lo referente a gracias y coquetería, creo que fue muy “correcta” por decirlo de alguna manera, muy formal en cada una de sus presentaciones, ella debió haber modelado con más gracia, más chispa y de pronto hasta un poquito más sensual, ese toque que hace que cualquiera se enloquezca con la belleza femenina, y pues ella lo tenía todo, y en ese aspecto fue en el que falló, pero que merecía por lo menos el 2do o 3er lugar así es. En todo caso, creo que es TODO UN MUJERON. FELICIDADES HERMOSA TOTONICAPENSE.

  17. hoooooooooola
    para mi que la que gano
    no ta tan bonita que se diga
    pero que mas c puede hacer, para mi criterio sindy
    samayoa era una buena eleccion para que quedara como
    la maxima representante de la belleza guatemalteca.

  18. Primero que todo Muchos Exitos para Lourdes en Miss Universo, desde ya se coloca como favorita por latinoamerica y a mi gusto mucho mejor que las potencias que siempre pasan como Venezuela y Puerto Rico, pero desde ya a trabajar por representar a Guatemala, sabemos que hara un buen papel y Felicidades.

    Karla que buenas fotos tenes del certamen, me consta que tenes un monton al igual que yo, y que bueno estubo el certamen, creo que para los que pediamos un evento diferente este año no fue la excepcion, un gusto poder haberte conocido (haber estado a la par durante casi todo el certamente y percatarnos antes del escandalo de la Chiong) pero bueno un gustaso y a trabajar para que nuestra representante de lo mejor en Miss Universo

    Saludos!

    • OHHHHH, vos eras. Es que no me dijiste tu nombre. Sólo medio me mostraste el gafete y reconocí el logo, pero no alcancé a leer tu nombre :O

      Jajaja, mirá pues. Si hasta mentitas compartimos xD Si vos, un gustazo de nuevo. La verdad es que a mí me encantó el certamen. Con todo y sus deficiencias, pues sabemos que jamás será un Miss USA o un Miss Venezuela. Y lo de Jennifer, para mí que le añadió su chilito al asunto, jajaja. De todo un poco. Vos y cachaste fotos de lo de la Chiong ¿O no? Yo sólo tengo una, pero ya había pasado el haloneo. Fui a la rueda de prensa, aún estoy pendiente de transcribir lo que pasó ahí y subir las fotos.

      Ya no me quería venir😦 Me salieron invitaciones para ir a unos Fashion Shows, para modelar, de todo, jajaja. Ay no, estuvo divertido. Oye, nos hubieramos tomado una foto juntos, se me pasó por completo.

  19. Muy cierto con lo de Nilda, creo que se merecia el 2o. o 3er. lugar posee una figuar expectacular y una belleza muy diferente, esperemos que le vaya muy bien en el Miss Intercontinental y que se prepare mas y si alguien la conoce que le diga que entre a este blog para que lea algunas sugerencias.

  20. Pues ya sabes Karla para la proxima, me debes una foto entonces y de Jennifer tengo como tres Fotos por si las queres te las puedo pasar! y hasta mentitas compartimos es cierto jajaja asi no haya sido el Miss Usa humildemente no tenemos nada que envidiarle a otros certamentes el evento tuvo su toque!

  21. que tanto critican a Jennifer si a sido la unica miss guatemala que no a hecho bochornos como el de Karina que NO SE SABIA EL HIMNO NACIONAL DE SU PAIS. Aida Estrada con su ingles tan pobre y Maribel con su spanglish. Porque las personas critican más y se van contra la razon d cuando una persona lo unico que esta exigiendo es justicia. Por eso es mejor pensar antes de hablar hacer caras como las q hizo Karina Velasquez cuando miro a Jennifer en el escenario.

    Y para la nueva Miss Guatemal FELICITACIONES esta re linda, pero como consejo q se cambie de color de cabello porque pues rubias ai muchas pero castañas no, y con respecto al vestido igual cambialo porque si estaba algo feito!! EXITOS

    Y DESEO QUE IGUAL SI TE FALTAN EL RESPETO DILO PORQUE NO HAY NADA Q VALGA MAS Q LA DIGNIDAD DE UNA MUJER Y AI Q EXIGIRLA ASI Q ADELANTE

  22. para mi la de segundo lugar viera que dado en el ultimo viera que dado en el ultimo lugar y para que la chicas que no les dieron vandan y para los jurados que es un fraude por que no les dieron vandan y no se preocupen chicas por que la quedo en 2 lugar es muy bonita `pero ustedes tan bieen

  23. Al fin funciono esta pagina, llevo dias queriendo accesar y no he tenido exito.

    loroco estas aldo distanciada del foro. Ya estamos en julio cada dia que pasa se acerca mas el miss universo y no se sabe nada de Lourdes! No hay noticias ni nada! Alguien sabe algo?

    saludos!

  24. Rocio ese me late a envidia, la chava no estaba muy agraciada que digamos, pero coloca una foto tuya haber que tal, jajajajajja, es broma solo quiero decirte que como mujer no deberias hablar mal de otra mujer, saludos

  25. Mucha vi el evento y que chafa se escucho el carlos de triana emitiendo mensajes que aludian a Jeniffer, se vio demasido arrastrado defendiendo al presidente de eventos s.a diciendo que eran personas respetables, definitivamente todavia vivimos acotecimientos similares a la conquista, donde nos estan saqueando a cambio de espejitos jajajajajaja, como es posible que un ciudadano estadounidense, tenga la franquicia del miss Guatemala, hasta cuando vamos a permitir que se repitan los mismos acontecimientos, lo peor es que gente como este señor promueven este tipo de situaciones, que mal en serio ah y para que no olvidemos porque en guate todo se olvida “Que bien por Jennifer”

  26. Vi el evento y la verdad me aburrio creo que no tuvo nada de extraordinarioy por lo mismo no lo vi todo. Por otro lado creo que lu deberia de definir un poco mas la cintura para que se le vea el cuerpo ufffffff.

Deja una respuesta

