El Diario de una ‘Miss’


Creo que está demás decir que ninguno de nosotros sabe lo que es ser, estar o representar un departamento en el  Miss Guatemala.  Sobre todo porque este es el primer año que se corre con este formato.

Mientras nos quebramos la cabeza diciendo cuál es la más esto o más lo otro, estas 18 hermosas guatemaltecas están disfrutando la travesía que esto envuelve y encontrándose a sí mismas en el camino y aprendiendo unas de otras.

Entre tanto estrés, vestidos, actividades, clases y reuniones,  estas chapinas de cada rincón del país han encontrado el tiempo de divertirse;  bromeando, sonriendo, haciendo amistades y disfrutando cada momento de esta experiencia única. Como varias de ellas expresan “Esta es una aventura sin igual” que siempre llevarán en el corazón y sobre todo, no olvidarán lo bien que se la han pasado todas.

Pues las bellas nos muestran lo que han estado haciendo:

 

DSC07232-1 copy

Fotógrafa traviesa quería que aunque sea su mano estuviera en la foto😆

DSC07240-2 copy

DSC07241-3 copy

Una sonrisita por favor😉

DSC07245-4 copy

Levante la ‘patita’ seño, jajaja.

DSC07258-5 copy

Durante una de las clases en la universidad, pero siempre hay tiempo para unas foticas.

DSC07295-6 copy

Besitos para sus fans chicas.

DSC07353-7 copy

DSC07369-8 copy

DSC07384-9 copy

DSC07386-10 copy

DSC07461-11 copy

DSC07469-12 copy

DSC07509-13 copy

DSC07515-14 copy

DSC07519-15 copy

DSC07526-16 copy

DSC07529-17 copy

DSC07534-18 copy

DSC07541-20 copy

Saludos a todos como siempre, espero que hayan disfrutado este ‘tras de escenas’ para ver como se la pasan nuestras paisanas.

44 pensamientos en “El Diario de una ‘Miss’

  1. Miren esa es una excelente idea ustedes nomas digan cuando y donde jajajaj, para luego yo quisiera que fuera karla quien le diera los regalos a la nueva miss verdad!!! nadie mas que ella para hacerlo bueno eso pienso, tenemos que ser mejores cada año mucha porque otros paises y nosotros no porque pero bueno e estado viendo unas coronas estan lindas de diamantes y perlas pero nose, y sobre el vestido he visto unos carolina herrera, gucci vesace de marcas reconocidas y baratas pero alli todos nos tendriamos que poner deacuerdo, esque miren mucha si nosotros nonos ponemos las pilas nadie y nuestra reina tiene que verse linda para la final de miss universo ok agamoslo yo estoy deacuedo si.

  2. Pues la organización no tiene NADA que ver prácticamente con la chica que gana. Es completamente cuestión de ella si se lo pone o no.

    De que Lourdes ande gritando a los 4 vientos que es la Miss Guatemala, es noticia vieja y salió en AL DÍA hace tiempo y pues no es cierto. Pero ojalá que sí lo sea😉

  3. QUE TAL?? YA SE ACERCA EL DIA, LA VERDAD QUE EMOCIÓN , MUCHAS GRACIAS POR LA FOTO DE LOURDES EN TRAJE TIPICO, SE VER MUY BIEN….

    COMENTABAN QUE INTECAP NO DA PERMISO DE USAR TRAJES TIPICOS, Y AL PARECER ES VERDAD (NO ASEGURO NADA) ESCUCHE QUE ERA PORQUE AL PARECER CONSIDERAN QUE LLEGA A SER UNA “FALTA DE RESPETO” HACIA LAS PERSONAS QUE PORTAN A DIARIO SUS TRAJES TIPICOS. LA VERDAD NO COMPARTO ESA IDEA.. (SI FUERA VERDADERA) YA QUE NO ES FALTA DE RESPETO SINO QUE ORGULLO NACIONAL EL PORTAR ESTOS TRAJES… PERO BUENO CREO QUE EL TRAJE REGIONAL O REPRESENTATIVO QUE POR LO REGULAR SE USA ESTA BIEN…

    EL TRAJE DE NOCHE… PS LA VERDAD SI COMPARTO LA IDEA DE OTRAS PERSONAS EN EL FORO, NO SE DEBERIA DE SER ALGO DIFERENTE E INNOVADOR… CREO QUE SIEMPRE SE HA UTILIZADO VESTIDOS PARECIDOS SOLO QUE DE DIFERENTES COLORES…. COMO HABRAN LEIDO EN MIS OTROS POST.. HE SUGERIDO QUE SE VEAN LOS VIDEOS DE ENTREVISTAS A LAS CANDIDATAS QUE HA SIDO FINALISTAS Y QUE HAN GANADO.. PARA QUE VEAN CON LA NATURALEZA CON LA QUE CONTESTAN.. ASÍ TAMBIEN SUGIERO QUE SE PUEDA VER LOS VESTIDOS DE LAS CANDIDATAS EN MISS UNIVERSO POR EJEMPLO EL DE MISS JAPON 2007 (QUE GANO MISS UNIVERSO) FUE UN TRAJE ESPECTALUCAR… ERA SENCILLO PERO ELEGANTE.. ACORDE AL EVENTO, MISS COLOMBIA EN EL 2008 LLEVO UNO PARESIDO Y LA VERDAD REALZAN SOBRE LAS DEMAS… Y COMO OLVIDAR A ELISA NAJERA (MISS MEXICO 2008) QUE PORTE Y QUE BONITO VESTIDO.. TRANSPARENTE DEL ABDOMEN (NO ERA VULGAR) LA VERDAD BIEN COOL Y ASÍ PUEDO SEGUIR MENCIONANDO A : MISS VENEZUELA 2008 (ACTUAL MISS UNIVERSO), MISS PANAMA 2008 . AUNQUE PARA SER SINCEROS LOURDES SE VE BIEN CON TODO…

    OTRA COSA QUE SUGERI Y OJALA SE TOME EN CUENTA ES LA FORMA DE CAMINAR, AVECES HE VISTO QUE LAS CANDIDATAS DE GUATEMALA ESTAN MUY NO SE COMO LLAMARLO… COMO QUE YA TIENEN SU POSE ESPECIFICA…Y YO SE QUE TIENEN SU MEJOR PERIL Y TODO PERO QUE SEA UN MODELAJE MODERNO Y FRESCO…. BUENO YA FALTA POCO PARA LA GRAN FINAL… ESPEREMOS QUE COMENTEMOS DESPUES PERO EL GRAN TRIUNGO DE LOURDES

    SALUDOS.

  4. sin DUDA ALGUNA GANARA LOURDES FIGUEROA SALE REEEWONITA EN TODAS LAS PIC… ESO SI.. TALVES QUEDE ASI..:

    1. LOURDES
    2. MELANY
    3 IVANNA BONILLA.

    SON LAS MAS WONITAS…

  5. Muy excelente madrugada, porque quiero contarles que estoy escribiendo éste mensaje siendo las 3 menos cinco de la mañana del martes 26 de mayo, como lo dije estuve en la gran gala final de Miss Guatemala Universo 2,009 en tres palabras diré en qué se convirtió el evento más esperado a nivel de belleza en nuestro país. CIRCO, MAROMA Y TEATRO, una excelente afluencia de personas apoyando a su candidata favorita, una gran porra de Izabal, muchas chicas bien preparadas para el máximo evento, belleza, elegancia, preparación y del 90% de las candidatas excelentes figuras.

    Un buen inicio presentando los trajes de fantasía, algunos muy lindos por cierto, otros muy carnavaléscos a mi particular punto de vista y 2 que llamaron mucho mi atención por su originalidad y belleza me refiero al de la chica de Sololá y al de la chica de Totonicapán. Luego una linda coreografía presentación en traje de baño luciendo como ya dije cuerpasos, la mejor en figuro como lo anticipé hace mucho tiempo y se ganó dicho premio Miss San Marcos, se entregaron muchos otros premios que luego en otro mensaje comentaré.

    Luego la presentación tan esperada en traje de noche, varios muy lindos vestidos, cabe destacar que a mi gusto el mejor de la noche el de Melanie Aranky departamento de Guatemala, un hermoso vestido color uva muy en moda, luciendo su espectacular figura y no viendose vulgar como muchos la tildaban, la noche seguia prendiendose cada vez más fuerte y comienza el primer trago amargo de la noche, una aparatosa caida de Miss Escuintla Cindy Samayoa en plena pasarela, aspecto que muchos la apoyaron pues se levanto muy propia como debía ser y por ahí dicen que fue algo que le dió puntos para quedar entre las finalistas. Segundo trago amargo de la noche, Miss Sacatepéquez Andrea Novella se presenta en traje de noche, pero la gran sorpresa fue que se presentó con el mismo traje que utilizó en la presentación oficial en el Inguat, yo en particular me quedé frío, pues ésta niña a mi gusto una mujer preciosa causaba mucha expectativa y sobre todo sabiendo que tiene mucho dinero, dicho vestido es muy lindo, pero no era posible volverla a ver con el mismo, qué pasó????? aún no lo sabemos, las mala lenguas dicen por ahí que tuvo un accidente de última hora, otros dicen que se lo rompieron y así muchas cosas más que solo ellos sabrán, esperemos enterarnos luego de la verdad de tal acontecimiento.

    Luego se nombran a 9 finalistas, entre las cuales acerté en 7 de las chicas que mencioné como mis favoritas, pero llevándome una sorpresa más, Andrea Novella no figuró entre las finalistas, eso me sorprendió demasiado porque ella quizá no hizo su mejor papel pero creo que sí merecía estar entre esas finalistas, sorpresas Alta Verapáz y Guatemala USA, a mi criterio ésta última chica para nada debió haber estado entre las finalistas, y en cuanto a la Cobanera creo que pues hizo un buen papel.. Algo importante aconteció luego, que las 9chicas se presentaron una a una, llego el turno de una de las chicas más lindas del evento, Miss Totonicapán, Nilda Tumáx, se presentó con un vestido un tanto extraño pero se notaba llevaba una capa que la hacía ver diferente y llamaba mucho la atención, cuando modela por la pasarela, la chica se quita la bata y recorre la pasarela con mucha propiedad y se adueña del aplauso y atención del público capturando las miradas y demostrándo que estaba haciendo su mejor papel, ésto se complementó cuando dio respuesta a su pregunta y puntualizó que la diversidad étnica de nuestro país es la riqueza más importante con la que cuenta Guatemala, dejando impresionados a todos, que belleza y qué inteligencia la de ésta niña.

    Pero viene una de las cosas más esperadas de la noche la presentación del cantante Guatemalteco y LatinAmerican Idol, Carlos Peña, quien dió el peor espectáculo de su vida, secándose la cara muchas veces porque estaba sudando, no cantaba nada alegre cuando de pronto se da el ESCANDALO DEL SIGLO, aparece la mujer menos esperada en el evento si señores es ella, a ella me refiero, luciendo un espectacular vestido color Sangra unas plataformas que le daban una altura buena para no pasar desapercibida y con el empuje y gargo de una verdadera reina hace su entrada triunfal la no invitada al evento y que estaba de acuerdo con muchas personas que la ayudaron, la que le duela a quien le duela fue la ganadora del evento anterior CLARA JENNIFER CHIONG ESTRADA, Miss Guatemala Universo 2,008, luciendo una banda mandada a hacer por ella y una linda corona también comprada por ella, y como Juan por su casa y haciendo valer su derecho de reina electa, se sube al escenario y opaca a las 9 semifinalistas cuyas expresiones eran de confusión, atraviesa toda la pasarela con una seguridad que solo una mujer con los pantalones bien puestos puede hacerlo, recibiendo los aplausos de la gran mayoría de asistentes,y dejando casi que infartados a los señores organizadores, (cabe mencionar que muy probablemente a estas horas don Howard Turner, Lucy Ortega e Imelda Samayoa estén siendo internados con paros cardíacos en algún centro asistencial, y no es algo de lo que me burlo pero viendoles las caras que tenían eso sería lo más lógico que hubiera sucedido), durante todo esto Carlos Peña seguía cantando viene él coge de la mano a Jennifer y la hace pasar una vez más por toda la pasarela y la gente cada vez le aplaudía más fuerte, Carlos termina su canción y le da el micrófono a ella, ella se dirije y da un mensaje que casi que era político y diciendo “He representado dignamente a mi país porque fueron ellos los que me escogieron no una organización, no tengo miedo y nadie me puede hacer nada porque la Sangre de Cristo me cubre, como a cada Guatemalteco que es bueno, pues los malos siempre tendrán su merecido y yo creo en un Dios justo”, a todo este estabamos todos ya muy extasiado y sorprendidos de tan valiente y audás actitud, y quiero decir que aunque admiro la valentía y personalidad de ésta chica, no lo aplaudo del todo, puesto que la primera que se hizo quedar mal fue ella misma, segundo por lo que dije antes, un evento tan esperado se convirtió en un CIRCO, y más cuando sube un distinguido caballero del cual me reservaré el nombre y toma del brazo fuertemente a la señorita y la saca del escenario, situación que todavía se vió más degradante, para el evento y actitud ante la cual la chica no se opuso sino como una verdadera REINA, salió con mucha elegancia, pero es interesante que apareció completamentes arruinada de su peinado y le votaron la corona pero no se decir exactamente quién lo hizo, luego sube una vez más y se despide del público y el revuelo fue inconsebible nadie de los que estabamos ahí dabamos crédito a todo lo que vimos.

    A todo esto el show, creo que casi había terminado pues ésta chica acaparó la atención como ella lo deseaba y salió triunfante, se retiró pero con ella la mayoría de medios de comunicación que la seguían por obtener una entrevista. Es lamentable todo éste acontecimiento solo espero ésto no afecte para nada al país en su participación en eventos internacionales. Finalmente se dio el veredicto final quedando de la siguiente forma:
    9no Lugar. Miss Zacapa, Claudia León
    8vo Lugar. Miss Alta Verapáz, Alejandra Soria
    7mo Lugar. Miss Guatemala Departamento, Melanie Aranky quien a mi juicio merecia estar entre los primeros 5 lugares
    6to Lugar. Miss Escuintla, Cindy Samayoa, quien a mi juicio debió haber quedado mucho más abajo
    5to Lugar. Miss Totonicapán, Nilda Tumáx quien también a mi juicio le robaron una de las 3 coronas principales, pues hizo uno de los mejores papeles en el evento y no fue justo
    4to Lugar, Miss Guatemala USA, quien según yo no debió haber sido finalista para nada
    3er Lugar, Miss Chiquimula, Ivanna Bonilla, quien en todo momento lució regia, pero se vió muy nerviosa en su respuesta y creo que eso le costó la corona pero igual va al Miss Internacional
    2fo. Lugar, Miss San Marcos, Angélica Guevara, quien se lució por toda la pasarela y escenario como una reina, luciendo hermosa, fina y elegante, fue la sorpresa de la noche y se mereció el título de Miss Mundo Guatemala.
    1er Lugar. Miss Capital, Lourdes Figueroa, de quien baticiné sería la ganadora, hizo un espectacular papel y no cabía duda que ella debía ganar.
    Bueno dimes y diretes habrán más pero quiero decir que éste año tal como lo prometieron fue un evento diferente y que a nadie se le olvidará, ya leerán periódicos y noticias porque estoy seguro que sonará a nivel mundial, pero no se olviden que lo conté yo antes.

    Felicidades a la nueva reina del país, una espectacular, bella y excelente representante de Guatemala en Miss Universo igual a las otras niñas ganadoras, pero no cabe duda que éste año tendremos una esperanza más para Guatemala a través de ésta hermosisima niña.

  6. HAY NO PARECE QUE IVANIA Y MELANI CON PRARON SUS ZAPATOS EN PAYLESSSSSSSSSSSSS.COMPRA UNO Y EL HOTRO A MITA DE PRECIO JAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s