Miss Colombia 2009


Miss Colombia, Michele Rouillard

Miss Colombia 2009, Michelle Rouillard

 

Nota extraída del internet

Michelle se ha convertido en una reina poco convencional, una concursante que espera llevarse la corona de Miss Universo 2009 bajo el gran riesgo de llevar el pelo corto. Es una bella polémica.

Pero a ella parece no preocuparle. Se nota muy segura. Se mira en el espejo del camerino y sonríe antes de contar cómo tomó la decisión de dejar su melena en el piso de una peluquería (con extensiones y todo). “Mi corte de pelo es producto de una investigación -dice muy seria-; en mis vacaciones de diciembre en Popayán me di el tiempo de revisar revistas, hacer recortes e imprimir fotos. Entonces llegué a la conclusión de que debía cortarme el pelo. La modelo Linda Evangelista y la actriz Mila Jovovich fueron mi inspiración”. Eso está muy bien en una mujer común y corriente. Pero… ¿en una reina?

No es fácil dejar atrás la concepción de que las largas cabelleras son el símbolo de la feminidad. Quizás por eso el pelo largo parece un requisito tácito para una reina de belleza. Y quizás también por esta razón la bella colombiana de origen francés tardó tres meses ensayando proporciones hasta llegar al look definitivo. Y lo hizo con mucho tiempo de antelación al 30 de agosto, día en el que se conocerá el nombre de la nueva Miss Universo en Bahamas, porque quería darse un lapso suficiente para evolucionar sin temores. “Si me lo hubiera cortado apenas un mes antes del concurso tal vez estaría preocupada por el capul o con el color, y no hubiera tenido tiempo para solucionar las posibles equivocaciones”, aclara.

Pero aun cuando faltan cinco meses para su viaje a las islas del Caribe y cuenta con la posibilidad de volver a cambiar su apariencia, Michelle asegura que nunca más en la vida volverá a dejarse el pelo largo. De su cabeza coronada salen entonces las justificaciones: “Con este corte tengo muchas opciones: recogido atrás, con gel, suelto hacia adelante, con ondas…”, dice, pero reconoce que no espera que a todos les guste. A ella le basta sentirse absolutamente feliz y “matada” con su corte de pelo. Eso hace que las críticas negativas no la afecten y que las opiniones que, según ella, “tienen la intención de destruir”, no la toquen. La fortaleza de su decisión está basada en el orgullo, ese convencimiento de que nunca se va a echar para atrás en la vida, la certeza de que a pesar de su juventud siempre piensa muy bien antes de tomar cualquier determinación.

La primera reina que usó pelo corto fue la de Bogotá de 1968. Era María Victoria Uribe, quien se atrevió a participar en Cartagena con un corte estilo ‘gamín’ que rompió esquemas. En ese entonces, Uribe declaró que la belleza clásica de la mujer de caderas anchas, ojos lánguidos y gran melena “era inútil y de adorno”. Luego, en 1984, Margarita Rosa de Francisco tuvo que soportar las críticas de la prensa cuando participó por el departamento del Valle con un corte arriba de los hombros, que apenas pudo lucir suelto en algunos desfiles en traje de baño. En esa época la describieron como “una espectacular Margarita valluna, de poco maquillaje y poco tacón, vestida de universitaria y con un pelo ‘chuto’ natural, que desdeña conscientemente el aspecto de reina y asume profesionalmente el aire contemporáneo de una modelo”.

Modelo o reina, esa es la cuestión. Y Michelle responde: “La diferencia entre una y otra no está basada simplemente en el largo del pelo. La actitud es mucho más importante”, dice la reina, y de paso recuerda su principal mortificación durante el concurso de noviembre pasado. Las extensiones de pelo se le veían divinas en Bogotá, pero en Cartagena se le convirtieron en una pesadilla. “El clima hacía que el pelo se me esponjara, ningún peinado me duraba… Me hacían un rulo y al momento ya estaba hecho una paja”. Entonces ¿qué mejor que acabar con el martirio y arriesgarse a ser distinta?

Ahora está realmente transformada y segura de que una mujer con el pelo corto proyecta seguridad. Pero a veces no está tan clara de lo que piensa, sobre todo cuando se siente atacada y cuestionada por su decisión. Entonces busca razones válidas para asegurar su próximo reto en Miss Universo y se describe como una participante moderna, a la moda en todo: “En la ropa, en el pelo, en el pensamiento y en la actitud”.

De alguna manera desautoriza a quienes piensan que dejó de ser reina para convertirse en modelo: “No quiero ir en contra de nadie, pero me molesta que la gente no se dé cuenta de lo difícil que es ser Señorita Colombia. Es algo que va más allá del trajín físico y que debe reflejarse desde adentro”.

Por ahora Michelle disfruta de su terquedad y de su carácter fuerte porque cree que estas características marcadas desde su niñez son las que le han permitido lograr sus metas. La nueva Señorita Colombia anuncia que no mira hacia los lados y está absolutamente decidida: “Voy para adelante. Háblenme de otras cosas”.


Claudia Lucía González | Cromos.com.co

68 pensamientos en “Miss Colombia 2009

  1. ME PARESE QUE COLOMBIA SE MERESIA QUEDAR SIQUIERA ENTRE LAS QUINCE FINALISTAS. ESA OTRA TROMPONA DE VENAZUELA NO DEBIO SER MISS UNIVERSO DEBERIA SER MISS TROMPA,
    LA DE COLOMBIA ES LA MAS LINDA QUE TODAS ESAS OTRAS

  2. PS MIRA A MI NO ME PARECE Q SE VEA LINDA CON ESE CORTE PARA MI LE QUEDA REMAL PERO COMO DICEN PO AHI ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS Y PS MIRA SUERTE Y MUCHOS EXITOS

  3. HOLA, PIENSO Q AUNQUE TE JUZGUEN POR TU CORTE A MI ME PAREC Q NO ESTAS TAN MAL ADEMAS SI TE GUSTA A TI NO IMPORTA QUE AL RESTO NO LE GUSTE SI TU TE SIENTES BN CON ESE CORTE CON ESO BASTA Y SOBRA

  4. Querida Ex Reina: El reinado es un trabajo de mucha dedicacion como tod s los trabajos eso cuesta si a ti te contratan en una empresa para relizar un trabajo debes hacerlo tal cual no creo que el hecho de que tengas que contestar el celular cualquier dia este dañando tu integridad como persona no le veo nada de malo a que te enseñen los modales de una reina y los tengas que poner en practica,a hora un trabajo significa responsabilidad tu responsabilida era representar bien a Colombia por UN AÑO y no generar conflictos ni mostrarle todo el mundo que eres rebelde poniendo con esto un resultado como el que diste en el reinado de mis universo por cortarte el pelo yo se que puede estar de moda que es tu pelo pero es que tu trabajo era tener el aspecto que exigen en el reinado fuiste muy irresponsable ahora que te quiera empelotar eso es porblema tuyo pero gracias a ese trabajo fuiste famosa no seas desagradecida y menso cuando en tod el año lo unico que hiciste fue ser una caprichosa e irresponsable con el trabajo que todos los colombianos te dimos Representa a Colombia en un reinado donde hay unas pautas en ningun momento te pidieron que faltaras a tus principios como para que muestres el reinado como lo pero que te ha pasado Agradece que por esto te conocemos aqui en colombia y eso los que se acuerda de ti porque con ese magnifico trabajo que hiciste siendo reina si no haces algo te olvidaremos rapido para mi eres LA PEOR REINA QUE HA TENIDO COLOMBIA

  5. Que comentario más desubicado, cuando te dan un trabajo sí debes cumplir con responsabilidad tus deberes, pero si en él te faltan el respeto o no te brindan los recursos necesarios para que des los frutos que de ti se esperan tienes todo el derecho de exigir condiciones dignas o por lo menos de exteriorizarlo para que otras personas que pueden implicarse en él conozcan los riesgos de enrolarse en tal tarea. Existe algo que se llama “libre emisión del pensamiento” así que podemos decir todo lo que se nos antoje siempre y cuando no dañes a terceros, Michell en ningún momento está dañando al CNB, solamente expresa su vivencia como reina y deja al conocimiento de todos aquellos que le exigían lo que supuestamente tiene que darles su flamante reina (vease clasificaciones en Miss Universe porque por eso es que están dolidos sus detractores,como si todos los años clasificaran, buaa!!) que hay quienes solo esperan resultados pero no brindan los medios para obtenerlos. En un trabajo te pagan por tus servicios acorde al esfuerzo realizada, y en el caso de las reinas de Colombia, les quedan debiendo, y si se corto el pelo se ha afirmado en tantas ocasiones que lo hizo con autorización del CNB y si ellos le dieron luz verde a los demás que??? Ella tenía su clasificación bien ganada pero todo mundo sabe que el pasado Miss Universe fue tremenda farsa!!! Así que a chillar a otra parte!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s