Verónica de León Regil Detlefsen


Nombre: María Verónica de León Régil Detlefsen

Edad: 24 años (aprox.)

Estatura: 1.80 

Profesión: Técnico en Ciencias de la Comunicación

Escolaridad: Está por graduarse de Licda. en Ciencias de la Comunicación

Posee mucha experiencia en eventos de belleza, tanto a nivel nacional como internacional;, tiene toda la preparación para ser considerada como candidata a Miss Guatemala por Quetzaltenango que es su ciudad natal.   

Alexander

 Entrevista 

Entrevista tomada de Revista D (Prensa Libre)

Con menos de dos años de estar en la televisión nacional, el rostro de María Verónica de León Regil Detlefsen (24), se ha convertido en uno de los más conocidos gracias a los programas que conduce en Guatevisión.

Primero fue Viva la mañana, luego dando a conocer las condiciones del clima en el telenoticiero, y ahora en Rumores, el cual tiene como objetivo “crear una cultura de farándula chapina”, indica esta presentadora de 1.80 m de estatura, quien desde julio del 2006 trabaja en este canal por cable. Revista D conversó con ella al finalizar una grabación.

¿Hay material para un programa de farándula chapina?

Es un poco complicado, porque el artista guatemalteco quiere dar a conocer, regularmente, sólo sus cosas buenas. Escuchamos noticias, pero sólo de sus conciertos, no de su vida personal, lo cual permitiría conocer un poco más el lado humano de estas personas.

¿Qué tan cerrado es el ambiente?

No vamos a generalizar, porque hay quienes sí les gusta compartir, incluso, pueden utilizar esto como un vínculo para tener un contacto más directo con la sociedad y que nazca una empatía mayor.

¿Cuál es la reacción más común al tratar de penetrar en la vida personal?

La pregunta que siempre se hace a las personas solteras es ¿Cómo te va en el amor? Siempre contestan: muy bien, y a partir de ahí desvían la conversación, contando, por ejemplo que van a presentar su disco u otras cosas. Siempre es una respuesta evasiva.

“(Chismes) han llegado muchos, pero no los hemos dicho porque nos gusta estar seguros de lo que estamos hablando”.

¿Le interesa a los chapines lo que sucede en la farándula?

Los guatemaltecos han demostrado que les interesa saber un poco más del mundo artístico del país. Les interesa, por ejemplo, si un integrante de Malacates se va a casar con una presentadora de televisión. Hay materia prima en este ambiente desde el momento en que uno de ellos tiene una vida privada.

¿Le han llegado rumores que se ha quedado con la gana de decir en su programa?
Han llegado muchos, pero no los hemos dicho porque nos gusta estar seguros de lo que estamos hablando, si bien nosotros enfatizamos que son rumores. Tratamos de ser responsables para no dañar la imagen de las personas.

¿Quiénes son los que generan más información?

Hablamos mucho de Malacates, Viento en Contra, porque son las agrupaciones que se mantienen en más movimiento. Últimamente, a raíz del lamentable accidente que tuvo Tavo Bárcenas, hemos hablado de su salud. También informamos de Anabí.

¿Qué lugares frecuenta para informarse?

Cuatro Grados Norte, Antigua Guatemala y algunos lugares nocturnos, para conversar con ellos y fomentar la confianza.

¿Y el tiempo para el amor?

Ahorita estoy muy bien, no tengo novio, pero cuando lo tenía siempre encontraba espacio para compartir. Por el momento, mi prioridad es mi trabajo, para lo cual me preparo bien, tanto en lo físico como en lo académico.

Perfil

  • Se considera una persona cien por ciento social.
  • Cuando era pequeña no le gustaba estudiar sola, debía hacerlo acompañada. Asegura ser muy abierta, por lo cual forma amistades muy rápido. No es desconfiada, lo cual, estima, puede ser un defecto.
  • Obtuvo el título de Técnico en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Francisco Marroquín, en Quetzaltenango, y en la actualidad estudia la licenciatura en esta misma especialidad.
  • Fue Reina de Fraternidad Quetzalteca (2001), Señorita Quetzaltenango, Reina Nacional, Miss Mundo Guatemala, todo en el 2003. Representó al país en Canadá y quedó entre las 10 finalistas y fue nombrada Miss Fotogénica.

23 pensamientos en “Verónica de León Regil Detlefsen

  1. Sin lugar a dudas aquí se demuestra lo que Quetzaltenango tiene en cuanto a belleza femenina se trata, no solo es una espigada y esbelta mujer, sino todo eso se complementa con su carisma, simpatía, elegancia, elocuencia, inteligencia y preparación académica, claro está que la experiencia que tiene como modelo y reina de belleza tanto a nivel nacional como internacional es un elemento que pesa para considerarla una excelente opción para participar en el máximo certámen de belleza nacional.

    Sugiero puedan contactarla y convencerla que participe, creo que reune todas las condiciones y características no solo para elevar de nivel el certámen sino para considerarla una excelente representante del país.

  2. La verdad no me convence en lo absoluto y insisto se ve com que muy grandezita para el evento de MG y las primeras fotos no son fotos recientes

  3. Comparto 100% lo q dice Herson… Vero de Leon aparte de tener porte y figura excelente, su mayor punto a favor son su simpatia e inteligencia… Para mi eso es muy importante porq se complementa con lo bella q es…

  4. Esta chava es una piz&%$na mucha, es altisima, yo soy modelo de pasarela y esa chava es de mi estatura, les digo es alta , piz@&*na que nos podria representar y no las sapas que mandamos siempre jajaaja

  5. Hay personas que nunca van a aceptar lo obvio, es cierto que las fotos no son tan recientes, pero la chica no ha cambiado mucho, me parece que ahora se encuentra muchisimo mejor, en imágen es perfecta y tiene recursos para aún invertir más en esa imágen, cuenta además con un nombre muy bien posicionado familiar, social, cultural, profesional e intelectualmente, pero lo principal tiene el porte de reina que se busca caracterizado porque nunca se ha visto envuelta en escándalos, sino por el contrario todo lo que se puede decir de ella es que es una mujer 100% culta y honorable. En hora buena si se logra que sea la representante de Quetzaltenango.

  6. Vero, me pareces una persona muy agradable, te conoci personalmente y eres muy bonita, solo espero que sigas siempre agradable y con carisma como hasta ahora, no cambies porque eso es lo que te hace ser agrable.

  7. Hola compartimos el apellido , me gustaria saber de ti, estamos haciendo genealogia enmi familia y si te interesa puedo compartir los nombres de mis antepasados para ver si somos parientes .
    saludos
    de Rawson Chubut Argentina

  8. ella es muy agradable y muy alta pero eso no es lo mas importante en este tipo de eventos, en mi humilde opinion sin ofender a nadie, pienso que no tiene una figura muy agraciada, yo la veo todos los dia en viva la mañana y no me gusta su figura, y de rostro no es preciosa, es bonita pero nada mas, tiene sus ojos muy pequeños y separados, pienso que en Quetzaltenengo hay mujeres mas bellas que ella que tal vez no midan el 1.80 pero que tal vez tienen mejor figura y rostro, no dudo de su experiencia en el ramo pero no es lo unico que importa, no se molesten, es mi opinion y pido que la respeten como yo respeto la suya, buen dia

  9. Mi querida Sarita. Por supuesto que respeto por completo tu comentario mas no lo comparto. He tenido la oportunidad de recorrer el pais conociendo el mundo de la belleza. Muchas ocasiones he visitado la linda xelaju: Eventos, modelajes, vida nocturna, eventos sociales, etc. A eso me dedico, a encontrar bellezas en el interior dela republica, y gracias a mi experiencia puedo decir que no he encontrado belleza mas completa que la de Vero de leon. Concuerdo con los comentarios, su sencillez, su carisma, SU HUMILDAD, y la belleza fisica que la complementa es hasta el momento lo que la define. No es la mujer mas delgada de Guatemala, sin embargo tiene buena figura y no se necesita ser esqueletica para poder sobresalir en situacines que en teoria lo requieren y ella lo ha demostrado. He conocido otras chicas quetzaltecas muy linda y de muy buena figura, pero en el momento en el que llega la ocasion de socializar, brindar carisma, proyectar angel, sobresalir, destacar en el escenario y sobre todo ganarse el cariño de la gente DEJAN MUCHO QUE DESEAR. Espero respeten mi comentario tanto como yo el suyo. Y permiteme un consejo Vero si es que lees estos mensajes. Creo que tu carrera y tu imagen se encuentra en un nivel mucho mayor que los eventos en los que puedas participar, tu lo has superado con tus logros. Disfruta tu vida y no te dejes influenciar por comentarios negativos que no tienen mas fundamento que la envidia. Gracias por permitir mi comentario.

  10. hola soy de Xela y orgullosa de que esta señorita sea de por acá, es muy inteligente y carismática a parte de su belleza, pero creo que para participar en MG, si ya está grandesita, porque lamentablemente cada año las reinas de belleza las ponen más jovencitas, creo que es para que solo digan estupideces y ni las toman en serio y con la Vero alli no creo que ella sea de esas, por lo tanto no valdría la pena para ella………pero por si se decide, buena suerte vero, desde xela te apoyamos

  11. Siempr lo he dicho desde la primera vez que te vi en tv, eres una digna representante de la belleza chapina, eres hermosa, simpática e inteligente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s