Moda en los Oscar 2009


Esta es la noche cuando se espera no sólo lo mejor, sino lo más fashion forward ( o sea, salir de lo común, dar un paso al frente y tomar riesgos). La noche nos deleitó con estilos totalmente clásicos, pero hay una línea fina entre clásico y aburrido; y unas cuantas actrices cayeron en eso, blah, totalmente aburrido.

Lo Mejor

Estos fueron mis vestidos favoritos. Los coloqué justo en el orden que me gustaron.

Anne Hathaway se ha ganado mi admiración. Ha crecido tanto en cuanto a moda se refiere.  Me fascina su evolución. Ha tomado riesgos  usando estilos atrevidos y únicos. Definitivamente una de mis actrices favoritas en la alfombra roja. El balance es una clave en estilo y Anne lo hace maravillosamente.  Esta chica utiliza tanto un vestido rojo y de corte clásico (el Marchesa rojo que usó para los Oscar del año pasado) como uno en colores suaves de corte interesante y complicado (el Versace Atelier que usó para el Festival de Cine en Venecia) y ahora usó un color neutral, pero le dió vida pues el detalle en el vestido es exquisito , el payet y piedras incrustadas simplemente reviven una silueta tradicional como esta. En un look como este, el punto focal es el vestido. Por tanto, ella hizo lo correcto al optar por cabello recogido y maquillaje suave. Y sobre todo, pocas joyas y pequeñas que no compiten con el vestido, sino que lo complementan.

Miley Cyrus siempre es criticada y este look no fue la excepción.  Le reclaman que no se viste adecuado a su edad, sino demasiado adulta. Fuera de eso, pienso que este Zuhair Murad es precioso y a mi gusto, ella se ha vestido hermosamente toda esta temporada de premios; una buena indicación que esta chica tendrá un estilo impecable cuando tenga la edad para usar vestidos como este.

Marisa Tomei era nominada y tenía que brillar y lo logró. Este vestido definitivamente transmite algo y es atrevido. Me gusta ver cuando una actriz se arriesga y utiliza algo que tiene potencial a ser criticado, odiado o no comprendido. Lo único que le critico es que el maquillaje fue demasiado natural. Me habría gustado que tuviera un poco más de color en el rostro, pues el vestido siendo blanco, todo se ve demasiado monocromático.  Tal vez un stained lip, o sea, rojo, pero rojo cuando uno se lo pone y luego se lo limpia con una servilleta y los labios quedan como “manchaditos”, con apenas un toque de color.

Sarah Jessica Parker cometió un error y ese es el pelo. Siendo que el vestido es como de princesa y la falda es voluminosa, el cabello debió haber estado recogido; pues el pelo está compitiendo con la silueta de la falda. Fuera de eso, este vestido es una belleza.

Anne Hathaway en Armani Privé Miley Cyrus en Zuhair Murad

Marisa Tomei en Versace Atelier Sarah Jessica Parker en Dior Haute Couture

Natalie Portman en Rodarte Kate Winslet en Atelier Yves Saint Laurent 

Marion Cotillard en Dior Couture Evan Rachel Wood en Elie Saab

Lo Aburrido

Es una casualidad que ambas tengan un vestido similar. Pienso que es una silueta pasada de moda, rara vez se puede hacer y darle un giro para volverla moderna y ninguno de estos dos vestidos lo tiene. Me sorprende Marchesa, no es un vestido de ensueño como los que regularmente maneja esta marca.El color es importante, especialmente cuando las siluetas son sencillas. No puedo poner en palabras cuanto me aburre y me aburre que siempre sea negro o blanco. Por Dios, hay que darle una vista a la Rueda de Colores para ver la diversidad ¿Por qué siempre es negro o blanco? La mayoría de mujeres le tienen miedo al color y les da pereza buscar siluetas atrevidas, riesgosas y optan por utilizar colores neutrales y seguros. Negro, blanco, beige, crema, etc. Simplemente una palabra para describirlo A-BU-RRI-DO. Cuando se utiliza un color tan camouflage (que pasa desapercibido, que no hala el ojo) se compensa con el diseño del vestido y tanto Melissa como Vanessa ni fu ni fa.

Angelina Jolie no es que esté mal vestida, por el contrario, muy lindo el look entero; pero lo que le critico es que esto es más de lo mismo para ella. Quiero verla hacer algo diferente y que salga de ese mismo look que ha hecho ultimamente: Neutral, sencillo y seguro. Si este look lo tuviera Anne Hathaway yo no diría nada, porque Anne cambia con cada vez, siempre es algo diferente. Pero, Angelina sólo lo mismo y eso es aburrido.

Melissa George en Dolce & Gabbana Vanessa Hudgens en Marchesa Brad Pitt y Angelina Jolie (ella en Elie Saab) Taraji P. Henson en Roberto Cavalli

Lo Que Simplemente No Funcionó

Aquí simplemente no hizo click. El look de cada una de ellas en su totalidad simplemente no funcionó. En general, no me gustan las siluetas, los cortes, el talle, los accesorios. Es un contraste horrendo. Los dos que menos me gustaron fueron Freida y Heidi.

Freida tiene un rostro precioso y lo siento, pero “no tiene cuerpo”. Con una figura tan recta como la de ella, necesita todo aquello que pueda engañar al ojo y darle forma. Por el contrario, usó un vestido que le queda como costal de papas. Pareciera que el vestido era para alguien más y no para ella. El talle es espantoso. Tampoco me convence la única manga del vestido, lo hace lucir desproporcionado.

Heidi casi casi, pero no lo logró. Es una decepción, pues el año pasado usó un vestido rojo HERMOSO para los Oscar que hasta hoy en día es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Nuevamente el talle es fatal. El vestido es tan alegorico, tiene demasiadas formas, cortes por todas partes que simplemente se vuelve difícil de digerir. Y como si no fuera suficiente, ella está recargada de joyas.

Amy Adams en Carolina Herrerafreida-pinto-en-john-gallianoHeidi Klum en Roland Mouret

Lo Peor

Beyonce en House of Dereon Couture

Beyonce en House of Dereon Couture

La verdad es que aquí pongo a tres: Beyonce, Tilda Swinton y Meryl Streep. Sólo que no tengo fotos de las otras dos, cuando encuentre las pongo. Beyonce simplemente no sabe como bajarle el volumen a la sensualidad. Ya basta de querer enseñar su figura. Si le ponen atención, estos son los ingredientes del look de Beyonce: Siempre apretado, ya sea enseñando boobies o pierna (o las dos), recargo de joyas, abuso del color, abuso de piedras, lentejuelas, texturas, estampados, telas… así es ella, UN EXCESO. Si Beyonce, entendemos que SOS EXTREMADAMENTE SENSUAL, pero basta. Su look es falto de clase, simplemente demasiado. Rara vez le atina y esta vez no fue la excepción. El vestido fue hecho por su línea de ropa House of Dereon. Si me preguntan a mí, me habría dado pena decir que ese vestido es de mi línea de ropa, parece hecho de tela de sofá. Me pregunto cuantos sofás murieron para poder darle vida a ese vestido :o

Cabello

amanda-seyfried

angelina-jolie

freida-pinto

jennifer-aniston

kate-winslet

marisa-tomei

melissa-george

miley-cyrus

 

Joyas

Alicia Keys en Fred Leighton

Alicia Keys en Fred Leighton

Angelina Jolie en Lorraine Schwartz

Angelina Jolie en Lorraine Schwartz

 

Amy Adams en Fred Leighton

Amy Adams en Fred Leighton

 

Heidi Klum en Fred Leighton

Heidi Klum en Fred Leighton

 

Jessica Biel en Louis Vuitton

Jessica Biel en Louis Vuitton

 

Marion Cotillard en Chopard

Marion Cotillard en Chopard

 

Penélope Cruz en Chopard

Penélope Cruz en Chopard

 

Taraji P. Henson en Fred Leighton

Taraji P. Henson en Fred Leighton

 

Vanessa Hudgens en Cathy Waterman

Vanessa Hudgens en Cathy Waterman

5 pensamientos en “Moda en los Oscar 2009

  1. Concuerdo rotundamente, me encantó ver a Anne con ese vestido tan precioso, aunque casi me infarté cuando le vi otro distinto al cantar junto con Jackman, afortunadamente se lo volvió a poner… pensé que era la única a la que le gustó el vestido de Miley Cirus, me pareció bello y Natali Portman con ese vestido fucsia ¡se destacó! Como siempre, me encanta Jennifer Aniston, tan bella y dulce, en cambio, cuando vi a Angelina pensé ¡otra vez lo mismo! ya basta de negro, al menos no portaba el look de morticia que lució al recibir el oscar años atras….. En cuanto a joyas, no podía quitar la vista del hermoso collar de Amy Adams, exquisito!!!! el utilizado por Taraji me recordó a Hillary Swank cuando ganó su primer oscar ¿se parece no? aunque el de Hillary era más bello. En cuanto a Heidy, exagerar con las joyas es un delito reincidente en ella.

  2. ¡Qué belleza! Me encanta la cobertura que esta nota le da a la moda mostrada en los Oscar. Yo no me perdí nada, tanto por la moda como por las películas. Imaginénse que las “famosas” de Guatemala se vistieran así (aunque sea de copia ppirata, jajaja)😀

    De acuerdísimo con tus selecciones. Yo la tuve difícil decidiendo si me gustaba más el vestido de Miley o el de Anne, me moriría si me regalaran cualquiera de los dos😆

    El de Natalie que bello el color, ella siempre tan elegante y acertada. Practicamente ella hizo lo que decías; ya que la silueta era sencilla, compensó con un color bello y brillante.

    El de Kate Winslet lo criticaron, pero a mi también me gusta. Le favorece mucho por el tipo de cuerpo de ella. Me gusta el encaje al lado, le da un detalle diferente y conservador. De ella lo que más en encantó fue el pelo, se le ve estilo Grace Kelly; bastante retro.

    Y el Elie Saab de Rachel es bello, pero para ella me habría gustado verselo en otro color porque la piel de ella es muy blanca. Una de dos, se bronceaba o que se pusiera otro color. A una morena, mulata o una negra se le habría visto precioso. A alguien del color de Freida Pinto, Gabriela Salvado o Marva Weatherborn le habría quedado prefecto.

    Morticia, jajajaja. Me hiciste reír Sol. Pero es cierto, al menos hace unos años que Angelina al fin encontró su estilo (más bien contrató a un buen estilista-vestidor-) y dejó de lado el estilo gótico que tenía. Pero sí, concuerdo con ustedes dos, de negro no pasa. Me gustó un vestido amarillo que usó no sé ni para cuando, pero es así como me gustaría verla.

    https://bellezaguatemalteca.wordpress.com/2008/01/02/vestidos-de-noche-y-accesorios/

    A pesar de que es exactamente el mismo estilo (de pies a cabeza) con este que tiene aquí, pero por lo menos con un color llamativo. Algo que la haga salir de lo cotidiano.

    Ahora quiero ver el collar de Hilary Swank, yo no lo vi😦

  3. Tilda Swinton nunca se viste bien. Se veía fatal, no sólo es una de las mujeres más feas que yo haya visto, sino que no se sabe vestir. Meryl que decepción. En The Devil Wears Prada se veía tan regia en su papel de Miranda Priestley y en la vida real no tiene esa chispa para vestirse.

    Como Miranda:

    En los Oscar:

    En mi lista negra también pondría a Jessica Biel y Amanda Seyfried.

    Jessica:

    Amanda:

    Tilda Swinton:
    http://www.examiner.com/x-508-SF-Fashion-Examiner~y2009m2d22-Oscars-2009-red-carpet-Tilda-Swinton

    El collar de Amy, precioso, sólo no me gustó ese Carolina Herrera. Ese le habría quedado mejor a una mujer más madura que ella. Es más, Helen Mirren que es muuuucho mayor se pone cosas más talladitas y sexies.

    Muchas que nada que ver😦

  4. yo como vieja chota, opino q slondog millonare, hay q ver para creer ecima!!! son actores induesss osea helloooooooo!!!!
    con respecto al vestuario ehhhh deja mucho q desear oseaaa, sara jesica parker. Parecia q estaba vestida para casamiento.
    con respecto a la mejor actriz. kate no tendria q haber recibido la estatuilla de oro. por q le pertenecia a maryl strep.
    y me embolo la cara de orto de jennifer aniston al entregar ese premio muy importante para la academia, fue una burla realmente.
    ohhh wwody gloper se vestio de animal print,, osea! hellooo esta re out para este evento, encima q es negra lo hace hace mas salvaje, es todo lo q tengo q acotar para este evento.

  5. hola:

    quepaso el vestido de vanessa hudgens etuva¡o super lindo y no n¡es nada aburrido fue uno de los mejores

Deja una respuesta

