Las Mejoras en Miss Guatemala Continúan


n629980486_3883743_4296

En estos últimos meses hemos visto y escuchado como Eventos S.A. ha ido moldeando poco a poco la apariencia de su evento, el cual año con año ha sido destrozado por la crítica masiva de quienes siguen dicho certamen. Y con la llegada del internet, el descontento de los seguidores se volcó al unísono para expresar una a una las cosas que no les gustaban del mismo.

Gracias a la labor fuerte de unos foristas (cuyos nombres no mencionaré, pues la modestia les prohíbe tomar crédito por lo logrado) y al hecho de que la organización misma parecía por primera vez abierta a escuchar las sugerencias, dio paso a cambios dramáticos y agigantados.

Se empezó por armar un comité de foristas y adeptos a eventos de belleza, quienes gustaran trabajar pro-bono (gratis). Éstos se encargaron de vocear ideas e inconformidades, las cuales incluían cosas como:

1) Elegir una candidata por departamento, contrario a tener sólo 6 ó 7 y de esas, 5 estaban para alimentar tigres. Esto se logró y con ello dio cabida a ver una calidad elevada de belleza entre las concursantes desde ya. Aparte, cada franquicia departamental se está encargando de una mínima preparación, cambio de look, entre otras cosas. No es la gran cosa, pero es un avance. Por cierto, van dos candidatas de la capital (una que representará los municipios citadinos y la otra que representará la ciudad) y una que representará a los guatemaltecos en EEUU para dar un total de 24 candidatas.

 ivana_bonilla_miss_chiquimula2016

2) Tratar de consensuar con el INGUAT, para que el mismo permitiera el uso del traje típico, para así poder desechar el estrafalario y ya trillado traje carnavalero. Según me dicen, ahora ya se va a poder usar trajes típicos.

3) Hacer el evento en un sitio adecuado como el Teatro Nacional o el Domo de la Zona 13. Cabe mencionar que esto se intentó, pero los personeros de ambos lugares no dieron cabida a estas opciones.

4) Hacer el evento anticipadamente para evitar que las ganadoras salgan corriendo a sus respectivos eventos y sin preparación. Esto aún no es un hecho, pero la pregunta persiste ¿Se logrará algún día?

5) La fotografía ha dejado mucho que desear año con año y nuestras pobres chicas paran dando a las organizaciones internacionales unas fotos espantosas a falta de unas bien tomadas. Se desconoce a este punto quien se encargará de fotografiar a las 24 candidatas.

 

La Primicia

Los cambios no pararon ahí. Gracias al esfuerzo de Alex Orellana, su servidora se complace en informarles que seré la fotógrafa oficial de las 3 ganadoras de Miss Guatemala. Tal como lo leen, arribaré a Guatemala aproximadamente el 23 de Abril.  Asistiré a la gala del 25 de Abril y empezaré a fotografiar a Miss Guatemala Universo, Miss Guatemala Mundo y Miss Guatemala Internacional el 26 y me voy aproximadamente el 30 del mismo.

Ya que solamente iré por siete días, mi semana será súper agitada. Eso sí, definitivamente me quiero dar por lo menos un día de placer y otorgarles un tiempecito a aquellas personas que deseen verme mientras estoy allá. Lamentablemente todo el tiempo que esté en Guate tendrá que ser coordinado por agenda, quien quiera una cita, me avisa, así logro acomodar a todo mundo. Si me quieren dar una fiesta de bienvenida y despedida, no me enojo, jajaja.

De momento todo es aproximado, pero cuando ya tenga una agenda oficial, aquí les aviso.

KH PhotosKH Photos

KH Photossierra-11-1-copy

Detalles de las Sesiones

Ya tengo un par de ideas de lo que quiero hacer, pero se debe tomar en cuenta que vamos a trabajar con un presupuesto apretado. Saben que siempre me gusta tomar en cuenta lo que ustedes piensan, así que las ideas y sugerencias son siempre bienvenidas y a aquellos que quieran colaborar de algún modo se les agradece.

Locación

Para locaciones deseo usar los lugares más vistosos del país, pero que asimismo estén cerca de la Ciudad de Guatemala. De momento mis candidatos son Antigua Guatemala, Panajachel y la Ciudad. Por su “cercanía” y belleza sin igual.

Vestuario

Deseo fotografiar a las chicas en traje de noche, bikini y traje casual (de calle). Los tres cambios de ropa tanto con corona y banda, como sin corona y sin banda.

Quiero que algún diseñador o tienda nos ayude prestándonos trajes de noche, casuales y accesorios. De no lograrse, pues ahí sí que con lo que las chicas tengan.

La coordinación de vestuario estará a mi cargo. Ya sea que la tienda o las chicas traigan la ropa, yo voy a elegir que se ponen y que no.

Cabello y Maquillaje

Creo que Alex va a conseguir peinador y nuevamente, yo elegiré lo que sea más adecuado acorde al vestuario. Yo llevo mi maquillaje desde acá y seré la maquillista, nada de semitas, ni fantasmas, ni Michael Jackson en mis sesiones.

En lo único que estoy teniendo dificultad decidiendo es, si fotografío a una chica por día, si me llevo a las tres a las tres locaciones, etc. ¿Qué me sugieren?

Concluyo la nota agradeciéndole a Alex, pues es él quien me propuso como fotógrafa con Eventos S.A. y es él quien cubrirá mi boleto de avión y dice que sólo frijoles me va a dar cuando llegue a Guate, pero que de hambre no me va a matar. Ah, y que si me va bien, me lleva a Campero y me da una pechuga; sin papas por supuesto.

Creo que es un logro enorme y nos podemos sentir satisfechos desde ya, pues este año veremos a unas chicas hermosas, con unas fotos dignas de ellas. Serán fotos que nos sentiremos orgullosos de postear en otros foros internacionales para lucir a nuestras tres chicas.

Este cambio poco a poco ha ido tomando forma y este 2009 promete darnos un evento como ningún otro antes en la historia de Miss Guatemala. ¡Salud!

20 pensamientos en “Las Mejoras en Miss Guatemala Continúan

  1. Hola Karla, te puedo ayudar con un sitio web para dar a conocer a las candidatas y publicar ahí tus fotografías y sus hojas de vida.

    Si te interesa me puedes escribir a mi correo y coordinamos eso y algunas otras cosas en las que también puedo colaborar.

    Saludos.

  2. Wow, me he quedado sin palabras, y ansioso porq empiece la competencia. Pero si de la capital habrán 2 candidatas, entonces serán 25?. Bueno, como sea, me parece genial.

    Este año pinta para que nuestro Miss Guatemala esté a la altura, y seguramente nuestras reinas se sentirán motivadas y apoyadas en todo momento, nosotros como foristas ahora nos toca eso, apoyar a todas las chicas, a la o las de nuestro gusto respetando siempre al resto de las señoritas, lo bueno es que como cada una representará a un depto. estoy seguro que cada una tendrá su apoyo.

    Ha Alex y Karla felicitarlos, es un logro que muchos veían inalcanzable y este año será un rotundo éxito. En nombre de muchas personas, y por qué no decirlo, de todos los guatemaltecos les agradecemos a todas las personas que ad-honorem han estado trabajando y apoyando a Eventos, S.A.

    Karla no te preocupés, si Alex te da frijoles hacemos una coperacha en el parque central para invitarte a cenar, jeje. Gracias por donar tu tiempo, tus conocimientos y tu trabajo. Al igual que a Alex por supuesto, sabemos que es un engranaje importante en la organización del nuevo certamen: “Miss Guatemala 2009”.

    Felicidades a todos, y felicidades a Guatemala.

  3. Gracias Pepe. Definitivamente te tomaré la palabra cuando las fotos estén listas para su publicación, porque queremos dar a conocer a las chicas por todas partes y regar la voz ya que estén electas. Yo me pongo en contacto contigo cuando ya las procese.

    Tato, muchísimas gracias por tus palabras, pues es cierto; aquí nadie está haciendo dinero, ni siquiera yo. Yo voy, porque quiero ver y con mis propias manos crear unas fotos dignas para estas chicas. Alex quiere lo mismo y es por eso que de su bolsillo va a comprar el boleto; en fin, aquí nadie está ganando nada material, sino el placer que nos queda de hacer las cosas bien. Sino, nos podemos todos en mara a mendigar en el parque, para ajustar para mis papas en Campero, jajaja. Y de nada, es un placer para mi donar mi tiempo y ser parte de este gran cambio. Espero que lleguen al aeropuerto a recibirme con dulces (me encantan los dulces y postres) jajaja… un mi sombrerito de Esquipulas siempre y cuando sea comestible😆

  4. Hola Karla. Si es posible que nos comuniquemos antes, para empezar a trabajar en eso y no esperar a que estén las fotos, porque sería muy contra el tiempo.

    Tengo además, acceso para promocionarlas de varias formas, a nivel digital, por medio de las redes de sitios web que manejo, te puedo apoyar en muchas cosas, pero si con planificación para no andar corriendo🙂

    Saludos.

  5. yupiiiiiiiiiiiii

    a la despues de tanto tiempooooooo

    yo no se pero te tenes que ir de party conmigo y ponernos bolitas…. que conste….

    tqm.

  6. Que noticion Karlita, Wellcomida a Guatemala, yo me ofrezco para ser tu maletero oficial, en tu estadia en mi pais puedo tomar unas vacaciones y acompañarte para cargar las maletas, y si Alex solo frijoles te va a dar, en una cena yo te puedo ofrecer chuchitos, rellenitos y tostadas, ¿te parece? Me parece super que te hayan elegido como fotgrafa oficial y me alegra que nuestros comentarios hayan sido tomados en cuenta para el cambio de Miss Guatemala. Tambien me gusta mucho que hayan tomado en cuenta el cambiar eso de los trajes dis que de fantasia, ahora si comprare mi boleto para ir al evento, y si en algo puedo ayudar, me apunto, puedo ser el chofer… y si alguien organiza la fiesta para Karla, que me avise por fa… Ah! y si no se puede realizar el evento en el Teatro Nacional o en el Domo, pues alli esta el estadio o el gimnasio olimpico o el estadio del ejercito, para que sea una fiesta totalmente nacional y los boletos sean accesibles para todos por que en un hotel cabe poca gente y los boletos son caros, en cambio en un sitio de estos cabria mas gente y los organizadores ganarian mas… digo, no se, si vamos a cambiar, que sea radicalmente, y que cada año, se realice en un departamento diferente, asi organizariamos carvanas. Saludos a todos.

  7. hola, me emociono mirando que hay personas que asi como yo estan interezados con que nuestro evento sea uno de los mejores a nivel internacional, karla te admiro porque sos una chava muy dinamica y sobre todo muy linda, quiero darte mi solidaridad aportando una ayuda economica para las sesiones, sera minima pero que te serviria un poquito, va con todo mi corazon y todo sea por nuestra Guatemala.

  8. Ismael, fijate que no es cuento lo del maletero, jajaja. ¡Alex manifestate! Es que quiero que él me diga que tiene figurado para ver si necesitamos manos extras, para asistentes (ya sea para cargar cosas o para sostener los reflectores, para sostener el maquillaje mientras lo aplico, ayudar a las reinas a que se vistan, cargándoles la ropa, etc.) y cuanta gente podemos llevar en el equipo, pues supongo que las personas que pueden ir han de ser contadas por el tamaño del vehículo. Por lo menos yo estoy segura que necesitaré por lo menos dos asistentes. Probablemente uno sea Paola (la chica que comentó arriba) y no sé si Alex tendrá a alguien más.

    Actualmente dejan que uno lleve una maleta y un carry on (algo así Alex está más al día con esto). Yo sé que dos cositas no serán suficientes, además de que en lo que uno lleva con uno, no dejan que uno lleve contenedores grandes con productos líquidos ni maquillaje. Voy a pagar extra por una maleta extra, pero va a ser necesario. Llevo equipo fotográfico, maquillaje (todo esto no se va a desprender de mi vista) y una maleta con ropa y mis productos de belleza. Si es necesario, entonces pondré el maquillaje con la maleta que se separa de mí.

    ¡Alguien que ponga el queso y la crema, así no como frijoles solitos! Ja ja ja. Ismael, no me antojes😦 llevo años de no comer rellenitos ni chuchitos. Tostadas he hecho yo acá. Se me hace agua la boca. Definitivamente quiero comer pura comida chapina cuando vaya. Nada de McDonald’s. Busquénme en la terminal, ahí voy a estar todas las mañanas, jajaja. Sentada en algún puestecito tomando atol y comiendo panes con pollo😮

    Es una lástima que en ambos lugares no se lograra nada, pero al menos se probó. Lo de los estadios no es mala idea, pero la lluvia sería un problema.

    Originalmente Paola ofreció hacerme una fiestesita, le voy a preguntar que si va en serio la cosa y yo les aviso a donde apuntarse. Sería bueno, ya que voy a estar tan ocupada, no tendré la oportunidad de juntarme uno a uno con la gente; si se hace la fiesta, pues todos llegan y ahi socializamos y tendremos la oportunidad de charlar un poco y echat tacón, jajaja.

    David:

    Gracias, gracias, gracias. Lindas palabras. Ahí sí que todos hacemos un sacrificio personal, sólo por ver algo volverse una realidad. Awww… tan lindo. Mirá, regularmente te rechazaría el ofrecimiento, pero si vamos a estar apretados, bastante. Yo me tomaré una semana libre de mi trabajo para poder hacer esto (o sea que no me van a pagar por una semana), Alex va a pagar el boleto, Paola y Alex ofrecieron su casa para que me quede con ellos. Alex dijo que él se ocupará de alimentarme, pero ahí yo ya siento que es abuso y no quiero ser un peso para nadie, así que yo tmb quiero dar una mano con mis gastos. Así que cositas extras que salen, tales como el peinador, ya no hay plata pues. Así que ahí si que hasta una coperacha de Q5 ó Q10 por cabeza, se junta alguito y todo sirve. Aunque sea para comprar una ronda de atoles a todo el equipo después de un largo día de sesiones.

    ¿Alguien que conozca un buen peinador que se quiera unir al equipo?

    Nuevamente, gracias David, muy agradecida desde ya🙂

  9. Karla y Alex tomenme en serio la palabra para ser maletero, solo denme fecha exacta, por que aca en el trabajo tengo que hacer la solicitud de vacaciones con anticipacion, incluso puedo servir de chofer, poseo licencia clase B y conozco todo el pais de palmo a palmo, por que tengo con actividad extra organizar excursiones (por cierto estoy creando mi pagina web, visiten http://www.excursionesalegres.es.tl). Tambien toma en serio lo de los chuchitos y los rellenitos, yo te 1/2 docena de cada uno. En cuanto al lugar para la eleccion del MGU, en abril no llueve aca Karlita, estamos en pleno verano.

  10. Me alegra mucho que seas la fotografa oficial de las ganadoras porque si dan pena algunas fotos que años anteriores han publicado de nuestras representantes en eventos internacionales. creo que la ciudad de Guatemala tiene bellos escenarios de noche pero no se si podrian ser propicios para fotos de las candidatas tu como fotografa sabras mejor que yo.

  11. Tshhhhhhhhhhhhh… Fisiquin,,, jajaja
    Q nivel muchá…
    Party time!!! Antiguazo fijo ps, ahi a la Sin Ventura, Kashba, Monoloco o Personajes… Vs decidis Karlangas…

    Ps yo me ofrezco para la sesion, media vz sea viernes o sabado en la Antigua… o en Pana, me pasan trayendo porq para alla no me atrevo a manejar aun,,,

    Ay luego hablamos vs… Solo q ni me contestas en messenger… O.o

  12. no hay problema, pero vuelvo a decirte que si necesitas de algo este es mi numero de cel (502) 54338852. llamame y con gusto te depositaria, no lo tomes como algo altivo o que yo este sintiendo lastima por alguien, sino es poruqe yo quuiero ayudar al equipo de todos al equipo de la belleza chapina, Dios te bendiga y exitos en todo.

  13. Karlita, tienes msn en hotmail, mi correo es igual, solo que en vez de yahoo es hotmail y asi nos conectamos. Por lo que veo Karl todo mundo te añora aca, creo que habra que preparar un Karlamovil y preparar la caravana desde el agropuerto… jajajaja…. Pues Pablo, si de manejar se trata, yo lo hago, sere el chofer oficial y vos pones el carro, digo, no se, a lo mejor…. Muchas, hay que apoyar a Karl para que no le quiten el hueso de fotografa, por que por ahi me conto una oreja que trabaja al interior de Eventos, S. A. que alguien de ahi dentro no la quiere por ser tan directa, oopsss, Karlita, no queria que te enteraras asi, lo siento, no se si sera cierto, pero si es asi que mala onda, si se va a cambiar la imagen de MGU que sea en todo sentido, se requiere de laguien profesional como Karlita, mojor ya no digo mas, no vay a ser que meta la pata.

  14. hola karla,la verdad no tengo el gusto de conocerte ,pero mel alegra que te hayan elegido como la fotografa del evento, ya era hora de que todo diera un cambio radical, no que siempre lo mismo y teniendo en toda la bella guatemala mujeres tan lindas dignas de realmente portar una corona de belleza, por meritos propios, y no porque compran al jurado o tienen influencias en la organizaciòn, ojala este año sea un evento digno de llamarse certamen de belleza de miss guatemala y asi no tener que envidiarle nada a otros paises con grandes eventos, y desde ya que tus fotos sean las mejores tenemos lugares lindisimos y hay que darlos a conocer, y bueno `pues estoy aqui para ofrecerme, soy diseñador de modas he vestido a muchas reinas en especial de mi deparetamento huehuetenango, y unas cuantas mas de otros departamentos y pues si estas interesada aun tengo vestidos de noche y casuales y por si quieres te puedo mandar fotos para que conoscas un poco de mi trabajo si fuera asi seria bueno que me escribiras a mi correo para ponernos de acuerdo, y si en algo te puedo ayudar estoy a la orden cuidate mucho y suerte en todo y desde ya bienvenida a tu pais guatemala

  15. habra una candidata por departamento y dos internacionales q sean d padres Guatemaltecos, aunq ellas no necesariamente hayan nacido aqui! y el diseñador que mas te podria ayudar cre que es jose carlos arango ya que el creo q tiene los 30 años en miss guatemala! creo q desde que empezo el evento el a estado alli una vez tuve e gusto de ir a su casa tinee miles de vestidos todos hermosos con muy buenos acabados y el te podria ayudar, pues no tengo contacto con el pero cte puedo conseguir su numero telefonico si quieres escribeme! un abrazo ciao

  16. Hola seño! jaja! (muy chapin el saludo verdad?) por la calidad de las fotos que vi que haces, me parece que el trabajo será bueno. Creo que aunque el señor que te estan recomendando tenga mil vestidos y 30 años de “experiencia”, no es garantía de que te de algo a la altura de los tiempos actuales, basta ver los últimos Miss Guatemala para darse cuenta que en muchas cosas, mucha gente de adentro del certamen, se quedaron “trabados” en tiempos pasados. Sería mejor que las chicas ganadoras mostraran atuendos “prestados” por los diseñadores nuevos que estan trabajando este año con diferentes candidatas. Porfa solo te pido colores discretos con las chicas ganadoras, porque ese ha sido otro problema de años anteriores que las maquillan como “cacatuas” y de entrada desmerece la belleza natural. Bueno los lugares estan bien, recuerda que Antigua es patrrimonio de la Humanidad y debemos de seguir mostrándolo al mundo y que mejor que con las bellezas locales. Hojala nos enteremos de las sesiones y se pueda llegar a admirarlas. Exitos!!!!!!!!!!!!!

  17. ps que super bien que al fin dejen de usar esos supermegaultraarchiasquerosos trajes que nuestras representantes llevan a miss universo heeeeee, que horribles, porque en Guatemala tenemos cinetos de trajes tipicos lindísimos y los que llevan estan horribles, que buena onda heeeeeeee

Deja una respuesta

