Valentino


Nombre completo: Valentino
Fecha de nacimiento: 11de Mayo de 1932
Lugar de nacimiento: Voghera (Milán)
Estado civil: Soltero
Signo del zodiaco: TAURO
Profesión: Diseñador

“Gorgeous floor skimming gowns glittered with diamond detail, trimmed with ruffles and lace embellishments. This was a show that was quintessentially Valentino, I would love to wear the purple gown (pictured below) on a red carpet.”
 

De adolescente se traslada a París para aprender el oficio en los talleres de Guy Laroche y Jean Desses. Tras nueve años de estudio, decide regresar a Roma para abrir su primera tienda y en 1967 presenta su primera colección relevante la ‘Colección Blanca’.

Pero la notoriedad llega de la mano de Jackie Kennedy, cuando le escoge para confeccionarle el traje de su boda con Aristóteles Onassis. Aquello le abre un sin fin de puertas con nombre y apellido. 

Su retiro de la Industria de la Moda en el 2007.

Valentino, que ha vestido a mujeres como Liz Hurley, Claudia Schiffer, Elle Macpherson o Gwyneth Paltrow, ha declarado que el negocio de la moda está arruinado por los jóvenes. 

Existe la posibilidad de protagonizar una película sobre sí mismo, así comentó en su despedida a las pasarelas el año pasado.

Valentino es de los más exquisitos en cuanto a recursos y buen gusto.

A pesar de su retiro pudimos ver este 2008:

“Terminaré mis actividades a fines del mes de enero 2008. Estoy trabajando en la colección prêt-à-porter que será presentada en París en octubre y la colección de alta costura de enero” agregó. Serán los últimos desfiles que lleven su firma.

Con respecto al futuro, el genio de la aguja se ha mostrado cauto: “Estoy consciente de que la casa que lleva mi nombre va a cambiar. Espero que el equipo de creadores que diseñe las colecciones a partir de ahora sepa respetar mi legado y se sienta orgulloso de él”. Valentino se ha mostrado muy agradecido con sus colaboradores, quienes le “han ayudado a convertir su carrera en un éxito“.
 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s