Convirtiéndose en Miss Guatemala*


 

Aishwarya Rai, Miss Mundo 1994

He aconsejado y vestido varias mujeres a lo largo de mi vida. Es una de esas cosas que me causan placer. No saben que lindo se siente tomar a una mujer sin estilo, perdida y ver su rostro de emoción cuando se ve en el espejo después del cambio. ¡Se siente súper!

Debo añadir que estoy siendo extremadamente severa con mi ojo critico. Lo cual significa que estoy juzgando hasta el más mínimo detalle. Lo bueno que sale de esto, es que al resaltarlo todo, la chica en cuestión ve cuales puntos valen la pena mejorar y lo hace. Esto no significa que ella deba salir corriendo y buscar a un cirujano, un ortodoncista, un dentista, dermatólogo, nutricionista, no… se trata de ver viabilidad, necesidad e importancia.

Se mencionan varios nombres y quien sabe cuáles de estas chicas están realmente inscritas en Miss Guatemala 2009. Pero estos son mis consejos para las más mencionadas. Debo anunciar que mi crítica y consejo se basa en lo que he visto en VARIAS FOTOS. No es “una mala foto”, sino he apreciado su estilo, puntos fuertes y puntos débiles en muchas fotos y consistentemente he notado dichos puntos.

Defectos físicos tenemos todos. Hay unas cosas que son sencillas de arreglar, otras requieren de cirugía, de gastar algo de dinero y otras simplemente ni al caso. Vale la pena mencionar los puntos que sean razonablemente arreglables. Hay otros, que realmente no importan, pero de todas maneras los voy amencionar. Mencionaré todo lo que veo, pero no todo debe ser arreglado y así lo separaré en QUISQUILLAS e INTERVENCIONES URGENTES.

 

Además, creo que vale la pena mencionar que no queremos a una chica perfecta, pero si lo más cercano a esa alusiva perfección.

 

Pilar Cobián

La chica tiene potencial y mucho. Empecemos por comprender un poco mejor esa palabra.

Potencial: Que puede suceder o existir, en contraposición de lo que existe.

Traducción: ¿Que puede suceder? Ganar como Señorita Guatemala, en contraposición a … su actual look. O sea, que ella debe cambiar su look, para poder posicionarse mejor y tener una verdadera oportunidad de ganar la corona en Miss Universo. Ganar la corona nacionalmente sería lo más fácil, dado a la calidad en las candidatas. He ahí el caso, no queremos una reina que “esté bien” para competir nacionalmente, de esas reinas sobran. Para esa gracia yo estoy mejor que las chicas de relleno de cada año, pero no se trata de eso. Queremos a alguien despampanante desde un principio, que pueda fajarse con las reinas internacionales. Hay que ser realistas. Es fácil ser una chica bonita, pero no es fácil ser una chica hermosa con calidad de súper modelo. Se necesita una chica que sea WOW bella, no simplemente bonita.

 

QUISQUILLAS

Pilar, dicen que se operó la nariz, pues me gustaría ver como se ve la nueva. Hasta no verlo, digo que a esta chica, la nariz le resta mucho en su rostro. Es prominente, poco femenina. Hay algo en su sonrisa que no me parece, creo que se debe a que su dentadura es grande y realmente no sé como se pueda solucionar eso. También necesita blanquearse los dientes y tiene un diente montado.

Y en este punto voy a recalcar. Ella tiene una estructura ósea (facial) un tanto masculina y obvio, no vamos a pretender que la pobre se la opere. Hay soluciones más prácticas a eso y lo primero sería, que se broncee enterita. Siguiente, pasamos al maquillaje. En el mundo del maquillaje, para dar la apariencia de que algo “no está ahí” es creando sombras. Tal como lo leen, donde no da la luz, se pone oscuro y por tanto es como si no estuviera ahí. Esto se lograría a través de bronceadores y/o polvos compactos más oscuros que la piel de ella. Y se colocarían en las áreas necesarias para darle una forma más femenina a su rostro y esto a la vez, crearía suavidad a las líneas de su cara. En contraparte, se le colocaría iluminadores en otras áreas para atraer atención a sus puntos favorecedores, como lo son los pómulos y los huesos de las cejas; esto llevará la atención a sus ojos. Además, como el bronceado que mencioné antes, haría que el color de sus ojos resalte más.

INTERVENCIÓN URGENTE

El cabello, uff, el cabello… en serio que no sé ni por donde empezar. Nunca la he visto con el pelo que yo diga “Le queda bien”. Siempre tiene estilos inadecuados y hasta un tanto descuidados. Pareciera que no se peinara o que no supiera que está haciendo con su pelo, creo que le atiné a ambas. Ella necesita hacerse un corte favorable con urgencia. Su pelo no tiene forma de nada. Siento decir que se nota que no le pone mucho empeño al pelo. Además, el pelo, sería otro punto fuerte que podría ayudar a disimular los rasgos toscos de su rostro. Ella necesita volumen estilizado. Atención, porque he visto fotos donde tiene volumen, pero nada estilizado.

A continuación dos muestras de cabello con volumen estilizado. ¿A qué me refiero con estilizado?  algo controlado, hecho a propósito, creado por alguien. Cualquiera de estos dos estilos haría maravillas por ella. Pero, cuidado con los rizos, es fácil hacerlos lucir “cheap” (muy cualquiera y corriente) y paran luciendo como quinceañera (hello! Nadie quiere verse como quinceañera).

(1) Modelo con rizos (2) Gisele Bündchen con cabello ondulado

 

Y lo último que le critico es el estilo personal. Que se vista elegante, clásica, etérea.

Y no vulgar y común:

¿Cómo evitar el look cheap? Lo primero es el vestido. HAY QUE SABER COMPRAR. Mostrar mucha pierna no es sinónimo de sexy, un escote profundo no es sinónimo de sexy. Se puede ser sexy sin necesidad de mostrar tanto. Tampoco digo que no muestren nada, se trata de encontrar un balance. Aunque, a Pilar nunca le he visto luciendo vulgar, sí le he visto luciendo común y sin gusto. Miss Guatemala no es como ser Flor de la Feria. Hay una gran diferencia y se debe hacer notar.

 

Lourdes Figueroa

QUISQUILLAS

Esta chica, es poco lo que tengo que decirle. Es más, las únicas dos cosas que le critico son una nada. Realmente que si las cambia o no, igual, ella está casi que impecable. Pero, vale la pena mencionarlas.

Uno, la sonrisa. Se ve demasiado falsa, fingida. Desde que vi las fotos en el sitio web de Fetiche pensé “Esta chica no sabe sonreír”. He visto otras fotos de semisonrisa, sin mostrar diente y en esas ¡Qué diferencia! Ese es el fuerte de ella, la semisonrisa traviesa y coqueta. Mi sugerencia es esa, que sonría así y ya que ella es muy emotiva con los ojos, que les saque provecho y sonría “con los ojos”.

Esta es la sonrisa que no me gusta:

 

Su otro punto débil es la barbilla… no tiene barbilla. El fondo de su cara es cuadrada. Tal y como se ve en la foto abajo. Y cuando levanta la cara, se le pierde el contorno totalmente.

 

Esto yo no sabría como arreglarlo con maquillaje, porque no hay de donde, ella simplemente no tiene barbilla y no hay nada que se pueda hacer con eso. Pero, he notado que las fotos de lado le favorecen enormemente, pues tiene un rostro espectacular.

Ella tiene una presencia palpable, carisma, enamora a la cámara y más no se podría pedir. Como verán, no tengo intervención urgente para Lourdes, sólo quisquillas.

Saludotes y suerte a ambas y espero que en este caso, Pilar siga estos consejos, pues la materia prima está ahí indudablemente, queda de ella llevarlo a su máxima potencia y sacarle provecho. Si quiere ser vista como Miss Guatemala, debe trabajar duro para lucir como tal 🙂

 

*Este es el primero de varios artículos que planeo publicar para dar mis ideas en el look de las posibles contendientes a la corona.

30 pensamientos en “Convirtiéndose en Miss Guatemala*

  1. Definitivamente comparto tu opinion y aunque, Pilar es una mujer muy bonita me inclino mas por Lourdes, creo que ella podria ser una Miss Guatemala que no necesite mucha preparacion y como desafortunadamente lo que no hay es tiempo entonces me pareceria que ella fuera la asiganda para representarnos el proximo ano. Y que Pilar despues de prepararse (o repararse) participe con la seguridad de ganar para representarnos en el 2010.
    saludos

  2. No estoy de acuerdo con Lord Byron… Pilar Cobian debe ser para 2009 y Lourdes para 2010… Y eso porq, porq “me imagino yo” siendo Lourdes Chica Fetiche 2oo8 no puede estar en otro evento, ella es exclusiva de esa marca por el momento… Y cambiar de Chiong a Pilar seria un gran logro (jujuju cualquiera seria mjor q Jennifer, perdon si a alguien esto no le gusta)

    Y en cuanto a lo q dijiste de Pilar, Karla, estoy de acuerdo en lo de su cabello, q a mi parecer tiene mucho (no va a ser una abuelita pelona)… Y si debe encontrar algo q le favoresca… Los dientes grandes, esteticamente son mejores, todos los q se atornillan dientes, se atornillan dientes grandes (Anahi de RBD tiene una linda dentadura)… La nariz, ya se opero, per Karla vos misma pusiste la foto de Giselle Bundchen y ella no tiene una nariz perfecta a pesar de ser la modelo mejor pagada del planeta… Para finalizar, no le veo razgos masculinos a Pilar y si los tuviera q mas da, Rebecca Romain es bella y tiene razgos masculinos incluso Dayana Mendoza en las fotos oficiales de MU la retocaron en los puntos q mas masculinidad le pueden dar a su rostro…

    Lo q si es seguro y no voy a contradecir, esq no se puede enviar a cualquier chica q sea con una preparacion mediocre… Muchos extranjerods me lo dicen… Las guatemaltecas son bonitas pero se ve q no van bien preparadas como las venezolanas, mexicanas y puertorriqueñas, etc…

    Rebecca Romain

    Giselle Bundchen

  3. Cierto, buen punto el de Lord Byron. Ya que tristemente no les dan tiempo de nada y tampoco las ayudan en su cambio de look. Así como ganan, así se van, por lo tanto uno quiere a una reina más completa para tener que hacerle menos arreglos. Pilar no cabe duda, es bonita, así como dice la nota, bonita es, pero no impresiona. Yo la miro y la miro y digo pues bonita es, pero nada en ella me anima a echarle porras a ella y creo que hoy leyendo esta nota me di cuenta porqué. Es porque Pilar no se arregla, o debería de decir, no se arregla bien. Mencionan varias cosas físicas que necesita arreglarse y estoy de acuerdo, pero creo que la gran diferencia positiva para ella sería el arreglo personal, más que operaciones o cosas de esas.

    Si ella se maquillara bien, se bronceara, hiciera lo de las sombras, el corte, el peinado y la ropa, esa niña se vería HERMOSA, y ya no sería tan necesario ver como se blanquea los dientes (pues la verdad no están amarillos), como se arregla la dentadura en general(el diente montado y el tamaño de sus dientes) ni la operación de nariz… creo que el hecho de que a muchos no nos convence, recae en eso, en su estilo. Para serles honesta, pienso lo mismo de Flor, ella se viste bien común también. Ahora vuelve a salir lo que tanto discutían hace tiempo, de que por tener a Flor como hermana decían que ella no necesitaba ayuda ni consejo externo, pues yo no estoy de acuerdo y muestra de ello es todo esto. Ambas chicas no se saben arreglar, en lo único que en mi criterio Flor tiene que Pilar no, es más belleza y el haber sido MGU, pero por lo demás, están casi igual. Y si la chica tuviera tanto consejo de la hermana, pues una de dos, la aconseja mal o no la aconseja. Pilar necesita urgentemente una fashion stylist a lo Rachel Zoe.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Rachel_Zoe

    Porque no cabe duda que anda desorientada en cuanto qué le queda bien y qué le queda mal. En verdad sería bueno que ella leyera todo esto para saber donde necesita mejorar y ponerse manos a la obra. Si no, si va a quedar dentro de las 3, pero como dice la nota, esa no es la gracia, pues es lo más fácil. El asunto es que esté de tú a tú con las reinas internacionales.

  4. SUERTE CON LOURDES FIGUEROA DE TODO CORAZON ESPERO QUE ELLA SUPERE TODAS LAS EXPECTATIVAS QUE BUSCAN OJALA QUE NO LOS DESEPCIONE, SE AGRADECE LOS CONSEJOS ASIA PILAR,nos vemos MIGUEL CABRERA.

  5. En lo personal TODAS las chicas que se meten a miss Guatemala necesitan un encargado de imagen que mire todo lo que ustedes han comentado.
    Hay que tener en cuenta como comento Karla que la que tiene que ganar es la que puede competir internacionalmente no hablar de la competencia aqui en Guate, todavia no estamos en el nivel donde no hayan chicas de relleno. (las cuales lo dejan a uno con la boca abierta y me hacen preguntarme quien les hizo el cocowash para convencerlas a que participaran)

  6. Me gusta Lourdes!! tienes más fotos? de cuerpo completo medidas de ambas etc??? estatura??? y algunas donde podamos apreciar como se visten? así entonces mi inclinación por alguna de las 2 chicas será por un “todo”.

    Por supuesto que el dominar el inglés y el español tmabien sea prioridad, elegante, fina, exótica puede ser, más no vulgar. inteligente

  7. No me pude resistir, esto era demasiado como para dejarlo pasar:

    Pony Ride
    Hilary Duff’s teeth were fine before, so we don’t understand why she had to go and get veneers put on. Being too big for her tiny face is one thing, but these suckers are totally long enough to use as bottle openers. Now her face looks out of proportion and her chin looks way longer. Basically, she looks like a horse. Hilary, you messed yourself up.

    Traducción

    Colazo en Pony
    Los dientes de Hilary Duff estaban bien antes, así que no entendemos porque fue y se puso veneers (no sé como se llamen en español). El hecho de que sean enormes para su carita es una cosa, pero esos tragones son lo suficientemente largos como para ser usados como destapadores de botellas. Ahora su rostro luce desproporcionado y su barbilla luce más larga. Básicamente, ahora parece una yegua. Hilary, te arruinaste solita.

  8. YO ME DESPIDO Y LES AGRADEZCO EL ESPACIO QUE ME DIERON PARA HABLAR DE PILAR,PERO KARLITA,NO TE PRESTES A ESA FARSA DE LAS VOTACIONES.ADIOSITO.

  9. Mirénse al otro. Como su querida no va ganando, resulta que Karla ahora es una farsante. ¿Te das cuenta de la gravedad de tu acusación Miguel? ¿Te das cuenta a que punto llega tu fanatismo? Yo he estado revisando como se deselvuelve la encuesta y primero iba ganando Lourdes, de pronto, Pilar apareció con montones de votos. A mí me dió la impresión que alguien se la paso de computadora a computadora votando por ella; lo cual no se me hace honesto. Luego, lo mismo pasó con Lourdes, ah saber de donde salió “tanta gente” que votó por ella, seguro otro fanático igual que vos. Ustedes los FANÁTICOS de mierda son los que hace esas babosadas y ahora los culpables son otros. ¿Qué lindo es señalar a otros no? No hay nada de malo en apoyar a alguien hasta el cansancio, pero hay una línea que separa apoyo y lo convierte en fanatismo ciego. Y yo te señalo como un fanático ciego, que por lo tanto no puede ser objetivo en los pensamientos que emite, pues en los ojos tenés Pilar tatuado, como si fuera lo más divino que este mundo ha creado. Supongo que si sos gay, quisieras verte como ella, espero que todas estás mamonadas que decís por apoyarla te hagan sentir mujer y si eres heterosexual, espero que ella por lo menos te dé una buena cogida de agradecimiento. Qué ridiculez… en serio.

  10. Mirá Miguel. Esta es una SIMPLE ENCUESTA, nadie se va a morir con el resultado, es una SIMPLE PUTA ENCUESTA. Ya me harté de tu fanatismo estúpido. ¿No te das cuenta que sólo la hacés quedar en mal a ella? En vez de ayudarla la perjudicás. Nadie necesita un amigo como vos que sólo ayudan a destruir la imagen de una persona por un fanatismo imbécil.

    Para empezar, yo no he tocado esa encuesta. No tengo porqué tocarla, porque lo que quiero saber es la opinión de Uds. y para saber la opinión de la gente, se deja que la gente vote. O sea, aclarame algo ¿Según vos que gano yo con que Lourdes gane? Ni que ella fuera mi amiga y aunque lo fuera, dije y repito ES UNA PINCHE ENCUESTA, no las votaciones para Presidente de la República.

    Get a hold of yourself freaking moron! Hijo de puta, quien se cree a venir a faltarme el respeto de tal modo a mi blog, por una puta encuesta de mierda. Cerote, te quisiera tener enfrente, me enfurece la gente con falta de cerebro y poca lógica, que sólo caca les nada en el cerebro por una encuesta que vale caca.

    Gracias Loquis por tus palabras, concuerdo con muchas de ellas. Y como dijo ella, espero que al menos una cogida le saqués a Pilar, para que te quedés con el hocico cerrado. Parecés puta callejera, con el pito y el tambor por todos lados, y haceme el favor de no andar hablando mierda tras de mi espalda en otros lugares públicos. Eso es digno de una basura, pero probablemente eso es lo que sos, tu enorme fanatismo por ella no te deja ver que estas cosas NO IMPORTAN. ¿Sabés que hay gente en el mundo que no tiene nada de comer? ¿Sabés que hay niños en las calles trabajando cuando deberían disfrutar el ser niños? Y vos aquí hablando mierdas por una porquería que no importa, que ciego estás y pequeño es el mundo para vos. Si esto es lo único que ocupa tu tiempo, me das lástima. No tenés vida papaito. No tenés vida, que patético.

  11. Jajaja… Este es el foro q tanto extrañaba!!! La loca regañando, Karla enojandose y yo echandole mas leña al fuego… Me voy a suicidar porq Pilar va perdiendo… Obvio, obvio, obvio esta votacion es un sondeo para ver a quien quiere la gente (q por desgracia en Guate somos como 25 los q seguimos esto)… Y esto a nadie le debe afectar, como lo he dicho antes, Lourdes es casi imposible q entre este año a Miss Guatemala, aunque me qda una pequeña esperanza ya q, al igual q Jessica Scheel (de quien todos se han olvidado y ella es la mas fuerte a MG09) ambas han sido Chica Fetiche y Jessica si pudo ir a Manila al ME08…

    Ahora lo q pienso yo, seria bueno ver a Lourdes Fiqueroa, Pilar Cobian y Jessica Scheel el mismo año en MG??? Para mi, seria excelente porq ya tendriamos las 3 coronas… Pero nos qdariamos sin chicas para el 2010… Eso pienso yo, pero ojala q este año sea una buen año para Guate y asi se abran las puertas para q nuevas chicas si se atrevan a concursar…

    Ya vote 1 vez por Pilar, ahora votare por Lourdes… jujuju

  12. Miguel, Miguelito, Migueltonto, Miguelfarsante lo que seas, desde que inicio el Proyecto de MG09, solos hablas, comes y defecas de Pilar Cobiàn, a mi criterio ya estamos hartos, los que visitams este FORO. Y talvez se te de q` Pilar Cobìan gane el MG09 (Y NO PORQUE ES BELLA) ya q` Lourdes Figueroa no es nada seguro que ella participe, pero esperemos que si acepte. Con respecto a los de ENCUESTA, no se esta eligiendo ahorita por votos la Corona, solo a la Favorita en este caso Lourdes. Y porfavor Karla que esto te resvale.

  13. Yo como opine anteriormente este tal Miguelito creo que ni conoce en persona a Pilar su forma de expresarse se me hace muy falsa y ha dicho yo conosco a su papa y mama como que fuera de aquellos que hasta el te ha tomado con ellos y luego sale con que son amigos pero no tan cercanos osea es un puto mentiroso yo jams le crei eso de que conoce a Pilar, Pero si Eventos S.A. esta cambiando que mejor patrocinador que Fetiche y que metan a Lourdes y que gane minimo.

  14. algo que no concuerdo que ya lo habian comentado antes es que el hecho de que una chica haya pariticipado en un MU no le da suficiente preparacion como para decir yo puedo preparar a una Miss puede que le de algo de la participaicon pero quien es el encargado de Miss Venezuela, quien fue la persona que preparo a Ryo mori, por otro lado en el año que gano Natalie Glebova creo que peru estuvo en las 10 Finalistas el siguiente año esta chica le dio algunos consejos y ayudo a la preparacino de la participante de peru y sorpresa no paso a las 15 Finalistas creo que si puedo aportar pero no le da credibilidad como lo puede hacer personas que no han participado en eventos de belleza, porque una cosa es estar en el ecenario y otra muy diferente apreciar el trabajo desde abajo.

  15. Buenísimo punto José Alb. Como siempre, muchas cabezas piensan mejor que una. No se me había ocurrido lo que decís, pero es cierto. Una persona que ha estado envuelta directemante, como una reina de belleza, le puede transmitir sus experiencias a la chica entrante por ejemplo. Decirle cosas como “Yo necesité 10 vestidos en todo el concurso y creo que mejor me hubiera llevado 20” – “Te hacen varias preguntas en relación a tales temas y es casi lo mismo cada año, estudiales o leé al respecto” … o sea, cosas por el estilo, pero sí, la chica que está en el escenario está en otro mundo. Probablemente demasiado concetrada en lo que está haciendo como para notar otros detalles. Y el gran pelo en la sopa de eso es que uno comete errores, PORQUE NO SE DA CUENTA. O sea, uno no dice “Ah, ahorita voy a meter la pata”. Y a veces uno puede decir “¿Pero en qué me equivoqué? ¿Por qué no pasé?”. Mientras que la persona ajena, que nunca ha pizado escenario de esos, lo aprecia con una perspectiva totalmente diferente. Esa persona estudia minuciosamente los detalles y es por eso que saben como funcionan esos concursos, los comprende. Para muestra un botón, mucha gente que prepara a las reinas que han ganado, son gente que NUNCA han ni siquiera participado en un concurso de belleza, mucho menos ido al Miss Universo. Muchas veces son hombres, que obvio, no participan, sin embargo están totalmente capacitados para entrenar a alguien y lo han probado con hechos.

    Y bueno, creo que aquí el gran error de este tipo Miguel, es afanarse tanto, en vez de ver como le ayuda directamente a Pilar. En vez de andar hablando sandeces de Karla aquí y en otros foros, debería de haber tomado nota de lo que se ha dicho de Pilar, para que ella mejore esos puntos y ya ni me acuerdo quien dijo una vez, ya hace como dos meses tal vez, que hubiera puesto a Pilar en contacto con Karla, y esta chava estaría en mejor camino de estar por lo menos presentable. Pero no, por el contrario anda con los pompones de arriba para abajo haciéndole propaganda. Es mejor ayudarla directamente que hacerle propaganda. Y sí, no creo que la conozca. Seguro es un vecino afanado con Pilar, que si a lo mucho la conoce de vista, de hola y adiós, que quisiera ser ella o estar con ella. Qué enfermizo. Triste no tener vida como decía K.

  16. He visto evolucionar este blog, aunque en estos ultimos momentos ha perdido el norte totalmente, trataré de enfocarme de nuevo en su misión, comentarios sobre las opciones de MG.
    A mi criterio, Lourdes es una excelente opción de representar a Guatemala, de echo creo que si la crítica se centra en apoyar a la mujer que sea escogida (ya que todas son hermosas solo que hay que escoger a UNA) con ideas, críticas constructivas se puede llegar lejos. Muy lejos, Lourdes tiene potencial de llegar a ser finalista o incluso Miss Universo, en horabuena, TE SEGUIMOS DE CERCA, y te apoyamos.

  17. esta niña, lourdes mide 1.77, habla ingles, pinta al oleo y estudia diseño de modas,,,,,,,,,,,,, POR FAVOR QUE SE INSCRIBA,, SE IMAGINAN VERL A A LA PAR DE LA MEXICANA Y VENEZOLANA Y ESTAR AL MISMO NIVEL WOW, TENGO LA CORAZONADA QUE MISS GUATEMALA 2009 Y MISS UNIVERSE 2009 VA HACER NUESTRO AÑO LO SE LO SE LO SE, ALGO ME LO DICE.

  18. Con Todo Respeto.

    El primer error que yo humildemente veo es el organizador, el Sr. Howard Turner (extranjero, mas especifico de USA). Como alguien de afuera puede dirigir la organizacion de MISS GUATEMALA, ya esta muy grande, hace que las ninas paguen sus pasajes, no tiene un vision mas amplia de lo que verdaderamente se puede explotar en nuestro pais, un ejemplo: Decide elegir a Miss Guatemala en MARZO , helloooooooo Mr. Turner, el evento de Miss Universo es usualmente en Mayo, osea un par de meses para que se preparen las chicas?. Bien listo………………
    No tengo inconveniente en que alguien de afuera pueda estar a cargo de una organizacion como esta, pero OJO que se vean resultados y eso es lo que al final cuenta.
    La deberian escoger un mes despues del Miss Universe y de esta manera poder foguearla en diferentes concursos a nivel mundial.
    Por otro lado los que les hacen los trajes de fantasia, uuuuuyyyy CUIDADO CHICAS…. mejor algo simple a caer en un disfraz. Perdon pero la mayoria tienen el gusto en los pies y las adornan como arbolito de navidad barato.
    Bueno que alegre que esta ves tendremos un Miss Guatemala con mas candidatas, todo mundo se esta enfocando en 2 o 3 mmmmmmmmmmm con los jueces en Guate quien sabe!!!!!!!!!!! no se atengan que una sorpresita y se van de espaldas.
    Por otro lado debido a la falta de buenas candidatas para este evento, deberian seriamente considerar separarlas en 2 grupos para de ese modo poder tener a quien escoger el proximo año.

    Saludos a todos y ojala gane la mejor.

  19. la verdad no habia visto estas criticas tan fuertes, nome parece nada ETICO o PROFESIONAL el tratar a las personas como se els describe aqui, ademas si alguna persona critica es porque tampoco es perfecta y quiereencontrar las devilidades de las otras para ocultar las suuyas, en mi opinion ambas poseen la capacidad de ser unas grandes reinas de belleza, no solo la belleza es importante sino tambien lainteligencia,Conozco a Pilar Cobian, y ella es unamujer que ademàs de ser muy bella es muy inteligente y posee muchas cualidads que talvez muy pocas personas quela critican tengan, ademas de eso estoy de a cuerdo que llegar a ser Miss Guatemala requiere de muchos campos que llenar, y seguramenteno es lo mismo ser una reina de colegio a una reina nacional,pero en cualquiera de estos a una mujer se le debe respeto y mas a una mujer como Pilar que nosolo nos ha representado varias veces sino tambien por su gran corazon…

  20. Pues saber a quien le estás hablando Alicia, pero este blog se llama Belleza Guatemalteca, no Forbes. En otras palabras, aquí nadie está tratando de ser o pretender ser una publicación de la high (sin ánimos de ofender, porque este blog me encanta obviamente). Nadie está clamando serlo ni tratando de serlo ¿O me equivoco? Es un medio informativo, que no tiene sponsors ni nada, por tanto no tiene que pretender y ocultar como le gusta conducirse. Nosotros los lectores somos crudos en nuestras críticas y al menos yo agradezco la libertad que se nos da aquí.

    Segundo, NADIE ES PERFECTO MAMAITA, NADIE. Así que nadie tampoco se ha autoproclamado perfecto. Si la perfección fuera un requisito para poder dar crítica, nadie tendría licencia para hacerlo; pero he ahí la belleza del asunto, NO NECESITAMOS PERMISO DE NADIE PARA DECIR LO QUE PENSAMOS. Gracias a Dios vivo en un país donde se me permite expresar lo que siento y sólo porque te dan pena las chicas no nos vamos a quedar callados.

    Tercero, ellas están metidas en el ambiente del modelaje o reinados de belleza, por tanto se les va a criticar por su apariencia física. Muy buena gente podrán ser, pero eso no tiene nada que ver. Si estuvieramos criticando a una chofer de buses, ahí tendrías razón, pues no necesita ser hermosa para manejar buses. Pero aquí te quedaste corta, porque se trata de bella antes que inteligente, lamentablemente. El trabajo de una modelo es verse bonita mientras posa, no tiene que ser inteligente, es más, ni siquiera tiene que ser buena gente. Una reina de belleza, les hacen preguntas y todo, pero mensas han ganado por ser bonitas. Así que no tenés punto concreto en este asunto.

    Nada contra tu persona, es válida tu opinión, pero simplemente tus argumentos son insostenibles.

    Y por último, profesionalismo significa algo hecho por una persona que conoce de la materia/profesión que ejecuta, alguien que tiene la capacidad y sabe aplicarla. Por hecho, la persona que escribió esta nota, es profesional. No es alguien a quien se le ocurrió un día hablar de cohetes espaciales sin saber nada de Física, Matemáticas, etc. Y la ética es completamente subjetiva. Lo que yo considero moral, no es lo mismo que mi vecino considera moral, por tanto nuestra ética es diferente. Pero ya que vivimos en una sociedad moralista e hipócrita (hacé las cosas pero a escondidas y luego juzgá a aquellos que las hacen abiertamente), pues esa ética del populacho de la sociedad guatemalteca, es ética de papel. Una máscara, querer pretender. Así que felicitaciones aquí de mi parte a todos aquellos que no se dejan llevar por éticas de volante.

    Mis saludos más cordiales a todos y perdón por extenderme, pero me dieron en mi talón de Aquiles.

  21. Alicia, en este mundo hay cosas que nos gustan y cosas que nos disgustan… Te recomiendo q tomes en cuenta las cosas q te gustan… Deja a un lado lo malo, toma lo bueno… Yo te conozco de vista solamente, se donde estudiaste, te segui con lo de Srta. Angtigua y Miss Teen, me pareces una chava linda y bn onda… Apoya a Pilar !!! Exitos a Ambas…

  22. Pues les digo que Pilar Cobian es una muchacha bella… pero si talvez hay ciertos cosas que necesita mejorar…. talvez en sus fotografias deberia ser un poco natural… y resaltarle partes de su cara que son bella….

  23. para mi lourdes es una de las chikas ke wuate tiene por ke estar orgulloso… si le falta algo.. o no.. es muy bonita.. nunk nadie esta conforme con nada.. la cosa es ke ella c sienta bn con ella misma…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s