Tampa Bay Fashion Week


Modelo Adrienne Ferreira
Para aquellos envueltos en el mundo de la moda, saben lo que es Fashion Week y para los que no, pues les daré una pequeña ayuda.

La Semana de la Moda (Fashion Week)es un evento organizado por la industria de la moda. Dura aproximadamente una semana y alberga diseñadores de modas o casas para presentar sus últimas colecciones en las pasarelas. Las semanas de la moda más importantes y vistosas tienen lugar en las capitales de la moda como Milán , Paris, Londres y New York. A mediados del 2000, ésta se esparció por todo el mundo llamando la atención de diseñadores de todas partes.

Las semanas de la moda que se realizan en las capitales más importantes son eventos semi-anuales, de Enero a Marzo donde los diseñadores muestran sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano. Se deben realizar meses antes de la temporada para dar tiempo a los fabricantes de dar una muestra de sus diseños para la siguiente temporada. Esto también da tiempo a los mercaderes de adquirir los materiales e introducir los diseños en el mercado.

El calendario inicia con la semana de la moda de Nueva York, seguido de la semana de la moda en Londres, la penúltima es la semana de la moda en Milán y termina con la semana de la moda en Paris. Estas ciudades son tradicionales en el mundo de la moda, seguidas por nuevas semanas de la moda que están teniendo lugar alrededor del mundo.

La pasarela masculina se estrena entre otoño-invierno // primavera-verano en Milán.

A las semanas de la moda asisten compradores de las principales tiendas, los redactores de las revistas de moda, los medios, famosos, y miembros del mundo del espectáculo. En años pasados, las semanas de moda eran predominantemente para “el comercio”; sin embargo, hoy son acontecimientos del medio y entretenimiento. Ellos pueden incluir música en vivo, celebridades, galas pródigas y acontecimientos de caridad, y unos cuantos permiten que el público compre pases especiales para ver los espectáculos de pasarela o asista a exposiciones que muestran bolsos, joyería, zapatos. Y Tampa no es la excepción. Ésta se llevará a cabo del 24 al 27 de Septiembre, así:

Miércoles 24

Fiesta privada, coctel VIP y firma de libros de la autora Casey Wohl y su libro Girls Getaway Guide en el Tampa Artist Emporium en Hyde Park.

Jueves 25

Shows en pasarela a partir de las 7:00pm. Boutique con exhibiciones.

Diseñadores: Francisco Azúcar, Robert Buck, Trineice Cagua, Bebe Ziegler, Darrius Mitchell y Aruk Orhrrvani. Además de la presentación especial de las colecciones de 4 estudiantes de Diseño de Modas de la Universidad International Academy of Design and Technology. En la cual cabe mencionar a la colombiana Sandra Hagen. Esto se llevará a cabo en el Ritz en Ybor.

 Viernes 26

Presentación privada de prensa en el Museo Salvador Dalí de 2:00-3:30.

Shows en pasarela a partir de las 7:00pm. Boutique con exhibiciones.

Diseñadores: Essence Flowers,  Audrey “Patt” McGhee, Rhonda Shear, Ivanka Ska, Shante Styles and Sam Varela. En el Coliseum.

Sábado 27

Fashion Brunch y  Subasta Silenciosa de 11:00-2:00pm en The Table Mesa Lounge.

 

Fotos por McGuire.

Para ver precios de entradas, visitar: http://www.fashionweektampabay.com/tickets.html

Para mayor información en general: http://www.fashionweektampabay.com/index.html

2 pensamientos en “Tampa Bay Fashion Week

  1. Me encanta la pulsera de madera que tiene esa nena en la cabecera del post… *.* la nena tambien, la nena obvio que tambien. Les comento para aquellos interesados que estuve mas o menos metida por un tiempo, más que metida, interesada, en colombiamoda… porque estaba buscando plata nomás. Y todo hay que decirlo, a la mierda las banalidades y las profundidades, que espectaculo ver es eso… Como siempre… ahí se cuentan como estuvo la cosa.

  2. Q emoción… Esta es una oportunidad para la camarita Karla, poné en práctica lo q has aprendido, y asi precticas bastante…

    Santa, colombiamoda, yepa!!! Antes de morir quiero ir a ese “espectaculo” …

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s