La Pastilla del Amor- La Banda


Pues esta canción me da risita. No recuerdo PARA NADA de cuando es, ni mucho menos sabía quien la cantaba ni el título, pero esa herramienta tan necesaria que se llama Google me ayudó a encontrarla. Es más, ni sabía que ese grupo era tico, lol. Ni siquiera sabía que era un grupo 😆

Busqué info de ellos, pero no encontré reseñas concretas, informativas y extensas. Así que nada más les traigo el video y ustedes cuenténme qué saben de este grupo. Definitivamente no es mi tipo de música, pero les quiero traer variedad, aún cuando la música no sea de mi gusto, disfruténselo.

13 pensamientos en “La Pastilla del Amor- La Banda

  1. Menta menta menta, tu amor es de menta… jeje, yo sí me acuerdo, al menos de esa partecita…

    Tico?… Sí, me acordaba que “La Banda” era de Costa Rica, y creo que ellos tuvieron otra canción famosa, el menos en C.A. Más de eso no sé…

    Bueno, donde estoy ahora no tengo bocinas, pero cuando tenga le damos una miradita a tu video del recuerdo.

    Saludos Karli.

    Saludos a Súper Sara, a Bianca y a Angie y a Paulo.

  2. Ps que buena cancion es un exitaso… la verdad angie no sabes de musica esto es un verdadero clasico y si decis que es chafa ps la verdad nose para vos que es bueno entonces… porsuepuesto que la calidad de video no es la esperada pero el ritmo es lo maximo!! por lo menos a mi me encanta… pero no puedo bajarla por ningun programa nose en donde buscarla ya me canse de buscar y buscar si alguien sabe por avisenem

  3. Muca, muco, muquillo o muco que palabra tan fea y tan mal utilizada; Estudiantes universitarias, modelos, mujeres de sociedad o simplemente mujeres porfabor utilicemos bien las palabras pues si bien es cierto conozco el significado de la palabra en nuestras retorcida lengua no se lee ni se oye bien
    Muco, Ca.

    1. adj. El Salv. Dicho de un animal: Falto de un cuerno.

    2. adj. despect. Hond. nicaragüense. Apl. a pers., u. t. c. s.

    3. adj. Hond. Dicho de una persona: Falta de uno o varios dedos.

    4. adj. Hond. Se dice de una variedad de gallo de pelea, casi extinguido, muy grande, de color marrón oscuro, piel de color negro azulado y pico muy fuerte.

    Muco-.

    1. elem. compos. Significa ‘mucosidad’. Mucolítico.

    Ha y por cierto esa cancion me gustaba mucho y si bien era escuchada por personas de nivel socieconomico-educativo medio o bajo no me dejaran mentir que bien que movian aunque sea los pies uno que otro de la alta sociedad je. 😉 (no pretendo ofender con el comentario de el principio solo crei necesario decirlo pues son jovenes y nunca esta de más un consejo.

  4. Muco, shute, patojo, chafa, etc, etc, etc… ¡¡¡ Son palabras utilizadas por los guatemaltecos a diario!!! Son parte de nuestra cultura general… Si alguien quiere tener charlas con la reina de inglaterra aca no la va a encontar!!! Seamos comunes y corrientes muchá hombre!!! Jajaja… Vive y deja vivir, orina y deja orinar, caga y dejá de agar…

  5. EP yo terngo los suficientes años como para saber que palabras son tan chapinas como los tortrix me referia en especial a palabra muca o muco que en una mujer se oye o leer re feo además de ser en forma despectiva, mientras que patojo es muchacho joven o niño igual que chafa hasta graciosa es esa palabra además si es vierto vive y deja vivir yo comente di mi opinio usted me deja hacerlo en paz y punto ojo la ley de la vida no vive y deja vivir, estamos a mano ademas al que le caiga el guate……..
    Amo a mi guate y su lenguaje.

  6. Yo también busqué en google ahora para encontrar las letras de esta canción porque estoy haciendo un librillo de canciones (ya grabé la música) para usarlo en mi enseñanza de español aquí en Suecia.
    He elegido usar todo tipo de música (moderna, tradicional, viejos éxitos) y me acordé de esta porque es divertida:) Estuve medio año en Costa Rica en 1987 y entonces siempre tocaban esta, y también era parte de un anuncio en la tele por la pastilla de menta de cierta marca (no me acuerdo cuál) No sé si la compañía de las pastillas eligió esta canción porque les convenía, o si fue al revés – que la compañía les pidió a La Banda que escribieran una canción de la pastilla…
    Sea como sea – es muy difícil para mi oir todo lo que cantan – si alguien quisiera transcribir las líricas me ayudaría montones:)

  7. Efectivamente “La Pastilla Del Amor” es del Grupo La Banda, un grupazo que nos deleitó a todos los ticos y demás centroamericanos en la década de los 80s. Hoy día están disueltos y que yo sepa no se han vuelto a reunir. Yo también ando buscando la letra (por pereza de sentarme a transcribirla, pero creo que voy a tener que hacerlo, xq no aparece la bendita letra ni en Google ni en Yahoo). La modelo se llama Ana Lorena González, y en tiempos del colegio no había uno que no la volviera a ver (¡era guapísima!), y sí, efectivamente la compañía “Gallito” (hoy día fue comprada por una transnacional, Nabisco -creo) contrató al grupo para la publicidad de su “Menta Gallito”. Oh tiempos aquellos… En los 80s tuvimos cantidades de grupos buenos de esta clase de música… hoy día ya no existen, es una lástima, y tampoco se les apoya. Tal vez las discográficas tienen la culpa, en fin, no sé…
    Saludos,
    Fiko

  8. La conseguí!!! Aquí está!
    Y si alguien necesita el archivo, yo se lo puedo pasar
    Contáctenme a conjur@racsa.co.cr

    La Banda
    ‘La Pastilla Del Amor’

    Pa, pa, ra, pa, ra, pa, ra.
    Pa, pa, ra, ra, ra, ra, pa, ra.
    Pa, pa, ra, pa, ra, pa, ra.
    Pa, pa, ra, pa, pa, pa, pa, ra.

    Le compraba regalos,
    y me pagaba con palos,
    siempre la complacía,
    pero a mi no me quería.

    Ella me despreciaba
    y también me maltrataba.
    Me dejaba plantado
    y con otro se marchaba.

    Auxilio, socorro,
    alguien me ayude por favor.
    Ya no soporto, me quedo corto,
    la quiero conquistar,
    y se pone a bacilar.

    Pa, pa, pa, pa, ra, pa, pa, ra.
    Pa, pa, pa, pa, ra, pa, pa.
    Pa, pa, pa, pa, ra, pa, pa, ra.
    Pa, pa, pa, pa, ra, pa, pa.

    Un consejo, un consejo,
    un consejo, que no falla,
    la pastilla del amor,
    y ella a ti se te desmaya.

    La pastilla, la pastilla,
    la pastilla del amor.

    Menta, menta, menta,
    tu amor es de menta.
    Menta, menta, menta,
    tu beso me tienta.

    Menta, menta, menta,
    tu amor es de menta.
    Menta, menta, menta,
    tu beso me tienta.

    Boquita de hielo corazón de verano.
    Tu aliento de menta me tiene trastornado.
    Ell pánico cunde, el corazón se me funde,
    y su computadora, toda, toda se confunde.

    Esa boca de hielo,
    una pastilla de menta,
    y me lleva hasta el cielo,
    porque tu menta me alienta.
    Al decir que me alienta,
    que me has enamorado,
    es tu aliento de menta,
    que me tiene trastornado.

    Pa, pa, pa, pa, ra, pa, pa, ra.
    Pa, pa, pa, pa, ra, pa, pa.
    Pa, pa, pa, pa, ra, pa, pa, ra.
    Pa, pa, pa, pa, ra, pa, pa.

    Un consejo, un consejo,
    un consejo, que no falla,
    la pastilla del amor,
    y ella a ti se te desmaya.

    La pastilla, la pastilla,
    la pastilla del amor.

    Menta, menta, menta,
    tu amor es de menta.
    Menta, menta, menta,
    tu beso me tienta.

    Menta, menta, menta,
    tu amor es de menta.
    Menta, menta, menta,
    tu beso me tienta.

  9. hola quisiera saver quien la canta esta cancion la version que mas se escucha creo q la canta una mujer con voz de niña y tiene mas ritmo porfavor

Deja una respuesta

