Entrevista Oficial de Miss Universo


MISS MÉXICO 

Fuente: Sitio web oficial de Miss Universo
Traducción: Karla Hufford

 

¿Cuáles son sus intereses y que cosas le gusta hacer?

Siempre he estado interesada en explorar, desarrollar habilidades  y participar en actividades donde me sienta útil ayudando a otros. Mi pasión es bailar; siento que es una manera diferente de expresarme. En el futuro me gustaría abrir una escuela y compartir mi tiempo y experiencia dando lecciones de baile, especialmente a niños. Creo en compartir lo que más apreciamos, de ese modo doy lo mejor de mí. Otra pasión que tengo es cocinar. Es el área en la que puedo explorar mi creatividad y combinarla con lo que he aprendido durante mis estudios en Química Alimenticia. También he tomado algunas clases de Gastronomía y me gustaría estudiar más al respecto. Me especializo en postres. Me encanta la comida oriental, es mi favorita. Pero lo que más disfruto es viajar y aprender de todas las culturas y estilos de vida. He viajado en su mayoría a los Estados Unidos y dentro de mi país, lo cual es increíble pues hay tanto que admirar, pero mi sueño es ver el resto del mundo.

¿Qué ambiciones tiene en cuanto a su carrera?

Terminar mis estudios de Ingeniería en la Industria Alimenticia. Quiero crear mi propio negocio en esta área con mi familia. Tengo la dicha de que mi madre sea chef, y que comparta mi sueño de combinar el conocimiento de ambas, ella en gastronomía y el mío en química alimenticia para poder crear productos nuevos e interesantes en nuestros propios restaurantes. Pienso que nos espera un gran desafío en la industria alimenticia, tenemos que empezar a pensar en formas de crear comidas nutritivas, económicas y deliciosas, en vez de la comida dañina y sobre procesada a la que estamos acostumbrados en estos tiempos.

 

¿Cuál es su mayor logro personal?

Uno de mis mayores logros ha sido representar a mi ciudad y a mi estado en una competencia nacional de baile; mi grupo quedó en tercer lugar en una de ellas. También estoy muy orgullosa de cuando ayudé a organizar eventos mayores en mi escuela, tales como conferencias. El más importante fue un simposio de química en 2006 en el cual estuve a cargo de las comunicaciones y el área social. Fue un evento nacionalmente reconocido que promovió el interés en la tecnología y la ciencia, con motivadores internacionalmente reconocidos y miles de participantes.

Díganos algo interesante que le haya pasado; algo interesante de su persona.

Durante mi experiencia como Señorita México he tenido la oportunidad de asistir a unos cursos de desarrollo personal. Uno de los más interesantes es llamado “El Viaje Poderoso” y toma lugar en las pirámides de Teotihuacán, un lugar histórico maravilloso donde nuestros primeros ancestros vivieron, los Toltecas. Se dice que este lugar está cargado con energía, es por ello que lo hacen ahí, para que uno pueda recibirlo. Fui ahí con un grupo de personas y desde el primer momento en que llegué, había una mujer que me llamaba la atención, ella tenía 50 años, con una mirada tan triste, pensé que tal vez ella era simplemente así, pero al poco tiempo, alguien me dijo que ella tenía cáncer y que le quedaba un mes de vida. Durante el curso, ingresamos a las pirámides para entrar en contacto con los espíritus, para mí eso era difícil de creer, pero el instructor me dijo que debía probarlo. Traté de concentrarme, me senté esperando a que algo pasara. Una hora más tarde, sentí frio y escuché la voz de una mujer, que decía que tenía que estar abierta para poder recibir la energía  y renacer, en ese momento me asusté, no entendía lo que pasaba. Después de esa vivencia, cada persona habló de su experiencia y la mujer con cáncer nos dijo que escuchó la voz de una mujer, igual a la que yo escuché diciendo que debía estar dispuesta a renacer. Eso me sorprendió, alguien más escuchó lo que pensé había sido sólo un sueño. El instructor nos dijo que tal vez eso tenía un significado en relación con la enfermedad de la mujer y que él sabía cómo aliviarla. Nos reunimos y simulamos un túnel humano para que ella pudiera cruzarlo. Cuando ella pasó a través de él, todos nos pusimos a llorar y había algo nuevo en sus ojos. El tiempo pasó, el curso terminó y yo aún no entendía que había pasado allí. Hace un mes recibí la noticia de que ella ya no tenía señales de cáncer. Creo que ella renació y que eso sucedió porque mentalmente ella decidió hacerlo y que nosotros le dimos vida con nuestra energía. Sé que suena raro, pero entendí que tan fuerte puede ser el poder de nuestra mente.

¿Qué quiere que los jueces conozcan de usted?

Que estoy dispuesta a aprender y trabajar duro y que nunca le he tenido miedo al cambio. Creo firmemente que el éxito es para aquellos que se atreven.

 MISS GUATEMALA*

 

Fuente: Sitio web oficial de Miss Universo
Traducción: Karla Hufford

¿Cuáles son sus intereses y qué cosas le gusta hacer?
Disfruto el ser modelo y una mujer de negocios.

¿Qué ambiciones tiene en cuanto a su carrera?
Abrir una agencia de modelaje internacional.

¿Cuál es su mayor logro personal?

Un título universitario en comunicación y modelar internacionalmente en mis propios méritos.

Díganos algo único que le haya pasado; algo interesante de su persona.
Algo interesante de mi persona es la normalidad. Yo misma única por esa razón.

¿Qué quiere que los jueces conozcan de usted?
Me gusta educarme a mi misma otros.

 

 

*La entrevista ha sido traducida acorde al sentido relacional, no literal. Si no tiene sentido en español, es porque no lo tenía en inglés tampoco.

33 pensamientos en “Entrevista Oficial de Miss Universo

  1. Buenos días a todos(as)

    Saludos,

    Bueno comienzo esta nota para reclacarle a todos (as) los (as) que entran éste sitio de Internet, que tosdas las candidatas compiten por un propósito que es la de ganar la corona. Las candidatas Latinas se destacan por su belleza, cuerpo, elegancia, simpatía, proyacción y un sin números de características que las distinguen. Hay muchas muchachas muy lindas, hay otros no muy lindas, pero recuerden que nunca gana la mas linda sino la mejor que se proyecte ante las cámaras, entrevistas y público. Los jueces son la clave para elegir esa candidata que ellos conciederen que sea la nueva mis universo 2008 y que cumplan con los parámetros que ellos esten buscando.

    Mi opinion personal en cuanto a las que podrían entrar al grupo de las cinco candidatas son:

    1. Puerto Rico
    2. Norway
    3. Venezuela
    4. Australia
    5. Estados Unidos
    Como sexta candidatapodría ser:
    6. India

Deja una respuesta

