No Limit – 2 Unlimited


 

La banda techno 2 Unlimited empezó en su natal Holanda en 1991. Sus integrantes, el rapero Ray Slijngaard y la cantante Anita Doth  emprendieron su camino a la fama con su primer sencillo “Get Ready For This”  que fue lanzado a finales de ese año.  Varios éxitos le siguieron, tales como No limit, Faces, No One y The Real Thing entre otros.

Ray y Anita, tuvieron que superar varios obstáculos para llegar a América, ya que las disqueras no creían que los americanos estuvieramos listos para la música techno (que ya llevaba tiempo de ser popular en Europa). Simplemente no creían que este género fuera “a pegar”. Es por ello que el tema Get Ready For This, no llegó a este lado del mundo, sino tres años después de su lanzamiento original y fue un éxito rotundo a lo largo y ancho del continente.

Como 2 Unlimited, hicieron tres albumes de estudio y tres compilaciones. Se separaron luego de tres años, citando que “No se les estaba pagando tanto como merecían en comparación a todo el dinero y ganancias que la venta de sus discos y conciertos reportaba”. Jean-Paul DeCoster y Phil Wilde (los creadores del grupo) eran los únicos haciéndose ricos a costa del éxito del dúo.

Datos curiosos

  • En la cima de su fama se estima que daban 200 shows anuales
  • Sus álbumes fueron editados para su lanzamiento en el Reino Unido, eliminando los raps de Ray, ya que la disquera que los representaba en esa región no creía que los británicos estuvieran listos para la música rap mezclada con techno. Su último álbum Real Things (1994), fue el único que no fue editado en absoluto.
  • Vendieron casi 9 millones de discos a lo largo de su carrera.
  • Se rumora que ambos miembros de la banda estuvieron románticamente involucrados en el pasado.
  • Cuando la banda se lanzó, Ray y Anita tenían 19 años.
  • Anita se lanzó como solista en 2,000 y su álbum titulado Reality fue un total fracaso.
  • Ray ahora maneja su propia disquera y Anita es miembro de un grupo llamado Divas of Dance.
  • Los creadores del grupo, reclutaron a dos cantantes; Romy y Marjon (mujeres) para relanzar 2 Unlimited en 1998 y está por demás decir que el público no las aceptó.
  • El verdadero apellido de Anita es Dels, pero ella utilizaba el apellido Doth como parte de su nombre artístico.

http://www.the2unlimited.com

 

5 pensamientos en “No Limit – 2 Unlimited

  1. Que interesante conocer algo sobre este grupo. A mi sólo una canción me sonó familiar, aunque posiblemente habré escuchando alguna otra.

    Un saludo.

  2. ALA NO JODAN NO TUVIERON JUVENTUD!!! 2 UNLIMITED ERA DE LO MEJOR DE PRINCIPIOS DE LOS NOVENTAS!!! GET READY FOR THIS QUE CREO QUE FUE LA MAS FAMOSA TODAVIA SE ESCUCHA EN PARTIDOS DE LA NBA Y CASI TODA RUTINA DE PORRISTAS!!! PERO FACES ERA BUENA YA ME HICISTE RECORDAR ESA BUENA EPOCA, YO TENIA EL CASSETTE!!! EL CASSETTE!!! NI QUE ESPERANZA DE MP3 JAJA MUY BUENA SALUDOS.

  3. hola a todos!
    Bueno, yo soy full fanático de este grupo que sono en los ’90s, y puedo entender a las personas que no hayan escuchado en sus canciones porque como puede entenderse en la reseña muchas disqueras y radios pensaban que la música no sería entendida por el público americano, y por eso no las colocaban en las radios, sin embargo muchas estaciones lo hicieron porque sintieron la calidad y la energía que esta música generaba (y todavía genera!). Aunque era bastante joven cuando empece a ir a los clubes (15 años, ahora tengo 30!) fue allí donde conocí la música de 2 Unlimited, y desde entonces estoy literalmente “pegado” a ella. No solo combinaban el techno con el house, sino también con el rap y un poco High energy, y además las remezclas de los singles hechas por varios Dj’s de los ’90s muestran trabajos con ritmos muy adelantados a su época, tales como house progresivo, breakbeat, garage house y happy hardcore, muy comunes ahora en los clubes.
    Como buen fanático tengo todos los albumes en Cd originales, con los primeros 2 albumes en discos de acetato (o vinilo) y en casssettes ya que fue en este formato que salieron sus primeros sencillos (por allá entre 1989 y 1992), y y casi todos los singles en discos de vinyl y/o Cd’s. Para aquellos que no tienen ni cassettes, pueden verme en Emule bajo el nombre de bjorko y gustosamente les “regalo” los sencillos 😉
    Gracias a la era digital actualmente estan en venta los grandes exitos en videos (2 unlimited -the complete history) y también un cd de grandes exitos remezclados con versiones largas de las canciones que causaron más sensación. De verdad es muy recomendable tener algo de ellos si les gustan los sonidos house, dance, techno, 2 unlimited es un grupo de títulos clásicos que están todavía vigente en la memoria de muchos Dj’s modernos, ya que aún se están haciendo remakes y remezclas de sus títulos más importantes. 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s