Otro Año de Decepción en Miss Guatemala


 

Por: Giovanni

Esperé hasta este momento para manifestar de nuevo mi decepción por los organizadores de Miss Guatemala (Eventos S.A.); pues tenía la leve esperanza de algún cambio ¡…pero nada!

Seguramente como siempre van a haber foristas que estén en favor de ellos, pero está vez lo siento; no tienen argumentos para defenderlos, todo salta a la vista.

1. Estamos a mediados de mayo y ni siquiera hay fecha ni lugar conocido para la realización del concurso, lo cual deja mucho que desear; pues un evento de esta magnitud (?) debería montarse con meses de antelación y tener previstos los lugares y fechas.

2. No existen fotografías oficiales, ni de actividades abiertas al público y a los medios, para que podamos tener una mejor apreciación de quien será nuestra futura representante (debemos conformarnos con las pocas fotos que presenta N.Diario).

3. El sitio oficial da pena. Cuando anunciaron cambios en el sitio web, hasta los felicité por la iniciativa, pero retiro mis palabras. Es una verdadera lástima que no haya información, las fotografías son pésimas, los datos de las candidatas improvisados y NADA DE CREATIVIDAD. La verdad he visto páginas de otras actividades menos “importantes” con mucho más ingenio.

4. No cuentan con nuevos patrocinadores y cada vez parecen ser menos los colaboradores, se debe a lo poco atractivo del evento.

5. LAS CANDIDATAS: Debo reconocer abiertamente que no era el grupo que esperaba ver. Pero, dentro de ese pequeño grupo de 7, tendremos que escoger “ESTRATEGICA Y SABIAMENTE” quien es la más indicada para que Guatemala, al menos esté presente. Lo cual no debería ser, pues el objetivo de participar es lograr un triunfo que tanto necesitamos y que cada vez parece más lejano.

6. El vestuario (de las pocas fotos que hemos visto) nos da una idea de lo que refleja el evento: Los trajes de baño, cada una como pudo (incluso una con el logotipo de una reconocida revista masculina), en lugar de presentarlas con trajes de baño iguales o similares. Las fotos del Irtra, parece que cada una va a una actividad distinta; unas con ropa de verano, otras de calle y alguna que otra con ropas de invierno (?).

Los trajes de presentación a la prensa nos dan un anticipo de lo que serán los trajes de noche o sea lo mismo de cada año. Pareciera que no hay talento de diseñadores guatemaltecos y que no existe quien les asesore adecuadamente. Para mi gusto muy sobrecargados y pasados de moda.

En conclusión, este año esperemos aún menos que el anterior, no es que sea pesimista es simple sentido común y la realidad que se refleja en el poco entusiasmo que este concurso despierta tanto en las posibles participantes, como en los pocos seguidores que les quedan o quedamos (?).

No entiendo el afán de seguir montando las cosas a medias o improvisadas, es preferible ceder la organización a personas o entidades que realmente le pongan el interés y el entusiasmo que se merece nuestra Guatemala ¿No creen?

Publicado en Sin categoría

16 pensamientos en “Otro Año de Decepción en Miss Guatemala

  1. NUNCA LOGRAREMOS NADA PUES TODAS LAS CANDIDATAS ESTAN FEAS SIN PREPARACION Y TODO LO DEJAN A ULTIMA HORA QUE LASTIMA PUES DESPUES DE JULIETA URRUTIA NADIE NOS HA TRAIDO OTRO TITULO INTERNACIONAL IMPORTANTE. HASTA EL EVENTO QUE ANTES ERA EN EL TEATRO NACIONAL AHORA ES EN UN HOTEL APRENDAN DE OTROS PAISES QUE LO REALIZAN CON TIEMPO Y PREPARACION

    • COMPARTO LA IDEA LAS CANDIDATAS NECESITAN UNA BUENA PREPARACION ANTES DE IR AL CONCURSO DE NO SER ASI JAMAS LOGRARAN REPRESENTAR A NUESTRA GUATEMALA QUE LASTIMA QUE QUITAN LA OPORTUNIDAD DE OTRAS CHICAS QUE QUIZAS TENGAN TALENTO EN TODO HASTA PRONTO

  2. APRENDAN DE OTRAS PAGINAS DE REINAS COMO MISS NICARAGUA, MISS ESTADOS UNIDOS, MISS VENEZUELA
    NO QUE AQUI TENEMOS LA OPCION DEL PERIODICO QUE VERGUENZA NUNCA LOGRAREMOS NADA

  3. Estoy de acuerdo en todo, tienen que preparar a las candidatas con meses de anticipacion, para escojer a una buena representante. Escojer personas especializadas en este tipo de eventos , no viejitos y viejitas anticuados como los que tienen en estos momentos. Trajes de fantasia que parezcan de Guatemala y no tantas plumas y plumas que mas parecen MISS BRAZIL , lo quieren hacer para impresionar pero en realidad hacen el ridiculo, La pagina oficial del evento es un toal fracaso no sirve para nada (mejor quitenla) no actualizan nada hay que buscar en otras fuentes , hace 4 semanas que no hay una foto nueva, no se sabe nada de las candidatas, ah y estoy segurisimo que en Guatemala hay mujeres mucho mas bonitas que esas, la mas bonita en la unica foto que he visto es Wendy Albizures ahora hay que escucharla hablar para ver como le funsiona el cerebro.

  4. Hola!!! estoy muy de acuerdo con los comentarios ya que sin duda alguna hacen el evento por hacerlo. No hay que ver muy lejos eventos de belleza tuve la oportunidad de ir a un evento en Coatepeque este año 2008, un evento realizado por Dulce Méndez coreógrafa, fue totalmente un evento únicos, por ello seria bueno abrir un poco los ojos no solamente fuera del país si no adentro ya que hay mucho talento. Es muy importante la preparación de las señoritas que sin duda algunas no saben que es un perraje,la cresteria conceptos básicos de historia Guatemalteca. Algún día lograre cambiar esto lo prometo y llegare hasta oficinas de Miss Universe para lograr un cambio de organización y así involucrar a bellezas nacionales de TODO el país, esto quiere decir tener 22 bellezas y de ellas seleccionar 10 y luego como un evento mundial seleccionar a las 3 mejores no ser solo un evento de belleza externa y mostrar al mundo los rasgos verdaderamente Guatemaltecos, pero en fin como dicen dejar de soñar y realizar mis ideas algún día verán un Miss Guatemala digno para nuestro país.

  5. Es un desastre total. De acuerdísimo. La página es muy sencilla y no refleja lo que es, el portal que muestre la belleza de la mujer guatemalteca. Tampoco tienen nada, no actualizan la información, no saben ni escribir bien, en fin, al menos yo no tengo nada bueno que decir de esa gente. Hasta donde yo sé, es Marco Tulio de Modelos de Guatemala quien está a cargo de ese sitio web ¿no?

    Es triste que se consiga más información al respecto del evento a través de otras fuentes que nada tienen que ver con el evento que de la organización misma, por su falta de interés y por la falta de visión, al no querer estar al paso de la globalización y de lo importante que el internet se ha convertido, como fuente de información y como medio de comunicación.

  6. Mi Hi5 esta mejor q esa pagina!!! :lol:… ¿No sé si es por decidia o por ignoracia? Acaso no quieren o no pueden actualizar la pagina de MG; creo que es 50/50… Pero es cierto, los de Modelos de Guate son los mismos q MG; por eso creo q ganará Jenifer Chiong, eso pasó el año pasado con Hamy pero como era obvio q la ganadora tenia q ser Álida, Hamy paró en MW!!! No me disgustaria si eso llega a pasar, al final ya me aburri con eso!!! 😦

  7. Muy buen comentario y bien redactado, todo lo que se dijo esta muy claro y cierto al igual que el de Belleza Guatemalteca.

    Mi pregunta es para Belleza Guatemalteca: Hay alguna forma que ambos comentarios se puedan enviar diréctamente a Miss Guatemala o a Modelos de Guatemala, talvez ellos creen que estan haciendo las cosas correctamente y estan equivocados.

    Yo traté de enviar algo similar a la página web de ellos en el area de CONTACTENOS pero no lo envía hasta el correo está malo.

    GRACIAS

  8. Vi por la tele el Miss Guatemala y con el perdón de las candidatas pero eso fue un homenaje real a la vulgaridad. La única que salvó el panorama fue la niña Arana y quedó en tercer lugar. Cómo se puede hablar de un Miss Guatemala con 7 candidatas? que a saber de dónde se las sacaron? Las que no fueron finalistas estaban espantosas. La niña Cossete tenía cara de empurrada, daban pena de verdad. 7 mujeres dis que representando a un país. Y los vestidos de noche, se nota que fueron hechos por modistas de tercera. Ninguno era comprado, todos mál hechos y con el famoso pijazo y dónde me dejan los vulgares y corrientes zapatos de la Miss Guatemala? con plataforma, parecían zapatos de burdel, con el perdón. Luego el escenario y los conductores. Me dio tanta pena, pena ajena como dicen. Y luego para terminar de fregar me metí a Miss Universe a ver la entrevista de nuestra Jennifer Chiong. Sólo por molestar vean a la Venezolana o a la gringa. Las respuestas de la nuestra dan pena, y no que Licda en Ciencias de la Comunicación? Mi hermano pasó cuando estaba viendo el MG y me dijo: y de qué casa de niñas las sacaron?????? Definitivamente ellas no representan a la mujer guatemalteca. Es una porquería de concurso. Por lo menos le debieron de arreglar los dientes a la Chiong. Montados y amarillos. Qué la pesa al idiota e imbecil del Haword Turner? o cuánto pagaría la Chiong por ganar???????????????????????? y a quien van a mandar al MIss Mundo? al mamotreto que quedo en el segundo lugar????????????????? Y díganle a la niña Arana que camine bien, parece araña cuando camina, toda fingida. Ya me desahogué, porquería de concurso, porqueria de candidatas.

  9. MIRNA, ya no te enojes,pues pasan tantas cosas en nuestro pais,que ni modo, pero tenemos que esperar y aguantar todo lo que hacen los organizadores, pues nadie estuvo de acuerdo con esa eleccion, pero ya la tenemos en miss universo hasta ya dentro de 8 dias esta de regreso, que nos traera lo mismo que todas, NADA, NADA, NADA pues las pobres con tan poco tiempo no pueden representarnos bien, culpa de ellas no lo es, pero bueno, MIRNA, es bueno que te deshaogues, pero tenemos que aguantar siempre, cuidate y siempre pendiente de lo que´pasara, KARLIS gracias por tu espacio,,,,,,,,,

  10. AHHHH!!!!estoy FRUSTRADA!!!OTRO año mas que Guatemala no destaca en NADA DE NADA en Miss Universo..es cierto ya lo veía venir pero siempre me quedo la esperanza…Hay q aceptar también que esos concursos estan arreglados, que casualidad que SIEMPRE están entre las 10 finalistas:USA,Venezuela,Puerto Rico y Mexico…aveces hay chavas más bonitas,MUCHO mas bonitas pero NO tienen que estar esas all’i zampadas robandole el lugar a otras,esas cosas vuelven algo OBVIO el fraude! pero igual no es por eso mi frustración, estoy HARTA de la mala organización de Miss Guatemala (como todos aqui estamos de acuerdo).Primero que nada como es posible que no tengan una website en orden con datos actuales y fecha programadas?,luego NUNCA hacen transmisión en directo de la elección, cuando vemos la transmisión (Que es un resumen,nisiquiera es entera)ya requete sabemos quien ganó!,después siempre las candidatas mas feas..y como 5 pelonas, nimodo ya NADIE cree en el concurso,por eso las chavas que en verdad son bonitas,que saben y que podrían hacer un buen papel ni se les ocurre pasar por MG y finalmente lo que mas me explota: ver TODOS LOS AÑOS la misma muñeca de duroport en una escenografía mediocre y en una tarima hechiza que hasta los clavos mal puestos se pueden ver…q es eso???en Guatemala no hay un lugar digno para esta clase de eventos y eso me parece MALISIMO!!!además en mi opinión el concurso debería empezar desde YA!ahorita que ya pasó Miss Universo y seleccionar MINIMO a una chava por departamento y así al final tendríamos 22 participantes,como en USA, 1 por estado….Bueno creo que ya me saque la frustración al compartir esto con ustedes, y bueno pues espero que la organización mejore porque en verdad que hay chavas rebonitas en Guate pero no les interesa este tipo de sertamen por lo mal manejado que está!:(..q LASTIMA!!!dan ganas de llorar y aveces sería preferible que ni se hiciera Miss Guatemala;igual ni cuenta nos daríamos en Miss Universo que la representante de nuestro país no está!

    P.D: eso pasó en el website de Terra, en el link de Miss Universo uno podía escoger:latinas,europeas y así..y resulta que en las latinas estaban las fotos de todas,menos la de el Salvador y adivinen???SI la Chiong!!!!y después en fotos en bikini estaban casi todas menos quien?la Chiong!!!en esa pagina hagan de caso que Guate ni concurso,la Chiong no aparecía ni en las que más lastima dan….

  11. hola primero quiero decirles que soy super fan de alida boer y es una lastima que por falta de organizacion nunca pero nunca logramos nada hace poco intente ingresar al evento de mr. guatemala y resulto que no tienen la franquisia para mr. world creo que guatemala en vez de ir para adelanta va para atras necesitamos de mucho apoyo una preparacion obvia de las participante me he enterado que en mexico las eligen 2 años antes para presentarlas en mis universo en venezuela las transforman y ni digamos en puerto rico quizas el mayor problema es el dinero pero si elegimos sabiamente ha una chava hermosa como alida patrociandores nos sobraran porque saben que tienen sus frutos ademas considero la decision de alida boer correcta de no entregar la corona porque no habia representante digan del pais se que jennifer en una chava hermosa pero no tiene el porte de modelo muy plasTICA lña solucion seria hacer una campaña fuerte publisitaria en toda la republica instando al chavas para que se animen a participar ofrecianedoles una serie de oportunidades de cresimiento como modelo y por Dios tener un estandar de estatura un minimo de 1.71 pues la organizacion de mis universo es en pocas palabras una organizacion de modelaje y claro que no querran tener una mis enenana en mi provincia hay mucho talento espero de que puedan superar esta mal racha tengo fe de que ha si sera

  12. Con respecto a lo que alida boer no quiso entregar por que no habia ninguna representante digna croe que ese cuento esta como que mal hecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s