Chapinísima


 

Para mis cuates:

No sé, es un pequeño momento de reflexión. Mi vida ha hecho un giro enorme y éste empezó hace casi cinco años.  Parte de ello es vivir tan lejos de mi tierra natal. Rodeada de un mundo que hasta en aquel entonces sólo había visto en películas. Llegar a experimentarlo, es como un golpe en la cara; pero como todo, uno se adapta y se acostumbra.  Pasé de estudiar leyes a estudiar fotografía, de hablar sólo en español a hablar sólo en inglés; tanto así que ahora, cuando quiero hablar en español me trabo mucho y a ratos, sin querer, entre el español se me salen palabras en inglés.

Ahora tengo un futuro tan diferente frente a mis ojos. Espero que en verdad sea algo grande y lindo. Dentro del mismo ámbito de la fotografía, me encanta la subcategoría de Fashion Photography (Fotografía de Modas). Me llama mucho la atención fotografiar modelos clásicas, ropa, accesorios, etc. Jugar con la luz, crear o darle vida a un rostro y cuerpo hermoso.

Entre los fotográfos que admiro están Melvin Sokolsky, quien fue fotográfo titular para la revista de modas Harper’s Bazaar hace unas décadas y que aún recientemente hizo sesiones para Vanity Fair y las distintas Vogue alrededor del mundo.

http://sokolsky.com

Howard Schatz, cuya  especialidad son unos hermosos retratos bajo agua.

http://www.howardschatz.com

 

La universidad me tiene bastante estresada últimamente, es por ello que he contado con tan poco tiempo de poner cosas nuevas en el blog. He tratado de por lo menos ponerles aunque sea notas cortas. 

Quiero ir a Guate pronto, pero uno nunca sabe.  En estas dos semanas entrantes, me la voy a pasar de sesión en sesión. Mis profesores me están dejando varias tareas. Si me gustan las fotos que tomaré, por acá las van a estar viendo.

19 pensamientos en “Chapinísima

  1. Llevame!!! jejeje… Que lindo que estes triunfando, ésta es la otra cara de los guatemaltecos q se van pal otro lado!!! Exitos Karla!!!

  2. En mi época de estudiante tuve la oportunidad de conocer a varios fotografos en un ambiente bohemio del que me rodeaba. También a un fotografo muy famoso de quién le hablé el otro día Karla. En mi familia la fotografía profesional fue siempre una afición. Pero siempre, para mi, la fotografía fue o cientifica (por mis estudios), fotos que yo conocí como de “destellos multiples” (seguramente una viejada para lo que hace Karla ahora) que eran trazas de movimientos en física; o bien, fotografía de post guerra, con una carga social muy fuerte.

    Encontrar estas fotografías de Schatz es nuevamente un descubrimiento. Es más, para mi la fotografía de modas estaba destinada a un mercadólogo y no lo consideré nunca un arte, pero estas fotos estan impresionantes. En especial la de la silla y la mesa me provocan mucha ansiedad, porque me “evocan” todo ese ambiente de pintura y arte en el que crecí y colocan a la moda en un pedestal, algo que a mi me ha costado entender.

    Es agradable para mi conocer de fondo este tipo de detalles de la carrera y la vida de Karla. Las únicas fotografías que yo he podido tomar han sido en camionetas, en mercados, en la calle, en ferias, en rezados, en procesiones, en lugares de Guatemala, y con una camara muy sencilla que no fuera “robable”. Fotos borrosas y sucias que realmente sólo servian para ilustrar un relato para una amiga mía que también está fuera de Guatemala, así que este universo de la fotografía de modas me parece cada día más interesante.

    No tengo ninguna duda por lo que la conozco, de que Karla va a llegar a hacer cosas muy grandes.

    Éxitos y saludos.

  3. No entendí nada hasta q dijiste que Karla va a llegar a hacer cosas muy grandes… No se nada de fotografía, solo dejar de sonreir después del ‘flashazo’!!! =)

  4. Metánse al website de ambos fotográfos. Tienen unas fotos bellas, pero protegidas, así que no las puedo copiar para ponerlas acá. Y no pude encontrar las fotos que más me gustan en Google para postearlas, así que en el website se aprecia mejor su arte.

    Cuando entren al web se Sokolsky, hay un slideshow (carrusel de fotos), ahí verán varias de sus mejores fotos, mas no todas. Sin embargo, si gustan ver de sus galerías, ellas se encuentran al aldo izquierdo de la pantalla. Dénle click a la carpeta que dice FASHION, y luego a la subcategoría HARPER’S BAZAAR, ya ahí, las fotos que más me gustan son: 13, 15, 17, 25, 31-33, 34, 39 y 45. Hizo unos retratos muy buenos para Vogue Italia.

    En el web se Schatz, hasta abajo hay una categoría llamada UNDERWATER, ahí están esas fotos hermosas de las que les hablo, es arte en su forma más expresa innegablemente.

  5. Vi las fotos de las candidatas a Miss Guatemala y cada vez estamos peor. No hay una bonita, ninguna!!!!!!!!!!! se ven demasiado viejas y algunas hasta gordas como Cossette. Creo que la que salva el panorama es la niña de Chimaltenango. Porqué no hacen de este concurso algo serio y con clase? siempre es lo mismo, si en Guate hay patojas chulas porque no motivarlas a que participen? Bueno, también me pongo a pensar que con la organización tan mediocre y los premios tan gachos y la falta total de patrocinio no hay quien quiera. Además, por muchos asiáticos que estén invadiendo Guatemala NO SOMOS DE OJOS RASGADOS, qué nos pasa?

    Porqué no le quitan la franquicia a los mismos de siempre? Sería divino tener un Osmel Sousa en Guatemala, que saliera a la calle a buscar chicas con probabilidades, ir a las Universidades, Centros Comerciales, a los Departamentos, en fin, de verdad buscar gente que impacte y no dejarlo todo a ultima hora y esperar a que lleguen las que creen que son la mejor opciòn.

  6. Hola chicos me dieron ganas de escribir,como no tengo de que hablar sobre las candidatas de este año nada que ver, mejor me espero para el 2009 estoy feliz que me escribio mi amiga PILAR COBIAN,me cuenta que se fue con su hermana FLORECITA a Chile, van hacer un recorrid a Brasil, Argentina y regresan a Chile donde radica su hermana con su esposo, y dentro de pocos dias van estar de regreso,me emociono platicar con Pilar es una person muy agradable siempre tiene cosas bonitas de que hablar,yo le estube esribiendo a su correo me dice que no se habia podido comunicar conmigo porque estuvieron muy ocupadas,bueno ya les escribi de lo que mas me gusta HABLAR DE PILAR COBIAN.adiosito y besitossssssssssssssssssss

  7. Karla, fijate q no habia visto todas las fotografias, por eso no habia comentado acerca de ellas… Pero me gustaron bastante, más las de Howard Schatz… Que exceso de fotografias, brillantes… Espero muy pronto las tuyas así!!! 🙂

  8. Si Pablo, están impresionantes las fotos de ese tipo 😮 Tiene un ojo magnífico y una imaginación inigualable. De Melvin lo que me gusta es como puede mezclar fotografía artística, con fotografía comercial, lo cual no es fácil. También me gusta Mario Testino que hace varias portadas y sets para Vogue, Vanity Fair y otras grandes publicaciones estadounidenses.

  9. Interesantes fotos, la belleza es así,se puede expresar de muchas formas, que bueno que encuentres en la fotografía una manera de expresar la belleza para que los demás la aprecien… por cierto quien es la niña de la foto?

  10. hola a todos los lectores de este espacio, bueno yo no tengo tantas cosas de que hablar pero les cuento que KARLA esta bella, como para que participara en algun evento, pero como ya ella dijo que no esta interesada en todo esto, pues con JOSE CARLOS ARANGO, platicabamos, el me decia que seria buena idea de que KARLA, participe, pero yo le dije si KARLA participa, por favor CARLOS ARANGO, no le vayas a poner esos tus trapos shucos que les pones a tus candidatas, pues solo cosas feas les pones y que ya las has usado en todo el pais en todos los pueblos, pero el me dice, si tenes dinero para patrocinarla te hago cosas muy bonitas, yo le dije que mejor le iba a decir al PAVEL DARDON O a TONY VERGANZA, y me dice el, a donde te vas a ir a meter con los diseñadores, irresponsables, pero bueno le dije, no importa con quien baya, lo importante es que KARLA acepte, ,,,,, a todos los lectores de este blog,, por favor ayudenme a convencer a KARLA, ES BELLA QUE OJASOS, tan bonitos, pero bueno, saludos a todos y a KARLA en especial…..

Deja una respuesta

