Rumbo a Miss Guatemala 2008


3.jpg 

De izquierda a derecha Carlos García (fotógrafo), Álida Boer (Miss Guatemala 2007) y Howard Turner (Director Eventos S.A.)

Las especulaciones ya empezaron y a pesar de que Howard Turner dijo que iba a hacer el concurso en Septiembre (si no estoy mal) para darle tiempo de prepararse a la siguiente Miss Guatemala; pues como ven, no se hizo. No se tiene el listado oficial de las candidatas aún, pero ya varios nombres suenan, unas conocidas por varios y otras totalmente desconocidas, pero no por eso menos talentosas.

Los Requisitos Físicos

sylvanna3photoshopped.jpg

Sylvanna Toledo, 1.58 mts.*

Debido a los requerimientos internacionales, se debe cumplir con varios parámetros. Siendo la  estatura uno de ellos y a la vez el requisito más injusto en mi opinión.  Se debe tener un mínimo de 1.65 mts. Pues bien, es bien sabido que, Guatemala no es país de mujeres altas. Sin embargo, la belleza no tiene nada que ver con la estatura. A causa de esto, muchas chicas indubablemente hermosas no puede participar de dicho evento.

claudia-galvez-5.jpg

Claudia Gálvez, 26 años*

La edad límite es 25, pero hay muchas que a pesar de tener 26, 27 ó incluso 28, se ven muy jóvenes y con figuras y rostros espéctaculares que muchas participantes teniendo 22 no poseen.  Es por ello, que en más de una ocasión he pensado que siendo un concurso de belleza; la misma debería ser un requisito indispensable, además de un peso saludable (lo digo al contrario de como sucede en muchos países, ya que en Guate se ve mucha chica pasadita de libras en el concurso), pero al final, por cuestiones de edad y estatura, unas verdaderamente bellas quedan fuera, dándo lugar a que una alta, joven, llenita y fea si participe. Pero bueno, eso no es cuestión de la franquicia nacional, sino de la internacional que es la que fija los estándares.

Estilo Personal

La Miss Guatemala, además de los atributos físicos, debe poseer clase, sentido de la moda, conocimiento del maquillaje, estar cómoda con su cuerpo y conocerlo para sacarle provecho a los atributos y disimular los defectos, etc. 

Rara vez he visto una Miss Guatemala que tenga clase. El tener clase va a ser la base que le permite a una mujer saber que es apropiado para ella en todo momento; desde saber que color de cabello le queda mejor hasta que vesitdo ponerse con que cantidad de joyas. Esa distinción o categoría, es a veces algo innato, otras se aprende, ya sea con con el tiempo y evolución personal o con un profesional.

 victoria-beckham-skanky-copy.jpgvictoria-classy-copy.jpg

Un vivo ejemplo de como la misma persona puede lucir tan diferente, con una dosis de clase y elegancia. (Arriba en ambas fotos Victoria Beckham)

Estas fotos son muestra de que no es necesario exagerar de accesorios, usar vestidos súper reveladores ni extraños para lucir bien, contrario a lo que muchas de nuestras reinas parecen pensar. Los vestidos menos ataviados y acompañados de pocos accesorios, permiten que se aprecie a la persona, ya que el exceso de formas, colores, brillantes, accesorios (tales como aretes, brazaletes, collares y demás), distraen y acaparan demasiada atención y sólo consiguen opacar a la mujer que los usa; además de dar la impresión equivocada si a eso le añadimos demasiada piel expuesta. Acerca del uso de accesorios, los estilistas que visten celebridades en Hollywood aseveran que “In fashion less is more” (En moda, menos es más) y Victoria Beckham es ejemplo de ello.

1-correcto.jpg1-incorrecto.jpg

Arriba, Boer, Miss Guatemala Universo 2007; y Orrego, Miss Petén para Reina Nacional 2007

A continuación unas de las señoritas  que el público quisiera ver como Miss Guatemala 2008:

Katherine Gregg

katherine-greggcopy.jpg

 Jessica Schell

j3.jpg

Gabriela Salvado

Gabriela Salvado

Vivian Leiva

vivian-leiva-pinto-8.jpg

Algo que siempre es muy dejado de lado y/o prácticamente ignorado, es el intelecto de las señoritas. Por supuesto, es un concurso de belleza, no de genios; pero, no estaría de más asegurarse que ellas por lo menos tengan conocimiento básico en cultura, al igual que de las materias de estudio general. Una persona que sea elocuente, con educación y con excelente dicción.

*Datos apróximados.

348 pensamientos en “Rumbo a Miss Guatemala 2008

  1. CLAUDIA TIENE RAZON CON HACER EL COMENTARIO DE LO MISMO Y LOMISMO SABE ALGO
    YO TUBE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR DE JURADO CALIFICADOR EN UN EVENTO EN PTO BARRIOS IZABAL, VIERA CLAUDIA QUE CREATIVIDAD, QUE ESCENARIOS, QUE TRAJES, QUE CULTURA DE GENTE PARA HACER ESOS EVENTOS INCREIBLE LO TRANSPORTAN AUNO A OTRO MUNDO ESO FUE HACE CUATRO AÑOS HOY NO SE SI VA HACER LO MISMO PORQUE HUBO CAMBIO DE ADMINISTRACIN MUNINIPAL.

  2. Ya finalmente la presentacion sera la otra semana, con lo que todavia anda bateando la organizacion es con lo del cantante del dia del evento, ya andan manejando algunos nombres, las chicas se fueron el dia de hoy para reu, regresan hasta el sabado.

  3. Mmmmm… por donde empiezo. Aquel comentario subjetivo, sin fundamentos y hasta estupido, lo voy a ignorar casi totalmente… Llas estoy de acuerdo, aunque los gordos estan en forma, el circulo es una forma, jajaja!!! Y para finalizar, espero info de MG…

  4. Pablito: ya entré y que raro, ninguna de esas està en la lista de posibles candidatas a Miss Guatemala…serà una farsa o alguien esta bromeando?

    CHICOS Y CHICAS: Mensaje talvez no a todos, pero si a la mayoria (con dedicatoria especial a Miguel):

    Por favor culturicemonos un poquito (incluida yo).. LA ORTOGRAFIA Y PUNTUACION..que vergüenza!!!!! este foro no es para eso…ya lo sé…pero que pena como nos exponemos…que mal andamos en eso. Preparemonos y leamos mucho.

    Con respecto de las candidatas a Miss Guatemala..que onda eso de Univisión. es broma verdad?

    MARCOS GRACIAS POR TU INFORMACION..HASTA AHORA LA MAS CERTERA.

  5. Fijate Claudia q yo visito ese foro de vez en cuando, pero nunca he opinado… Me interesó ver el titulo de pre-candidatas a Miss Guatemala y en serio me dio risa, si supieran!!! Ojala y ese menasaje fuera cierto, pero no!!!

  6. jajajaja estaba probando otro nick…

  7. Si Pablito porque esas que pusieron allí, son buen material para cambiar imagen o mejor dicho mejorarlas un poquito nada más Ojalá hubiera sido cierto.. Ahora las reales si para nada.

    En el foro de Bellezas de Guatemala, solo de muñequitas Barbies…ja….ja…ja, Yo ya pasé esa etapa de niña hace mucho tiempo…en todo sentido..ja…

    Esperemos las sorpresas que supuestamente tienen los de Eventos

    Hasta pronto TODOS AMIGOS

  8. Solo una chica me llama la atencion de las que aparecen en ese foro, pero bueno hay que esperar para ver a las que en realidad estan en el evento, y a esta chica andrea no estaba de mas intentarlo porque no solo se trata de ser MG creo que aparte de eso tambien trae otros beneficios un ejemplo para mi es Marianela Tobar que creo que despues del evento y de ser finalista es como que la que mas sono o mas se ha escuchado de ella, para mi ella era una de mis favoritas me gusta mucho aunq creo que la estatura no le ayudaba mucho pero para mi la que tenia el rostro mas bonito y una humildad bueno eso es lo que yo aprecio.

  9. Algunas chicas siguen debilitando su participacion en el evento, ya que esta mañana salieron tarde de la sede de Eventos S.A. por que algunas llegaron tarde, dicen que son las de siempre, entonces puntos menos. Hoy fue dia de fotografias de convivencia, los cuartos fueron distribuidos estrategicamente, a las dos que puntean mas alto las pusieron juntas, hagan ustedes sus especulaciones jaja. En cuanto a la musica escuche que quieren algo bueno aunque no sea famoso, se hablo de un tenor que se llama Bryan Bojorquez, solo se que es cantante de opera y que el estilo es algo asi como Il Divo, solo espero que traiga el su show.

  10. PREGUNTA:

    se pueden incluir fotos en este foro?. Antes ingresaba al otro pero ahora ya nada que ver. ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN FOTOS.

    Marcos disculpá las fotos del foro Univision nada que ver verdad? y TE AGRADECEMOS QUE NOS TENGAS INFORMADOS.

  11. esas fotos definitivamente nada que ver!!!! saber de donde las sacarón, es un chiste por que ni siqueiera son fotos profesionales.

  12. A parte queria dejar una humilde opinion yo que las he visto a todas, en verdad los veo muy escepticos en cuanto a las candidatas, pero con el corazon en la mano y mi orgullo de guatemalteco les puedo decir de que en verdad las 7 chicas estan muy bonitas, talvez no han visto sus mejores fotos y nos pone pesismistas pero creo que va a ser un muy bonito evento en cuanto a participacion se refiere a pesar de que son pocas, no son iguales a las de Rusia, Estados Unidos, Venezuela etc etc, por el sencillo de que somos una raza distinta y por ende nuestra belleza tambien, hace alguno años en Togo (pais africano) se daba una polemica parecida, la gente queria rubias altas de ojos azules, el mundo entereo se rió de ellos hasta que comprendieron que la belleza africana era distinta a la de los demas, igula sucede con nosotros, demoles el chance por que creanme, me he dado cuenta que es dificil estar ahi adentro y a la que gane apoyemosle por que lleva nuestro nombre. Guatemala.

  13. ahh por cierto, en los nombres de las candidatas que mencionaba pablo arriba, hay unos que estan confundidos son 3, mañana se los corrijo.

  14. por cierto, eso de las muñequitas en el otro foro… se me hace como “freak” una reunion en un hotel con un monton de viejos extraños jugando a las barbies. jaja que enfermizo.

Los comentarios están cerrados.