Entre Cetros y Pedos


lissy-salguero-copy.jpg

En la foto:Lissy Salguero (Miss Guatemala Internacional 2006)

Las personalidades públicas son a menudo muy queridas o muy odiadas, aunque no se les conozca. La gente simplemente asume cosas de ellos y decide amarlos u odiarlos por esa imagen que ellos mismos han fabricado en su mente, sin conocer realmente a la persona. Hace un par de años, antes de dejar Guatemala, yo fui edecán, modelo o sea lo que le quieran llamar, en verdad que no tiene importancia para mí el calificativo. Estando en ese medio, uno llega a conocer a mucha gente del mismo; de la radio, de la televisión, de los periódicos, etc.  Llegué a formar buenas amistades con unas pocas personas, al igual que llegué a tener aún muchos más conocidos. Ahora que estoy lejos y decidí emprender el camino de los blogs, pues estos contactos me han ayudado mucho. He realizado un par de entrevistas que aún no publico y cosas interesantes resultan de esas conversaciones.  Dicen que preguntando se llega a Roma; para mí ha sido, preguntando, llego a la persona que quiero entrevistar. De modo que hay muchas personas que no he tenido el placer de conocer en vivo, sino sólo por teléfono o correo electrónico. Claro, hay otras que me alegro de sólo tratar por estos medios, porque son un dolor de cabeza.

Hace un par años, en uno de los tantos eventos de edecán, conocí a Astrid Ramírez. Ella estaba de edecán de la Botrán con otras dos chavas. De las tres, ella me pareció la más fea. Claro, en aquel entonces, no tenía la menor idea que ella había sido Miss Guatemala. Sentí de ella una actitud de desdén desde el principio y no entendía porque; para mis adentros yo decía “Ni siquiera es bonita, porque se portará así”. Por más fregar, me la topaba en todos lados; en discotecas, en el super mercado… y pues yo la saludaba de pasadita, pero ella siempre con esa actitud como si yo me estuviera muriendo por habrarle, lo cual estaba en su cabeza, pues yo simplemente por educación y por evitar esos momentos raros de ignorarse la una a la otra, sólo la saludaba de lejos moviendo la mano.

astrid-ramirez.jpg

En la foto: Astrid Ramírez (Miss Guatemala Universo 1998)

Muchas otras, cuando las he contactado para pedirles una entrevista, se muestran muy contentas y dispuestas, pero luego, se hacen las locas.  Otras, simplemente se portan como divas, como fue el caso con Lissy Salguero. Ya me habían advertido que ella es así, pero yo, prefiero comprobar las cosas. Vale la pena recordar el dicho  “Si el río suena, es porque piedras lleva”. 

Mucha gente pensara, que siendo “amiga” o al menos conocida de las más frecuentes de ciertas modelos, obtendré más colaboración de parte de ellas, nop. Contacté a Mirza García hace como un año y hablamos un largo rato por teléfono.  Tiempo después le pedí fotos para armar un artículo de ella. Cuando las recibí, me di cuenta que me mandó súper miniaturas. Le dije que me pasara unas tamaño normal. Estuve detrás de ella (como lo hice con muchas otras) por cierto tiempo, hasta que me aburrí (Queda resaltar que, antes les tenía paciencia, ahora ya no). Luego, descubrí que mis e-mails a su persona eran obsoletos, porque alguien le maneja sus cuentas de correo, supongo que algún novio o alguna amiga(o) que sí sabe usar el internet. Para mi desilusión, muchas modelos hacen eso, permitirles el acceso a su correo a terceras personas (novios por lo regular), que luego se hacen pasar por ellas, lo cual no considero apropiado, ni mucho menos profesional; ya que estas personas ni siquiera tienen la decencia de hacerles llegar los mensajes.

mirza.jpg

En la foto: Mirza García (Miss Guatemala Earth 2004)

Otras, esperan que les pague por otorgarme una entrevista, lo cual es un poco chistoso. Pues verán, en Guatemala, ni siquiera los periódicos de mayor circulación en el país, les pagan por entrevistarlas, menos yo, faltaba más. Esto me lo preguntó, una chica que es conocida relativamente; sale todo el tiempo en los periódicos y ha sido Top Model en repetidas ocasiones. De esta niña, había escuchado que se prostituía, pero como les dije, hasta no ver, no creer. Qué creen, pues se me hizo. Fui a un evento y ella iba entre las modelos, y la vi enmelada toda la noche con un par de viejos panzones  y al final de la noche, la vi haciendo trato para el futuro. El que nos contrató, luego tuvo una discusión fuerte con ella, por ese comportamiento y por darle un mal nombre a él, pero bueh…

Tampoco faltan las que ni siquiera se dan por enteradas de los mensajes que uno les envía, tan siquiera el correo de cortesía para decir “Lo siento, muchas gracias por tu interés, pero a lo mejor en el futuro”. No, nada. Y de estas anécdotas que les he contado (más las que he decidido callar), hay muchos nombres que me he reservado, pero sólo les digo esto, entre ellas, hay varias que son súper conocidas y adoradas por ustedes, su público. Luego ellas y la gente que ignora estas cosas se preguntan porque nadie las apoya, en tono sarcástico les digo ¿Por qué será?

La más adorable con que he tratado es Jackelinne Piccinini (Miss Guatemala Universo 2006); una gran persona, carisma, don de gentes, humilde y colaboradora. Su madre, Doña Danira; por igual, una gran persona.

untitled.jpg

En la foto: Jackelinne Piccinini

49 pensamientos en “Entre Cetros y Pedos

  1. PUES CURVAS SON ACEPTABLES. PERO LAS QUIEREN Y LAS PREFIEREN FLACAS. ESO FUE LO QUE SE VIO EN EL MISS UNIVERSO07 BUENO VEREMOS QUE PASA EN VIETNAM NO??

  2. BUENO A MI EN LO PERSONAL ME ENCANTA VIVIAN LEIVA . ESPERO QUE VEAN ESE VIDEO DE YOUTUBE, CREO QUE REPRESENTA LA BELLEZA GUATEMALATECA , MMMMMM . BUENO

  3. LO UNICO QUE LA MISS MEXICO ES MUY CREIDA, FUE LA UNICA QUE NOS DIO TANTO PERO PARA UNA FOTO. NADA QUE VER COMO MISS VENEZUELA. MUY LINDA , AMABLE Y NOBLE. CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA. Y MISS USA. UN DULCE.

  4. HUY PUES ES QUE ALLI SI SON LIGAS MAYORES.

    VIVIAN A MI ME PARECE UN ENCANTO DE MUJER SENCILLA, LINDA, Y MUY AGRADABLE (NO HABLO DE BELLEZA, POR QUE ESTA CLARO QUE LAS QUE MENCIONO EDWIN TODAS ESTAN YUMI YUMI) PERO DEFINITIBAMENTE *CLAUDIA GALVEZ* POR DIOS ESA MUJER SIIIII SOLO DE PENSAR EN ELLA ME DA ESCALOFRIOS (VERDAD KARLA, YO TE CONTE) PERO NO SE LA VERDAD QUE TAN PREPARADAS SEAN POR QUE NO QUISIERA OTRO RIDICULO EN youtube.com CON OTRA QUE NO SE SUPIERA NI EL HIMNO NACIONAL HUY HASTA ESCALOFRIOS ME DIERON. SALUDOS Y LAS FOTOS SE VALEN PARA TODOS O SOLO PARA EGO VOS EDWIN?

  5. cuervas esta bien , ya que por lo regulara la latina siemrpe las lleva pero se pero no muy culotas y chichudas exajeradas y tiene que ser flacas y altas minimu 5.7 de estatura .1.72. para aarriba. , y con la miss usa si era flaca pero muy sencilla. otra creida que encotre fue miss belice. cuando le pedi una foto me dijo ok, y me pregunto en ingles que de donde era yo y le respondi que de guatemala y me dijo ooouuummmmm ok , y solo le pude sacar 2 fotos en eso por que una se movio. y despues me dijo “no more pictures please” como que si me estaba muriendome por tomar fotos con ella no solo que es fea, alta si , pero para con cara de caballo. bueno otra pequeno incidente .para que tengan algo de que hablar

  6. OTRA COSA YA VI LAS FOTO LA LISSY SALGUERO Y NO ES TAN ATRACTIVA QUE SE DIGA PARA QUE SE CREA TANTO. Y LA MIRZA GARCIA MMMMMMMM, ESTA TODO MAL PUESTO CON ELLA , BUENO SIN COMENTARIOS.

  7. PUES ENTONCES CREO QUE ES UN HECHO LO DEL MISS GUATEMALAN BEAUTY Y DE ACUERDO CON SALAMANDRA, QUE LE PASE EDWIN LAS FOTOS A KARLA Y QUE ELLA LAS PUBLIQUE. YO MACETA Y EDWIN NI PIO DIJO.

  8. BUENO, LISSY SI NECESITA UNA LIMPIEZA DE DIENTES TREMENDA, ESO SIN MENCIONAR QUE NECESITA UN DEEP CLEANSEN FACIAL, POR QUE SE LE VEN LOS POROS QUE PENSE QUE ESTA VIENDO GUATEMALA DESDE EL AIRE CON ESA FILA DE VOLCANES EN ERUPUCI0N, DIGO QUE POROS. LA VERDAD QUE SI Y EN SIMA DE ESO SE PONEN BIEN CREIDAS CON UNO HAY QUE BAJARLES LOS SUMOS DICIENDOLES SUS VERDADES PARA QUE PONGAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA. MIS AMORES, SI NO SE PROYECTAN Y NO NOS DEJAN PROYECTARLAS NO SON NADA. ASI QUE DEJENSE DE BABOSADA Y ACCEDER ENTREVISTAS.

  9. ahmmmm… ehmmm… este…me ofrezco de jurado en ese bendito concurso u.u, seré imparcial, lo juro -.-, algo de participación internacional no caería mal.

  10. ya vieron en voy.com/199469/ la modelo GABRIELA SALVADO. wow , que chica tan linda, lo unico que a este tipo de chicas con una rostro exotico, tipo indu, siempre les va bien como modelos pero para que participen en MISSGUATEMALA Como que no les conviene ya ue hace mas dinero como modelo que participando en este tipo de concursos. venala y demen su opinion. sean ustede los jueces. tiene porte, un fisoco que muchas missis requieren un look exotico con una mirada muy sensual pero deseo que me den su opinion segun con lo que yo e visto tiene peso para miss universo.

  11. bueno han sido pocas las que han llegado a ser algo despues de miss guaemala ,si alcaso llega a conducir algun programa local , pero has alli, Alida Boer al igual que Gabriela Salvado lo hizo alrevez. bueno esta en cada una de ellas y en al amor que tengan a su patria .aunque aveces pueden tener el anhelo de ayudar pero desafortunadamente. no se le da suficiente apoyo en Guatemla

  12. ALIDA BOER es una modelo de alta costura. a trabajado las pasarelas en fashion week en NEW YORK , fashion week es como decir el oscar de los grande diseñadores. en Bryant Park. la ultima vez que estuvo en fashion week, fue en el 2004 y en el 2006 tomo tiempo libre segun lo que nos explico en una entrevista que le hicimos en eventos s.a cuando era nada mas una candidata al cetro. pero aun asi ha hecho varias pasarelas la ultima la hizo en milan 2007 en le mes julio/agosto., o sea que aunque no se ha escuchado mucho. a nivel internacional tiene trabajo estable eso sin contar que ha trabajado pasarelas en el salvador a nivel centro americano. y en cuando que el Miss teen guatemala la impulso no es cierto ya que segun se que ya ella modelaba desde antes . si algun es cierto debido a su experiencia fuen como llego a ser ,miss teen guatemala. la cual la puso como primera finalista en el concurso internacional.

  13. FELIZ AÑO A TODOS Y NOS VEREMOS EN EL 2008 PARA VER QUE NOS TRAE EL 2008, SIEMRPE ESPERANDO QUE ESTE AÑO NUEVA NOS TRAIAGA ALGUNA CLASIFICACION EN UN CERTAMENTE INTERNACIONAL. SUERTE Y GRACIAS POR APOYAR A BELLEZA GUATEMALTECA. ESPERO TAMBIEN PODER COMPARTIR MIS ANECDOTAS CUANDO VIAJEMOS A VIETNAM EL AÑO 2008, COMO LO HEMOS HECHO EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS ESPERAMOS TRAERLES LO MEJOR DEL MISS UNIVERSO Y GRCIAS UNA VEZ POR SU APOYO. Y ADELANTE Y QUE DIOS BENDIGA GUATEMALA HOY MAÑANA Y SIEMPRE. EDWIN RODAS

  14. Chicas lindas de Guatemla si alguna de ustedes nos representaran nosotros entrariamos entre las finaliztas pero eso no a pasade desde hace 21 años … que triste miren lo que mandan unos espantos ajaja pobres chicas lucen unos vestidos espantosos y unos colores ajajaja me ahorro mas comentarios me siento avergonzada de ver lo que mandan pues a comparacion de las bellezas que mandan los otros paises ufff pensaran que eso es lo mejor que tiene Guatemla que verguenza no claro en guatemla existen mujeres bellas bamos chicas representenos y quitenos esa verguenza que las anteriores concursantes nos an dado gracias. un ejemplo comparemos a todas las que nos an representado con la mis de mexico 2008 que gran diferencia verdad ni todas juntas ajaj se compara a ella gracias …

Deja una respuesta

