Candidatas a Miss Guatemala 2009


CANDIDATAS OFICIALES A MISS GUATEMALA 2009
No. Departamento Nombre
Estatura
Edad
1. Alta Verapáz María Fernanda Fernández García 1.77  19
2. Chimaltenango Emely López    
3. Chiquimula Ivanna Bonilla Oliva 1.74 19
4. El Petén Karleny Morfin    
5. Escuintla Ana Gabriela Lara Zaldaña 1.72 23
6. Huehuetenango Ashley Andrea Villanueva Sánchez   19
7. Jutiapa Verlyn Sandoval    
8. Sacatepequez Andrea Novella Noack    
9. San Marcos Sonia Angélica Guevara Morfin 1.70 22
10. Santa Rosa Luisa María Castillo Valiente 1.68 18
11. Sololá Zoily Annelisse Solórzano 1.65 22
12. Suchitepéquez Aminta Idalia Villalobos Castañeda   18
13. Totonicapán Nilda Alejandra Tumáx Chiroy 1.74 25
Fotos y tabla de datos personales cortesía de: Alexander

Aquí hay unas cuantas de las chicas ya elegidas por departamento para la elección que tomará lugar el 25 de Abril. Según tengo entendido, varias chicas no participarán por distintos motivos; pero ojo, porque pronto veremos a un par en otros concursos.

 

Alta Verapaz

Alta Verapaz

 

Chimaltenango

Chimaltenango

 

Miss Chiquimula, Ivanna Bonilla

Chiquimula, Ivanna Bonilla

Escuintla, Gabriela Lara

Escuintla, Gabriela Lara

 

Guatemala, Lourdes Figueroa

Guatemala, Lourdes Figueroa

Guatemala, Melanie Aranky

Guatemala, Melanie Aranky

 

Mariel Saucedo, Huehuetenango

Huehuetenango, Mariel Saucedo

 

Izabal, Emileny Morales

Izabal, Emileny Morales

Jutiapa

Jutiapa

 

Petén

Petén

 

Sacatepéquez, Andrea Novella

Sacatepéquez, Andrea Novella

 

Santa Rosa

Santa Rosa

 

San Marcos

San Marcos

 

Sololá, Annellisse Solórzano

Sololá, Annellisse Solórzano

 

Suchitepéquez

Suchitepéquez

 

Totonicapán

Totonicapán

 

Actualización (8 de Marzo de 2009)

aldia1-2

aldia-2

207 pensamientos en “Candidatas a Miss Guatemala 2009

  1. GRACIAS JENNIFER CHIONG pues tu actitud volvió un circo la elección de Miss Guatemala. GRACIAS JENNIFER CHIONG pues les arruinaste la noche a las candidatas que no tenían nada que ver con tu problema, causado, por tus propias acciones. . GRACIAS JENNIFER CHIONG pues tu cuero, falta de tino y delicadeza hizo que Guatemala ahora esté otra vez en boca de todos y no precisamente por cosas buenas. GRACIAS MUCHAS GRACIAS JENNIFER CHIONG porque ahora la actual Miss Guatemala lleva tu vergüenza sobre los hombros y tu pésima actitud dará qué hablar en los certámenes a los que lleguen las candidatas guatemaltecas de este año. GRACIAS MUCHA GRACIAS por enseñar con tu ejemplo que la forma de arreglar las cosas es robando cámara, haciendo un gran escándalo y luego hacerte la víctima.

    MUCHISIIIIMAS GRACIAS EX REINA DE BELLEZA pues pasarás a la historia como una persona que no supo resolver los problemas a tiempo y que dio patadas de ahogado en el último momento con la ayuda de gente inconsciente y fanática que sólo pensó en ti y no en las demás candidatas. Cómo te hubieras sentido si el año pasado hubiera habido un espectáculo de esta calaña? GRACIAS DIS QUE REINA DE BELLEZA porque no tuviste otra forma de llamar la atención. Qué pena por ti, por la organización y por las personas que te MAL ACONSEJARON. Niña, hay otras formas realmente elegantes de hacer las cosas y de pelear por los derechos. Porqué no fuiste en septiembre al MP a poner la denuncia porque te quitaron la corona? Ahora tú sos la víctima…. das pena, risa, lástima y sólo demostraste lo que realmente has sido siempre en tu vida.

    GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR HABERTE ROBADO EL SHOW, tu momento ya había pasado, este era el momento de las candidatas del 2009.

    MUCHAS GRACIAS qué gran lección nos diste, aprendimos como NO SE DEBEN HACER LAS COSAS. Honestamente qué mal te viste, aunque la gente que te rodea te diga lo contrario. GRACIAS, Guatemala nunca ha logrado ir a mundial de foot ball, pero gracias a ti ahora destacamos internacionalmente pues estamos en la página de GlobalBeauties con el titular, Escándalo en la elección de Miss Guatemala. La ropa sucia, en casa se lava, como que nunca nadie te enseñó esa lección de vida.

    Pero los agradecimientos van más allá, GRACIAS a los organizadores por no haber elegido bien el año pasado, por no saber manejar con clase una situación de este tipo y por contribuir, con sus acciones equivocadas, a ensuciar el nombre de Guatemala en algo tan simple, vano y cotidiano como un concurso de belleza. GRACIAS A USTEDES DOS pensarán ahora que todos en Guatemala somos iguales.

    Y para finalizar te pregunto: te dio un poquito de pena lo que hiciste? En el fondo no pensás que, lejos de lucirte y salir como una dama de esta situación, te viste como persona sin educación, principios y valores?
    Qué te dejó este Circo? Admiración? Seguramente de las personas que actúan llevándose de largo las normas elementales de respeto y educación, personas que son iguales a ti. Burla? Sí, de las personas que están acostumbradas a respetar y actuar derecho. Insultos? De las personas que vieron frustradas a las participantes con tremenda actuación de tu parte. Lástima? De personas como yo que piensan, pobre hasta donde tuvo que caer para tener sus últimos cinco minutos de fama.

    GRACIAS JENNIFER, de verdad, muchas gracias por hacer que todos sintiéramos un poco de pena ajena.

    A los organizadores, les faltan años luz, para hacer del Miss Guatemala una verdadera fiesta, un espectáculo de gala plagado de elegancia. Jennifer, te digo algo, no todo lo que brilla es oro y rascando un poco en ti lo que encontramos fue: Puro cobre

    • Beatriz., Que RIDICULO EL COMENTARIO QUE HACES DE JENNIFER CHIONG QUE SE ME HACE QUE VOS ESTAS CON LA ILUCION DE HACER UN RIDICULO PEOR NO SE VALE JUSGAR A LAS PERSONAS. ELLA HISO LO QUE HISO Y VOS NO SOS LA INDICADA PARA HABLAR ADEMAS ES UNA MUJER COMO VOS Y POR SIERTO MUY LINDA TAMBIEN COMO VOS POR SER MUJER PERO NO MANO NO NO SE VALE JUSGAR A LOS DE MAS MUCHO MENOS A CLARA JENNIFER CHIONG. ELLA SABRA POR QUE LO HISO YO NO SE QUE PROBLEMAS TUVO PERO DE QUE LOS ORGANIZADORES SON UN MONTON DE GAY QUE LES IMPORTO HACER EL RIDICULO ELLOS FUERON LOS QUE HICIERON EL RIDICULO PERSONAS CON CAPACIDAD NO HUBIERAN HECHO ESO DE JALONERLA COMO LO HICIERON..,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, BUENO YA ME METI YO TAMBIEN A JUSGAR PERO ES MI PUNTO DE VISTA A UNA MUJER NO SE LE TRATA ASI NI POR QUE ESTE MOLESTO CON ELLLAS ALO ALOOOOOOOOOOOO NO SE VALE NO SE VALE TRATAR ASI A UNA MUJER NO MANO NO NO SE VALE NO SE VALE NO SE VALE NO MANO NO NO SE VALE.
      MUCHO MENOS JUSGARLA POR LO QUE HISO NO MANO NO SE VALE

  2. Beatriz, realmente que verguenza la tuya por estar criticando me late que tu eras una de las que ni llego a ser finalistas o eres de los organizadores ardidos que piensas que los vamos a apoyar que pena me das por ridicula.

  3. y si ya sabemos que esos eventos son unos fraudes y que nunca escuchen bien nunca vamos a llegar pero ni a las primeras finalistas porque no es por nada pero mandan cada cosa que hay que ver.

  4. Bueno la mano de mono creo que es el segundo apellido de guate todo es asi y asi sera alfin y al cabo deberiamos de decir que gane la peor asi no nos sentimos tan timados y espero con todo el orgullo de ser guatemalteco que el sertamen sea por lo menos decente solo eso pido yo

  5. Hola todos, espero que esten bien, saludos Karlita, tengo varias dudas, nada se sabe de Miss Guatemala 2010, segun lei por alli, la franquicia de ese concurso ya no es de Eventos, S. A. ¿Quienes seran los nuevos dueños? y, ¿por que tanto hermetismo? ¿que estara pasando?… ¿alguien puede informarme? ¿quienes son las candidatas? La entrevista que un diario local le hizo a Lou Figueroa menciona que a ella no le dieron nada para el MU ¿que rollo habra tras todo eso? ¿Hay alguien por alli que me informe?

    • Pos javier por ahi dicen que la eleccion sera el 24 de abril pero no han mencionada a las candidatas ni nada y para el 24 faltan muy poco, creo que no hay nada claro pero si hay publicidad acerca de la nueva organizacion y la nueva pagina que esta vacia solo salen los patrocinadores y un link donde dice presentacion pero nada de nada o alguien mas tiene mas info

    • Recién publiqué una nota que responderá la mayoría de tus dudas. Andate a la página principal y mirala. Ahora bien, lo de que la organización no ayudó a Lourdes con nada, era algo de dominio público. Eso ya no es secreto desde hace como 4 años. Ellos nunca han ayudado a ninguna reina en nada. Si les va bien, les regalan el boleto, pero el 99% de las veces ni eso.

      Es más, leete esta entrevista:

      http://bellezaguatemalteca.wordpress.com/2008/03/06/jackelinne-piccinini-una-miss-guatemala-que-lo-tiene-todo-parte-1/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s