Adela Noriega


 

Adela Amalia Noriega Mendez es una actriz mexicana nacida el 24 de octubre de 1959 en la Ciudad de México. Quedo huérfana de padre muy joven, tiene una hermana mayor y un hermano menor que la acompañan siempre. Comenzó de adolescente a trabajar, logrando un enorme éxito en las telenovelas. Ha sabido llevar su vida privada con suma discreción, de sus relaciones amorosas se dice que tuvo un romance con el actor Eduardo Yáñez a principios de los ’90 y se la ha relacionado con el cantante Luis Miguel, y los actores Fernando Carrillo y Fernando Colunga. Vivió un escándalo cuando se la relacionó con el ex-presidente de México Carlos Salinas de Gortari información que ella siempre ha negado, por estos motivos se marcho a EE.UU. Aparte de la actuación ha probado como cantante aunque no llegó a lanzar disco. Vive entre su rancho de México, L.A. y, según se dice, una casa en Suiza, le gusta disfrutar al máximo del tiempo libre.

 

  Telenovela Papel Año
1 Fuego en La Sangre Sofía Acevedo 2008
2 La Esposa Virgen Virginia Alfaro 2005
3 Amor Real Matilde Peñalver 2003
4 El Manantial Alfonsina Valdés Rivero 2001
5 María Isabel María Isabel 1997
6 María Bonita María Reinoso 1995
7 Guadalupe Guadalupe 1994
8 Dulce Desafío Lucero Sandoval 1989
9 Un Sábado Más Lucía 1988
10 Yesenia Yesenia 1988
11 Quinceañera Maricruz 1987
12 Los Amantes del Señor de la Noche Sin crédito 1986
13 Juana Iris Romina 1985
14 Principessa Sin crédito 1984

En 1987 tras estar a punto de protagonizar Rosa salvaje le llega la gran oportunidad con la dulce Maricruz protagonista de “Quinceañera” telenovela producida por Carla Estrada, con esta se inauguro el horario de las 19:00 dirigido a los jóvenes y fue la primera hecha para ellos ya que mezclo las ilusiones de los adolescentes con sus más duros problemas. Fue un éxito en toda latinoamerica y lanzo al éxito a su protagonista, ese año tanto Adela como la telenovela ganaron el premio TVyNovelas.

Su Regreso a México

Tras la larga ausencia de México y de la casa que la vió nacer, Televisa, Adela regresa a ésta y en 1997 firma un contrato con Televisa por 6 años. La primera novela que graba es “María Isabel” (de Carla Estrada), la exitosa historia de una indígena llena de fuerza que se convertirá en dama de sociedad.  Adela se asienta como una de las grandes actrices mexicanas. A continuación graba “El privilegio de amar” (remake de la venezolana “Cristal”) con la que obtiene un gran éxito y en 2001 vuelve a la TV con “El Manantial“, una exitosa novela al lado de Mauricio Islas. En 2003 tras firmar un nuevo y millonario contrato con Televisa comienza “Amor real” una cuidada historia de época, que rompió records de audiencia y que se ha transmitido en más de 50 países. Finalmente en 2005 protagoniza “La esposa virgen” del productor Salvador Mejía, este ha sido su último éxito. En el año 2007, se le propone la historia de “Pasión”,  nueva producción de la Sra. Carla Estrada. Se sabe por la prensa, que no aceptó grabarla por problemas familiares.  A comienzos de 2008 regresa a las telenovelas, tras casi 3 años de ausencia, protagonizando con gran éxito “Fuego en la sangre” , telenovela número uno de audiencia superando a Destilando Amor.

10 pensamientos en “Adela Noriega

  1. Me encanta adela noriega, tiene tanta clase y elegancia, además es muy buena actriz, no puedo creer que este por cumplir medio siglo de existencia!!! se ve bellísima, aunque nos años no han pasado desapercibidos para ella!! un ligerio cambio de look no le vendría mal, pues siempre ha tenido la misma imágen.

  2. Hola adena solo queria decirte que me encanto la novela amor real en la que protagonisaste con fernaando colunga que es un papacito, y no ps dejame decirte que eres una gran actris. que tengas mucho exito. bye

  3. ADELA ERES UNA DIVA ,UNA ACTRIZAZA NADIEN TE A SUPERADO.TE ADMIRO ,POR TU SENCILLES ,CANDIDES Y TU HERMOSURA INTERNA .ERES UNA GRAN MUJER .TU AS SABIDO SALIR ADELANTE ,Y ESO SE ADMIRA .NUNCA DAS DE QUE HABLAR CUIDAS CON MUCHO CUIDADO TU VIDA PERSONAL ,Y POR TI LOS AÑOS NO PASAN CUIDATE MUCHO YQUE DIOS ALGUN DIA TE PREMIE CON UN HOMBRE QUE TE QUIERA Y TE RESPETE.POR QUE TE LO MERECES .DIOS TE VA APREMIAR CON LINDOS HIJOS QUE TE VAN A LLENAR TU VIDA POR QUE SE QUE TU SERAS UNA BUENA MADRE ESPERO VERTE PRONTO EN ALGUN PROYECTO . PORQUE ERES TU LA REYNA DE LAS TELENOVELA ,DIVA ,DIIIIIIIIVAAAAAAAA

  4. hola ADELA ESTOY MUY CONTENTA CONTIGO Y CON EDUARDO YANEZ LOS FELICITOS SON TREMENDOS ACTORES DE VERDAD,ME GUSTARIA QUE REALIZEN OTRAS TELENOVELAS JUNTOS Y QUE LASTIMA QUE YA NO SON NOVIOS POR QUE HASTA ESO LES LUCE TU PARA MI ERES UNA BARBIE Y EL UN KEN GRACIAS POR EXISTIR MUCHO EXITO DIOS TE BENDIGA HOY MAÑANA Y TODA LA ETERNIDAD.TU ADMIRADORA SOLANGE

  5. hola adela dejame decirte que fuego en la sangre es una telenovela que me hizo llorar por que tu te etregas tanto a el personaje que contagias a el publico cuando lloras,por que lo haces de una manera,tu sencilles y belleza es tan natural ,eres una persona que no da nada malo de que hablar y el que lo halla hecho es solamente por envidia por que eres extremadamente bella ,intligente,y requetechula de corazon mil felicidades y un consejo responde los mensajes que tu publico te envia para uno sentirse aceptado contigo por que creo que tanto amor de fans para ti tiene valor en el medio social y espiritual,ojala al maestro de el mariachi vicente fernandez te elija para un video de esas canciones que estremecen los corazones pero eso si con eduardo yanez que es el hombre que realmente luce con tigo por que esos besos matadores que ustedes se dan ahhhhhh ! que te puedo decir bueno amiga dios te Llene de mucha bendiciones exito sigue triunfando ven a mi pais venezuela soy gran admiradora tuya me llamo solange admiro tu exito Y DE CORAZON SIGUE ADELANTE DIOOOOOOOOOOOOOOS TE BENDIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  6. hola adela dejame decirte que fuego en la sangre es una telenovela que me hizo llorar por que tu te etregas tanto a el personaje que contagias a el publico cuando lloras,por que lo haces de una manera,tu sencilles y belleza es tan natural ,eres una persona que no da nada malo de que hablar y el que lo halla hecho es solamente por envidia por que eres extremadamente bella ,intligente,y requetechula de corazon mil felicidades y un consejo responde los mensajes que tu publico te envia para uno sentirse aceptado contigo por que creo que tanto amor de fans para ti tiene valor en el medio social y espiritual,ojala al maestro de el mariachi vicente fernandez te elija para un video de esas canciones que estremecen los corazones pero eso si con eduardo yanez que es el hombre que realmente luce con tigo por que esos besos matadores que ustedes se dan ahhhhhh ! que te puedo decir bueno amiga dios te Llene de mucha bendiciones exito sigue triunfando ven a mi pais venezuela soy gran admiradora tuya me llamo solange admiro tu exito Y DE CORAZON SIGUE ADELANTE !

  7. hola adela dejame decirte que fuego en la sangre es una telenovela que me hizo llorar por que tu te etregas tanto a el personaje que contagias a el publico cuando lloras,por que lo haces de una manera,tu sencilles y belleza es tan natural ,eres una persona que no da nada malo de que hablar y el que lo halla hecho es solamente por envidia por que eres extremadamente bella ,intligente,y requetechula de corazon mil felicidades y un consejo responde los mensajes que tu publico te envia para uno sentirse aceptado contigo por que creo que tanto amor de fans para ti tiene valor en el medio social y espiritual,ojala al maestro de el mariachi vicente fernandez te elija para un video de esas canciones que estremecen los corazones pero eso si con eduardo yanez que es el hombre que realmente luce con tigo por que esos besos matadores que ustedes se dan ahhhhhh ! que te puedo decir bueno amiga dios te Llene de mucha bendiciones exito sigue triunfando ven a mi pais venezuela !

  8. feliz cumpleaños amiga este es tu mes de felicitaciones por que cumplistes años el 24 de agosto mucho exito en tu vida dios te guarde que seas mas feliz de lo queeres .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s